Cómo denunciar a Movistar?

Publicado en 'Redes e Internet' por openroot, 8 May 2012.

1. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Soy de Tingo María, el día domingo hice el pedido de 6 megabits
    y el pedido se procesó, me dieron todos sus datos correspondientes.

Ahora cuando llamamos para consultar si es que va ser una nueva instalación de cables. El accesor nos dijo que esa conexión no se puede dar en mi zona y que ha sido cancelada.

Hemos hecho la grabación de Voz y todo se ha llevado en orden, quisiera saber en que lugar hago la denuncia al caso!

Aparte los de la central de movistar de mi zona dijeron que en abril habilitan la fibra FTTH.

Yo vivo en españa pero de vacas estoy por aquí la verdad aya tengo mi red de 50 megabits y aquí telefónica que me venga a decir que es una ultra velocidad 6 megabits ¿Qué es lo que pretenden engañar?

----- mensaje añadido, 08-may-2012 a las 10:17 -----

Lo peor es que cobran como una conexión de 100 megabits en españa

70 dólares.

2. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Pero que quieres denunciar? por lo que no te van a instalar? cuando hiciste el pedido de 6MB hablaste con el área de ventas, ellos hicieron lo que saben vender y después cuando ya te iban a instalar vieron que tu zona no soporta aun los 6MB y cancelaron el pedido, lo cual esta bien pues, si no soporta como quieres que te pongan el servicio?

Si ya contabas con un telefono y moden de movistar es obvio que no te van a instalar nada nuevo, solo subir la velocidad y ya y si no contabas con nada es obvio que te tienen que instalar todo nuevo...

No vas a comparar con España pues, aquí en seguimos pagando el Internet mas caro.

Aunque ya poco a poco esta bajando, speedy de 4MB + fono = S/149 igual en claro me parece bastante cómodo, pero debe seguir bajando o aumentar la velocidad por el mismo precio ya nos llegara algún día.

A clau25z, otakuyose, extremo93 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Va a ser algo difícil. Eso tiene que pasar por INDECOPI y para eso se requiere el libro de reclamaciones, por lo que te recomendarían que delegues esa tarea a un familiar tuyo con tiempo mediante una carta poder en una notaría. Primero haz efectivo el reclamo (que dura 30 días útiles) y pide una copia impresa del mismo; con eso, las copias de tu documento de indentidad, pasaporte y el DNI de tu familiar o amigo, procede a darle esa facultad.

Última edición: 8 May 2012
  4. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Yo llamé a un Accesor, el accesor me trasladó a la zona de migración, ellos vieron si en mi zona hay covertura y me dieron los planes a escoger luego! me pasaron la grabación esperé 2 horas para la grabación de voz

El accesor muy claro me dijo que si detectasen algún inconveniente no harían la grabación de voz: La grabación de Voz es lo más importante en el contrato de Telefónica!

Conozco a alguien que trabaja en Telefónica y me dijo que desde setiembre del 2011 ya está instalado la fibra FTTH en esta ciudad, sólo falta una firma de uno de los dueños.

Y que en abril se habilitaría para esta ciudad, como sabes la fibra FTTH soporta 100 megabits pero telefónica sólo brinda 30 megabits en el Perú
    ....

Entonces tampoco voy a comparar al ex pedaso de tierra peruana el país Chile

Que tienen 120 megabits? !Soy peruano y no me gusta que traten inferior a mi país!

Esto es una empresa, no es algo clandestino, tienen que hacer las cosas correctas, por que se que existen centros en donde denunciar estos hechos y los estoy buscando.

Gracias por darme esta Info, ok lo tomaré muy en cuenta

A apolovg le gustó este mensaje.
  5. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Como hay personas que le gusta hacerse líos por este tipo de cosas, cuando te cobren el triple o te estafen dándote una velocidad mas baja por la que pagas y no hagan caso a tus reclamos, ahí si joroba.
    Si quieres invertir tu tiempo haciendo eso o pagandole a un familiar para que te haga el servicio allá tu, que es lo que esperas ganar con esto?

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tampoco entiendo a donde quieres llegar, cual es el reclamo que vas a presentar, que perjuicio te causo?? Acaso ya habias pagado el recibo por los 6Mb??? te instalaron el servicio y luego te dijeron que no funcionaria?

