Como dejar de pagar eso de "Pacifico Seguros"

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 4 Jul 2013.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Hola a todos

hace algun par de años parece mi papá (persona de tercera edad) recibió una llamada de lo que creía una encuestadora por fono pero parece que fue engañado cosa que al mes empezó a venir un cobro "adicional" en el recibo de luz (Edelnor) y que hemos estado pagando mes a mes alrededor de entre 6 u 7 soles creo.

¿alguien más paga un adicional de "pacifico seguros" con su recibo de Edelnor?

¿que debo hacer para dejar de pagar por algo que nunca me suscribi?

¿se puede recuperar ese dinero?

2. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tu papá ha firmado algo???? o le han grabado la llamada donde acepte que toma el seguro?????, si no ha sido así pues no tienes porque pagar. Muchos hacen esa modalidad entre ellos Saga y Ripley.

Saludos.

3. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    quizas le hicieron lo de la llamada y grabación ... llama y cancela para que no te sigan cobrando pero no creo que recuperes nada de lo que ya pagaste .

4. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Mi papá se acercó a presentar una solicitud escrita a Edelnor hace como un mes y ayer nos llegó el recibo por fín sin el bendito recargo de 6.90 soles por concepto de "Pacifico Seguros".

La cuestión es si existirá forma de recuperar todo ese dinero adicional (o siquiera una fracción de lo pagado) que noté que hemos estado pagando junto al recibo de electricidad desde hace 5 años.

¿o acaso será como el caso del concepto de "mantenimiento" por el que Ripley o Saga NO devuelven el dinero de aquellos que al dar por terminado su contrato de tarjeta nunca compraron nada con ellas

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Consideralo perdido/regalado. Nunca podras hacer que te lo reembolsan, de ninguna manera.

6. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Sería una lástima.

Y pensar que hace algun par de años papá fué a reclamar a Edelnor y le hacían oidos sordos y nuestro error fué no haber mandado una solicitud o sino haber protestado en algun medio escrito como El Comercio, etc.

Ahora ya sé como nos roban la plata ciertas empresas

Ahora siento mas comprensión y hasta cierta especie de "solidaridad" con aquellos que "roban" luz o agua clandestinamente.

Obviamente NO pienso robarle a nadie pero si me solidarizo con los ocasionales "robin hood" peruanos

Esta es una triste realidad en muuuchos otros paises por culpa de poderosas entidades privadas comerciales que suelen acomodar a su favor las leyes de los paises que depredan.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pues yo tuve seguro de saludo y mande una CARTA DE DESVINCULACION , el cual lo debes presentar en mesa de partes en las oficinas de SAN ISIDRO.

Abrazos

8. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Gracias por el consejo

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    y te ayudaron los consejos? Digo, tal vez alguién más esté con el mismo problema siempre es bueno saber...

10. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Para cuando me sugirieron mandar la Carta de Desvinculación, ya Edelnor me había mandado el recibo de pago actualizado y SIN el recargo mensual de 6.90 por eso de los "Seguros".