¿Como dar energia y controlar los fan o ventiladores?

Publicado en 'Refrigeración' por ronald2a1, 1 Nov 2012.

1. ronald2a1

ronald2a1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2012

Quiero saber como y donde se conectan los fan o ventiladores dentro del case para darles energia electrica y controlarlos
    1. ¿Cómo se conectan a la placa madre?
    mi placa dice q se pueden conectar 2 pero a mi case se pueden concetar 6 ¿donde conecto los otros 4?
    2.¿Cómo se conectan a la fuente de poder?
    supongo q se conectan alli para darles energia
    3.¿Cómo se usa un fan controler frontal?
    de esto no tengo ni idea
    ...
    de paso me pueden recomendar marcas buenas de ventiladores y q caracteristicas son buenas de caudal, rpm y decibeles? y si hay algo mas q necesite saber?

2. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Antes q todo debes comprar los cooler (fans o ventiladores), si quieres q se ventilen bien compra de 2000 rpm o si te gusta el silencio compra la serie silent .

Las marcas mas comerciale son cooler master ,thermaltake , nzxt , etc.

Aunque esto va a depender del case q tengas, ya q hay case genericos q solo se pueden poner cooler de 8mm q son los mas chicos, luegos siguen los de 120mm , 140mm ,200mm y 230mm .

Una ves escogido y comprado tu cooler, te darás cuenta q trae unos conectores para darle energía, esto va a depender de acuerdo al modelo del cooler , pero va a variar entre 2 formas de conectarlo, y solo te vas a dar cuenta , como y donde conectarlo , ya q vas a encontrar tanto en tu placa como en tu fuente el conector indicado .

Conexion a la placa

Conector para fuente

3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    te recomiedo comprarte los sickeflow cooler master que venden en wilson a 9 cocos, son silenciosos, antes de ayer me compre dos de 120mm RED LED y pa ra qe son bien bacanes y airean bien, ya probe batlefield por cuatro horas y mi vga a 940mhz oc no pasa de 48c-51c, todo es bien frresco en mi case.

Otra cosa, es que neesariamente conectes el adaptador de 3 a 4 pines, molex para que baje la turbulencia, es cuestion tambien de probar y dependiendo de qe case tengas.

4. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    Los CM SickeFlow 12x12x2.5 en memory kings estan a $8 y vienen con el adaptador para molex.

5. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    me compre los sickleflow de cool master y son bien ruidosos... no se si seran asi o estaran mal conectados... la cosa es q lo conecte a la placa q tiene 4 pínes pero el ventilador tiene para 3 pines... y si pongo el adatador molex solo se puede conectar a la fuente y no podria controlar la velocidad... entonces como hago para controlar la velocdidad si para ello necesito conectar 4 pines en la placa y el ventilador tiene solo 3... es asi o me equivoco?...

bueno ya lo arregle y es q cambie la orientacion del cooler para q funciones como extractor y desaparecio el sonido... pero para regular la velocidad no puedo...

6. PiRinPi

PiRinPi Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    conectalo nomas ese pin que queda sobrando no te afectara en nada.