Entiendo el malestar de pensar que pudo haber sido y el tiempo que te tomo hacer la orden, pero eso no quiere decir que Telefonica haya cambiado el asunto a tiempo, y es que si te dijeron que no se puede, pues no se puede... Lo maximo que podras lograr es que boten a alguien de su trabajo y tal vez una multa... y digo tal vez xq nadie sabe... tu no ganaras nada...

Por otro lado, la fibra ya esta instalada hasta pucallpa, pero aun no estan enviando nada x ahi, esto debido a un problema que existe con osiptel y es que al parecer la empresa que instalo la fibra no hizo todo bien...

Hasta ese entonces, no podran existir servicios de banda ancha por esa zona, me refiero a Huánuco, Tingo, Pucallpa y alrededores

7. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Ademas yo puedo agregar algo que se te olvida y quedo en la grabacion de voz.

siempre al final , antes de finalizar la grabacion de voz , el o la operadora te dice " dentro de 7 dias habiles se estara efectuando la implementacion del servicio siempre y cuando haaya facilidades tecnicas de lo contrario se dispondra del pedido efectuado"

asi que , si eres una persona que como dirian en españa ; "sabroso" y te gusta hacer lio de cualquier cosa , no te va resultar pues.

chillinfart es otro mas , que apenas ve a alguna oportunidad sea cual sea , asi no tenga fundamento alguno , se pone a lanzar mas leña al fuego .

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Personalmente, no entiendo bien qué busca reclamar. Solo dije que mande a un familiar a que siga el lío.

El que se hace bolas sin razón eres tú perugames.

A otakuyose, MICHAELBAD y Mahatma G les gustó este mensaje.
  9. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Opinar y recomendar sin saber del tema, eso sí que es bueno, quién más se apunta?

En las cosas que no sé prefiero no opinar, y si no estoy del todo seguro lo digo, pero bueno... no todos somos así.

10. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Bueno, creo que no ahy nada que Reclamar, ya que si no Ahy Conexion de 6mbps por tu Zona, ps es Logico que se Cancele la Peticion de 6mbps...

Los 6mbps es Algo que Recien se esta Implimentando en Lima, en las Zonas "Pitucas" por asi llamarlo, ahy 30mbps.... pero solo por ahy, en el Resto de Lima el Maximo es 6mbps, y mas Alejadas de Lima 4mbps.... en Provincias lo Maximo es 4mbps y Provincias mas Alejadas aun el Maximo es de 2 a 1mbps....

Creeme, ha Mejorado Mucho, pero no es Igual a como se Trabaja en Europa, ya que en Europa es mas Facil Implementar mas Velocidades, en Sudamerica no....

PD: Que Buena Noticia que ya se este Implementando la Fibra Optica por Lima....

:hi:

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Implementando fibra en lima? ... En Lima ya hay fibra hace más de 10 años... Todas las redes empresariales usan fibra y las operadoras usan fibra en muchas conexiones locales dentro de su red... Y ni que decir de la conexión internaciónal que obviamente pasa por Lima

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Pero no a Clientes... esa es la Cosa, al Parecer recien estan Haciendo eso.... y ellos sabran por que.... o que Fundamentos...etc.

:hi:

13. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    haber el estimado Openroot se refiere cuando dice FTTH a Fibra al hogar, osea en el peru eso no exite, ni exitira en un buen par de años, alo maximo que tenemos son 20mb de claro en zonas pudientes, y al moderador, si en el peru hay fibra, pero es insuficiente para cubrir la demanda que ya pide aumento y actualización para mejoramiento del servicio ya experto en el tema lo dijeron, hace poco vino un representante de microsoft y explico por que estamos tan atrasados!

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Con las conexiones de Linea Dedicada si te ponen fibra optica punto a punto, pero es bien caro.
    El problema con FTTH, si es que algun dia llega a Peru, es que en algunos distritos se van a tirar el cable de fibra de los postes. Bueno, y ud se preguntaran, ¿y por que no se pone el cable de fibra por el subsuelo? la respuesta es la misma, rompen el piso y se tiran el cable. Hace como un año los choros rompieron el piso en el distrito de los Olivos y se tiraron el cable de fibra que conectaba dos centrales.

15. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

jajaja es que brother tu estas hablando de peru la captas??? osea ahi no hay velocidades mayores a 6mb y solo hasta 30 en lima y no a las que puedes encontrar en europa, no se por que esperars encontrar esas velocidades, si bien se sabe en peru el internet es caro y las velocidades bajas. :risota:

----- mensaje añadido, 09-may-2012 a las 07:22 -----

BUENO SI A CAMBIADO MUCHO PERO ME PARECE RIDICULO LA COMPARACION DEL AMIGO QUE A CREADO EL POST, SI NO LE GUSTA LIMA QUE SE VALLA A EUROPA QUE HAY MAS DE 100MB EN JAZZTEL =):w0w:

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    aparentemente estan implementando fibra porque las nuevas compañias vienen con fibra directa...

17. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    aca en tingo maria solo hay velocidad de 200kbs, no terminan el cableado de fibra optica o es mas, no creo que lo hayan iniciado, asi que me parece que se confundieron los que te dijeron que te iban a dar 6mb, yo solicite en el face de movistar siquiera 4mb o a lo misio 2mb y no hay cobertura en la ciudad, un asco total esta empresa. y no se sabe cuando habilitaran las nuevas velocidades.

A openroot le gustó este mensaje.
  18. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Que asco me da telefonica que no mejora sus redes con 200kbits jajaja que vergüenza y lo peor que sus 6mb solo son para casas que están cercanas a la central que cólera me dan.

A openroot le gustó este mensaje.
  19. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Es una pena saber que existe gente que acepte una red de 30 megabits

cuando desde su propia red lan tiene tecnología para 60 megabits.

Si estas limitaciones los hubieran puesto en el telecable se darían cuenta como sería?

Ver tele y que se ande cortando las pelis.

Yo sólo estoy exigiendo que pongan más conexión a esta provincia.​

El motivo de creación de este post es por que gasto más tiempo esperando que un video se descargue a crear un post​

No estoy pidiendo 100 mbps

Es una de las razones por la cual me da ganas de irme a europa; aparte jazztel es un mal operador pero es superior mente mejor que telefónica

http://www.netindex.com/ es un registro de los test que se hacen en http://speedtest.net cada mes desde cada país.

En el Perú existe 6 operadores, algunos reseller de telefónica

http://www.netindex.com/download/2,51/Peru/

Mira los operadores en Chile hasta parecen que se repiten, pero en realidad que estos tios invierten en tecnología
    http://www.netindex.com/download/2,40/Chile/

Respecto al último operador peruano, no se emocionen tanto que Viettel Corporation no es tan buen operador en Vietman, si quieren vean

http://www.netindex.com/download/2,90/Vietnam/

Y por último la realidad de Tingo María y otras provincias

----- mensaje añadido, 12-may-2012 a las 15:22 -----

Esto nos perjudica a todos los peruanos, de todas las clases sociales o grados de educación ya que nos limita. Si hubiera más velocidad en el Perú habría internet Libre para las personas de bajas solvencias, pero esto no sucede porque la red está muy limitada.

20. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

jazztel es pésimo peor que movistar, yo uso vodafone, y igual es malo, ya que todos aqui usan proxys si no te has dado cuenta ya que en horas puntas las velocidades bajan a 3 o 4 mb, un ejemplo de un amigo es que tiene jazztel de 30mb y hoy por la tarde ni 80mb en mas de una hora, y vodafone lo mismo, y movistr en el negocio jajaja dice 10mb pero en descargas muere, asi que no es muy bueno el internet por aqui, y para que el peru cambie, primero debería de cambiar la gente, ya que ahi no se respeta nada ni a nadie, y sobre las velocidades de internet e lima, pues ve denuncia a las empresas por queno te ponen 100m de internet jaja es ilógico brother, si una empresa no puede poner eso no lo va a ser, tendría que llegar otra super empresa para que ueda ver cmabio, aparte la corrupción, vente a europa y sigue con tus 100 mb, total este post me parecio fuera de foco en si, telefonica no ofrecerá 100mb por que tu denuncies o por que tu postees.