Como dar internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por venganso, 3 Feb 2012.

1. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Holas que tal bueno creo este tema ya que hay un colegio que tienes su modem y su internet de 2mb pero las profesoras de hay viven cerca a 7 cuadras a lo mucho lo que quiero saber es que antena y accesorios necesito para que la señal del modem llegue hasta sus casas de ellas asi ellas se cuelguen a esa señal para que no paguen mensual a robofonica bueno espero a su respuesta gracias.

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Tendrías q decir q módem utiliza el colegio, de ser los clásicos portafotos u otras marcas q dan telefónica ni de a balas la haces, es cuestión de q compres un router tp-link TD-W8101G y lo cambies por ese modem debido a q este módem tiene antena desmontable y por tal motivo puedes expandir su antena con una omnidireccional " de preferencia marca hyperlink" hasta el techo de dicho local q mencionas para q de esa manera las profesoras q viven a 7 cuadras a través de un ap tl-wa 500g con su respectiva antena puedas enlazar con el router tp-link td-w8101g... suerte

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Algo sencillo y barato : compra un access point tp link 5110 y una antena omnidireccional tp link de 15dbi, gastaras algo de s/300 soles en esos equipos , o sino como te sugirieron mas arriba, comprate el router tp link td-8901g que viene con antena desmontable , seria que le pongas una extension de cable lmr 400 y vaya hacia la antena la antena omnidireccional Tp link de 15 dbi. Espero haberte ayudado señor esposo de la Vengansa XD :risota: .:hi:

Última edición: 3 Feb 2012
  4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    primero mi estimado amigo seria conveniente saber cuantos usuarios van a tener el servicio, segundo ver la factibilidad tecnica es decir si tienes un punto de vista con los posibles clientes, y tercero seria implementar un pequeño servidor para el control de todos estos clientes (puede ser brazil, mikrotik o pfsense) para administrar el ancho de banda. Para la conexion estan buenas las sugerencias de los foristas sino pasa la voz nomas y la hacemos linda mitad y mitad

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  5. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Gracias por los comentarios y maleteos xD
    Bueno eso de tener un router con antena desmontable (TP-LINK) si se que lo necesito pero estaran seguros que con uan antena omnidireccional llegara a 7 cuadras mas o menos? ya que me parece excaso una antena omnidireccional 15bdi minimo 20dbi pensaba ponerle y refrente a las personas que se conectaran solo seran los profesores asi que solo son 6 personas y aparte compadre piraña no puedo hacer para trabajar mitad mitad ya que estare ganado solo unos 40 soles por la chamba ya que lo hago mas que todo por que ese colegio es donde estudia mi hermano menor xD

Última edición: 3 Feb 2012
  6. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    yo opino q si tienes linea de vista" es decir de las casas de los clientes hasta el colegio" hasta con su misma antena podrías hacer un buen enlace, en una de mis torres yo tengo un tp-link 500g y abarca maso a un cliente a 300 metros de lo mas normal, tmb tienes q tener en cuenta q yo estoy en cusco y esa zona no tiene mucha interferencia con la frecuencia 2.4Ghz, tendrias q ver cuantas señales inalambricas corren y hacer una prueba si es posible hacer con su propia antena de tp-link... 7 cuadras no se cuantos metros sera en tu calle, haz un calculo vía Google Earth.

7. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    uhmmmm amigo venganzo solo 40 soles, no creo son seis profesores cada uno con un ap y antena (te recomiendo el ap tplink wa500g o wa501g dentro de su caja solera con su antena) minimo cada uno 130 x 6 y tienes que considerar tambien el punto para soporte de la caja cada uno de 3 metros mas o menos con sus respectivas abrazaderas y de emisor te recomendaria un linksys wrt54g v.1. o 6 flasheado con ddwrt para alcanzar maxima potencia y no tengas problemas si quieres experimentar tengo una omnidireccional por ahi guardada que no la uso la probamos y si funciona te la vendo q mas avisa nomas

8. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Ah ok chevere si me la prestas y llega la señal te compro tu antena no hay problema cuando puedas me la traes a la pasada que te doy la lata de la dp35dp :hi:

9. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    seguro me dirán que esto no va, pero que importa .se puede conectar el moden claro usando cable USB a dos compus para usar inter en ambas . o que se debe hacer .

10. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
  11. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
  12. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    mas facil ponle un cable cruzado y pones compartir la internet en la config de la q tiene el modem y en la otra como puerta de enlace pones el ip de la q tiene el modem y asunto solucionado:wow: