Como Dar Garantia Sin Boleta

Publicado en 'Más allá del teclado' por xkattydx, 25 Nov 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber si por ejemplo deseo vender un Televisor Nuevo en 3000s/. y por decir mi cliente me quiere pedir garantía, pero no puedo darle una boleta de venta ya que no soy tienda, que otra manera existe para darle una garantia y este seguro de su compra?, una ves compre en VentasKeka de Mercadolibre un N8 N900 y un iPhone 5 que me robaron y pues no me dieron boleta, solo me imprimieron un papel, diciendo yo señor tal domiciliado en tal tal tal.. con dni 6666666 entrego un celular con imei y garantia de 7 dias habiles para devolver y 1 años por daños de fabrica una firma al final y listo, eso fue todo lo que me dio me senti segura mas que con una boleta jeje, yo quisiera hacer algo parecido y quisiera saber cual es el formato o como se llama este papel que unas veces me emitieron por mi compra o si existe alguna manera mas formal pero sin boletas y sin esas cosas, espero su ayuda.

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    pero tienes el boucher de la compra que has echo

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tienes dos opciones, ambas amparadas por la norma civil:
    1) Un contrato de compraventa simple en el que se especifique el tema de la garantía. Siendo un documento entre privados, no hay necesidad de mayor formalismo, pero si gustan pueden legalizarlo ante notario.
    2) Una declaración jurada en la cual dejas constancia de dicha garantía respecto a la venta del producto, y esa se la entregas a tu cliente, quedandote con una copia para evitar adulteraciones de los datos.
    Suerte.

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Solo redacta un documento de compra y Venta, Ventas Ekeka es un buen referente, tambien he comprado alli una camara y hasta ahora sin ningun problema

A xkattydx le gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Un contrato de compra y venta

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Porsiacaso tienes el comprobante qu ete dieron en Ventas keka ya no lo tengo no se donde lo puse, podrías escanearlo y mandármelo por privado? obviamente borrando tus datos y solo dejándome el formato

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si presenta fallas el producto dentro del tiempo de garantía, tu tienes que hacer valer la garantía porque eres el titular.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Me encanta, me encanta cuando citan nuestro lindo código civil.
    Sin embargo se te olvidó decir que el notario sólo certifica la veracidad de las firmas más no el contenido del documento. Asimismo el hecho que tenga un sello notaria le da fecha cierta, esto significa que sobre el documento se puede discutir cualquier cosa menos la fecha.
    De vuelta al tema en cuestión, con firmar una declaración jurada me parece que es suficiente. Sólo pon si o si estos datos:
    • La fecha. Si no colocas la fecha, cómo sabes desde cuándo esta vigente tu garantía personal?
    • Datos personales del vendedor y comprador. Creo que es obvio.
    • Características del bien materia de la compra venta para una fácil identificación. Marca, modelo, año de fabricación y lo más importante número de serie.
    • Los alcances de tu garantía personal.
    • El límite de tu garantía.
    Si repasas la pequeña lista que te he dejado, notarás que es lo mismo que te dan en la tienda.
    Habría que estar loco para dudar de tu palabra flaca pero siempre hay gente que busca proteger su inversión.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Exacto, pero lo comenté así porque hasta donde entiendo, la interesada únicamente requiere un documento "simple" por así decirlo. Por así decirlo, una constancia de la transferencia y nada más, porque hasta donde leí, ella va a transferir un producto que adquirió de un tercero, y así transfiere la garantía también, nada más. Como comentas, en caso ya de una mayor seguridad, el documento debería redactarse en la misma notaría, legalizarse ahí, lógicamente con un costo adicional. Ya queda a criterio del usuario mismo.

10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo quiero hacerlo como VentasKeka, asi de simple quiero hacerlo, quien tiene el formato envienme en un MP please :duh:

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Entonces, todo se resumía a esto, jajajaja, a conseguirte el formato. Y nosotros, devanandonos los sesos en aconsejarte legalmente.
    Suerte consiguiendo el modelo!!!

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no necesariamente. Lo que ocurre es que desde el momento en que te comprometes a hacer algo ya estas dando vida a un acto jurídico. Más si de por medio hay dinero y la transferencia de la propiedad de un bien X. Ocurre además que para que éste tenga validez no necesitas que sea formal. Hay casos, como en los contratos de adhesión en donde la formalidad es norma, el caso en cuestión no es uno de ellos.
    Con la declaración jurada reunes todos los requesitos del acto jurídico como tal. Tecnicamente tu garantía personal es un contrato que te obliga a responder por fallas durante el tiempo de validez de ésta.

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Peeeeeero, en esta caso, la usuaria no es la que va a brindar la garantía, es simplemente una intermediaria. Yo soy de la idea que con la declaración jurada basta y sobra, pero por cuestiones de costumbre a veces las personas prefieren un contrato.

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no. En realidad, y suponiendo que sigamos hablando de la disyuntiva que generó el post, tu garantía personal se limita a agotar esfuerzos por hacer valer la garantía del equipo toda vez que no estas en condición de ofrecer el servicio técnico por cuenta. Ahora en estricto no es impedimento para hacer valer la garantía, en el pasado las tiendas te pedían la boleta o la factura para hacer valer su garantía, mucha gente se quejo y el regulador ordenó a las tiendas a llevar inventarios de sus ventas para que el consumidor final haga valer su garantía sin necesidad de la boleta o la factura original. @xkattydx no te hagas paltas y procede como te hemos recomendado.

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    @Cybertortuga Es cierto, compañero. Si nos quedamos discutiendo las posibilidades en la tramitación de dicha garantía vamos a terminar hablando de todo, menos del tema de @xkattydx , jajajaja
    Tengo la ligerísima impresión de que somo colegas de profesión. Si es así, un gustazo, y si no, igual un gustazo conversar con foreros así. Saludos y suerte a @xkattydx con su trámite.

16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Muchas gracias por su respuesta pero me gustaria si me enviaran un formato simple de compra y venta, y mejor aun si tienen el de ventaskeka :thx:

Muchas gracias por tu ayuda y por el .doc, me solucionaste lo que buscaba :thx:

17. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Postealo seria de gran ayuda para todos