Como darle un buen mantenimiento al pc

Publicado en 'Hardware General' por alonsomedo, 9 Jun 2012.

1. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011

Hola quisiera saber como darle un buen mantenimiento a lo que es hardware (procesador ,video etc) porque cuando lo hago con solo una brocha solo saca el polvo pero igual siempre queda algo, quisiera saber si hay cremas o sprays .. Etc

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Por aca recomiendan usar alcohol isopropilico algo asi, pero en mi opinion no usuaria de esas cosas constantemente, basta con sacarle el polvo con una buena compresora o inflador de globo suficiente y claro una brochita para los slots.

A kazoku y ZergMico les gustó este mensaje.
  3. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    gracias seguire esperando mas consejos , cada cuanto tiempo qeu limpiar el cpu , tengo un cooler master storm scout esta entre una pared y el costado de un mueble por lo que le entra polvo rapido

4. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
  5. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    masomenos cuanto estan?

6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    50 lukiñas

A alonsomedo le gustó este mensaje.
  7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^yo tb kiero uno de esos!!! pero ahora que recuerdo... o recuerdo mal creo... por ahi lei que en ocasiones estos aparatitos pueden maltratar la placa... corrigeme si estoy mal.

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Bueno esas compresoras portables tienden a generar aire caliente pero solo afectara a la placa u otro dispositivo si lo acercas mucho o lo dejas cerca expulsando el aire demasiado tiempo algo ilogico por q al usarlo el polvo se va en un 2x3 jejej bueno un mantenimiento así se haria cada mes pero claro depende de donde vivas, por q la presencia del polvo en el ambiente no es la misma en todos los lugares.

A wardia21, Kyonnn y ZergMico les gustó este mensaje.
  9. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo tengo uno de esos de 600 pero saka el polvo de encima, pero avaeces hay polvo q no sale xd

10. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    en el lugar donde esta mi tienda hay demasiado polvo, las pcs las limpiamos 1 ves a la semana con el aparato que mostre y no se malogrado ninguna placa =X

A Rocknils le gustó este mensaje.
  11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

muy bueno, eso mas un pincel grande es suficiente para limpiar una pc(si queremos hacer una mejor limpieza la tenemos q desarmar pieza por pieza o si eres avezado desarmas tu fuente y la limpias por dentro, tambien se aplica para el monitor,lectora a pero pierdes la garantia, yo lo hago cuando esta ya vencio o tambien con mucho cuidado para q no se puedan percatar de q fue abierto,no recomendado para novatos:biggrin:):hi:

pd: hay sopladores de asta 40 soles de 400 wattss(garcilaso), estaria bien si es solo para una sola pc:hi:

----- mensaje añadido, 10-jun-2012 a las 06:39 -----

yo he probado con dos marcas diferentes por un buen rato y no genera nada de aire caliente, el tiempo q necesario para limpiar una pc es de intervalos de medio minuto

eso depende tambien del tipo de case q tienes no es lo mismo un foxxcon q un v3,aerocool o un commander con todos sus fans(tienden a acumular mas polvo) y la hubicacion de este, esta al nivel del piso o al mismo nivel del monitor:hi:

Última edición: 10 Jun 2012
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo uso aspiradora de mi esposa :biggrin:, conectando la manguera en la parte trasera (donde bota aire), de la aspiradora. Ningun problema.:hi:

A wardia21 y Kyonnn les gustó este mensaje.
  13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    no lo limpio, asi de sencillo... y si la limpio, solo cuando agrego algo nuevo y me toma todo un dia xq desarmo absolutamente todo.

Full Pincel Grueso y trapito de microfibra.

Si es para una limpieza comercial (de un negocio o das mantenimiento a PCs), lo recomendable es comprar uno de esos sopladores o una compresora.

14. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Los sopladores son ideales, tambien lo uso desde hace años, los he usado en infinidades de pc y jamas se me presento alguna percanse, no bota aire caliente para nada.. lo ideal para limpiar la pc primero es con una brocha fina limpiar las partes en donde el polvo esta muy pegado y luego con el soplete y quedara como nuevo

15. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Cuando veo mi case con tierra agarro la compresora para limpiarlo, siempre teniendo cuidado que no vote agua, mas que eso solo lo hago cuando cambio de piezas o de case

16. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Yo uso esos sopladores para dar mantenimiento a mis PCs y de los clientes :), de pasada es bueno para las parriladas, para no estar avanicando con la mano, si quieren barato vayan a mesa redonda en la parte ferreteria ahi vi un soplador chico a 20 soles, y el grande a 40.

A Dawill le gustó este mensaje.
  17. Sobrato

Sobrato Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2012
    Ese tipo de sopladores son los recomendables, pero como dicen muchos un tiempo prudencial así no dañas ninguna de las partes

18. EduardoM

EduardoM Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    Buen dia Alonso Medo. Para realizar un buen mantenimiento, las tres caracteristicas principales, son la Calibracion, Limpieza y lubricacion! Si logras completar estos tres procesos, podras lograr un buen mantenimiento. Existen pasos y formas de hacer este mantenimiento, si hablamos solo en el ambito de hardware. Existen muchos materiales como el 3 en 1, que es un aceite que sirve para lubricar los ventiladores. tambien existen cremas para poder enfriar el microprocesador, pero especificaciones concretas y de mucha utilidad. Aqui:
    configurarequipos.com/doc307.html

19. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Y para lugares con extrema presencia de polvo???

Última edición: 27 Jun 2012