Como demostrarle al agente de aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por Alezz, 20 Feb 2013.

1. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011

Me traje un objeto por un valor de 190 dolares y 60 dolares de shipping. En el pago que hice por wester union sale el monto total de 250 dolares. Si le presento al agente de aduanas ese monto es obvio que me voy a pasar los 200 dolares libres y me van a querer cobrar impuestos. Lo que yo quiero saber es como demostrarles a esos que mi producto cuesta menos de 200 dolares. Ya que esos pendej0s se han puesto bien exquisitos. Mi pago lo hice por Wester union.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    todas las preguntas que haces y por las cuales abres nuevos temas están ya respondidas, de todas maneras te ayudo necesitas boleta comercial pídesela a tu proveedor (western union? cuidado con eso...)

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Claro, en la boleta comercial debe salir el precio FOB del producto, aduanas no te cobra impuestos por productos con un precio menor a 200$ FOB.

4. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Pero que cosa traisteS?
    Que yo sepa a mi no me cobraron nada de impuestos, eso que traje 2 iphone 5 xD...
    Sera porque le dije que me lo envien en modo gif :biggrin:..y encima lo llevaron a mi casa..

A JDCHG le gustó este mensaje.
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La mayoria de "vivos" pide q se los envien como regalo (gift) para no pagar impuestos y a veces son los mas revizados.

Cuando te envian un producto en el interior siempre va la factura, a menos q hayas comprado en un sitio trucho o de remate, sin la factura aduanas le colocara el valor FOB q estime conveniente.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Viveza es que te cobren IGV por una compra NO HECHA EN EL PERU.

Y eso de aduanas es jugar a la ruleta rusa. Una vez triplicaron el valor de una cámara que iba a recoger con tal que pague impuestos (Y eso que llevé toda la documentación correspondiente, sencillamente la ignoraron)

¿La sobrevaluación de un producto también es ilegal (como ocurre con las subvaluación)?

Última edición: 20 Feb 2013
    A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  7. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    oe men
    creo que andas suponiendo...la cosa es cuando te enfrentes con el problema.
    bueno nos comentas

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ojala que tu proveedor sea de confianza porque generalmente la gente que no da garantia ni devolucion de las cosas que vende usa Western Union.

9. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Lo ideal es que el vendedor incluya el Invoice dentro del paquete, las veces que he pasado por Aduanas, se han guiado por este y listo.

Y por supuesto que el monto del Invoice sea el real, si no huelen nada anormal (sub-valuación, esos chistosos que hacen facturar por 30 algo que cuesta 120) todo sigue su curso.

Si me preocupa que he ganado muchas subastas a precio huevo (hasta comics de 0.01 US$) y no se como le tome Aduanas, habría que sustentar que fue una subasta.

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El monto a calcular por parte de Aduanas siempre es el indicado por la factura (si esta viene con el producto), y generalmente el vendedor incluye el pago por shipping como un item de la factura... asi que realmente no tienes absolutamente nada que reclamar poresa parte, segun las leyes, tienes q pagar aranceles mas IGV... los aranceles dependen del producto que hayas traido (si tu producto tiene 6% de aranceles, tendras que pagar el 25% de la compra, masomenos 62.5 dolares adicionales)

11. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Le demuestras con algun documento que te costo 190 $ , ademas el recibo que llega viene ya puesto , no te mezclan ambos precios . Igual con algun documento , recibo virtual etc .

Pagas otros tributos ademas .

A Alezz le gustó este mensaje.
  12. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Pidele a tu proveedor que te mande un Invoice donde figure el precio y el shipping en Pdf(claro si esque aun te responde y no te ha estafado).