Como dar internet a una pequeña red con Claro 3G?

Publicado en 'Redes e Internet' por nekor, 14 Jul 2010.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, quisiera saber que es lo que necesito para dar internet a una pequeña LAN a traves del servicio de claro 3G. Es necesario tener una PC que sirva de router ? existen routers que tengan un conexion para USB ? si es asi, cuales me recomendarian ? Solo he encontrado instrucciones para windows , pero tambien puede funcionar con linux ? Con brazilfw ?

Gracias por sus respuestas.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En europa existen routers como los que ntrega telefónica, la diferencia que estos funcionan con chips GSM, entonces x ahi puedes tener una salida, la otra seria conectar el modem USB a una computadora y como dices, que esta haga de intermediario y tendría que estar prendida todo el dia, tendrias que poner la opcion de compartir la conexion y conectarla a un router para que mas maquinas se conecten...

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En Perú venden el Edimax 3G-6200N, que cuenta con un puerto USB compatible con los modem 3G más pupulares.

Saludos.

4. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Y es totalmente compatible con conexiones del tipo EDGE o 3G ?

Pero que tipo de SO tendria esa PC? Porque lo comun es trabajar con WinXP, pero si quiero usar otra opcion , por ejemplo BrazilFw o Mikrotik , se podrian configurar estos para trabajar de esta forma ? donde puedo encontrar informacion al respecto, o una distribucion de linux que me sirva para tal fin. Y que caractersiticas de hardware deberia tener la PC ?

Gracias por las respuestas

5. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
  6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    pero es bastante lento lo he comprobado en una mina, no te lo recomiendo , el internet de claor es como para un pc no mas

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    es que lo has probado dentro de la mina pz... sal afuera y veraz la diferencia.. jejej.. La velocidad el claro depende del trafico de la zona tb. saludos

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira ese router 3g es bueno... yo tengo uno ahi botado jajajaja xq en un principio tambien keria repartir la señal 3g pero la mejor cobertura la tenia nextel y aunke en el anuncio diga lo contrario ese router es solo es para movistar y claro.. no funciona con NEXTEL...
    Ahora eso de compartir tu conexion a traves de windows xp pues no lo recomiendo para nada.. ya q tus usuarios solo tendran internet siempre y cuando la computadora q la comparte este haciendo uso del mismo... (eso m paso con NEXTEL...) Cualkier duda estamos para ayudarte :yeah:

9. ram1184

ram1184 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    El internet Claro dentro de los grandes polos urbanos utiliza la tecnologia 3G, pero aun asi en momentos en que el trafico de informacion es normal la velocidad es demasiado lenta, y no solo eso te reducen la velocidad de transferencia al exceder la transmision de datos que contratas, por ejm. yo tengo el Claro de 99 soles por mes, en el que supuestamente contrato una velocidad de 700 kbps pero al realizar una transmision de datos mas alla de los 500 Megas me reducen automaticamente la velocidad a 256 kbps, por supuesto que eso no te lo dicen cuando estas por contratar el servicio y peor aun, la empresa en su contrato solo te garantiza el 10% de la velocidad que contratas, pero ni eso lo cumplen, cuando supuestamente tengo habilitada la velocidad de 700 kbps ellos solo garantizan 70 kbps, pero hay momentos del dia en que solo tengo una velocidad de 20 a 40 kbps, es decir que el servicio de Claro es una completa estafa, ahora estoy en eso de safarme del servicio, por que de veras es para renegar. A propo, supuestamente te devuelven la velocidad que contratas cada 20 de cada mes (por si acaso estoy en la ciudad del Cusco), y por que cada 20? por que por esos dias te estan enviando el recibo para que pagues el servicio, y vence +/- cada 3 es decir que tienes aprox 13 dias para pagar en los que la velocidad de conexion supuestamente no es tan mala. Pero la verdad es que este servicio es demasiado pésimo, y algo que me olvidaba mencionar, para descargar archivos de Rapidshare y Megaupload si que es una verdadera odisea, ya que dichos servidores requieren la dirección IP de conexión, pero los muy idio... de Claro tienen solo una dirección IP para todos los módems que venden, es decir que si alguien que tiene este servicio tuvo la suerte de por empezar una descarga en uno de estos servidores, tú no podras empezar la tuya hasta que el otro la termine, pero si te das cuenta podras ver que hay un monto de incautos que estan esperando o estan al acecho de poder realizar la suya. Como dije antes una verdadera ESTAFA!

10. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Pero no habra una forma de hacer que dure mas ? es decir que esos 500 MB por medio dealgun truco se conviertan en por ejemplo 3G , existe eso ? (estoy suponiendo)

11. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010

jaja que gracioso , no amigo en la practica no sirve es demasiado lento

12. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Pero creo que pronto van a poner el servicio 4G , creo que con eso si seria mas eficiente, o no?

13. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    La unica manera que entre el "4G" es que entren mas empresas a invertir en 3G, eso va a ocasionar indirectamente que mejore la calidad del servicio.

Por ahora solo se puede usar 3G y Edge para "armar" una red, son los unicos servicios que son lo suficientemente buenos para esto.

14. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    que yo sepa un amigo q tiene su mikroritk routerboar de las ultimas, me dijo me dijo q esos ruterboar tenian un puerto para moden usb inalambrico , la cual el esta trabajando actualmente con el moden usb de claro y le ba bien ....

15. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010
    mucho hablan de EDGE podrian por fa explicar mejor ello

16. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Y se te olvida, si alguien de Perú Hardware o ForosPerú usa Internet 3G Claro y es baneado definitivamente y bloqueada su IP, el resto de usuarios de los dos foros que usen el servicio TERMINAN PAGANDO PATO POR LAS ESTUPIDECES DEL BANEADO.