Como desarmar una PC sin que la MAINBOARD muera?

Publicado en 'Placas Madre' por CUASIMODO, 7 Oct 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Bueno amigos mi pregunta es simple y medio rara para algunos pero me ha sucedido a mi y a otros amigos del foro... Yo al desarmar una placa X para cambiar de case y la volvi armar nunca mas volvio a prender... Y este problema como reitero le ha sucedido a otros compañeros. Quisiera saber el porque de este suceso? Y aparte la correcta forma de colocar los conectores de POWER - RESET - LED + - LED - , etc... Esa seria la otra parte complicada a mi parecer. Gracias a todos espero opiniones :wow:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    He armado y desarmado varias pcs y laptops y nunca me ha pasado eso, toda placa siempre trae sus indicaciones de como conectar correctamente el power, reset , led , etc.
    Deberias tomarte un curso de reparacion y emsamblaje, si es que no lo has tomado para que aprendas la correcta manipulacion de las partes.
    Cuando desarmes una pc, has unos apuntes de como estaban conectados el power, reset, etc eso te ayudaria bastante al volver a emsamblarla.

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  3. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Deberias leer los manuales que trae cada placa para que veas como va el orden de los conectores a mi tambien me ha pasado cuando he tenido que limpiar algunas pc de polvo algunos esran por estatica

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    a mi tampoco nunca me ha pasado...

5. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Usa guantes quirurgicos y sobre los conectores lee el manual de la placa o sino tomale foto o apuntalo en una hoja de como esta conectado.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    honestamente ya te respondieron, lee el manual o fijate en la placa para que sepas donde y como conectar los imterruptores y leds. Descárgatelo de la web del fabricante.

En el caso de los leds, al trabajar con corriente continua, tienes que poner el + y el - en el lugar correspondiente. De lo contrario no prenderá.

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Lo primero es un buen desarmado pulsera antiestatica , desenchufar la pc y prenderlo para que descarge todo los condensadores.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  8. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    lleva un curso de electronica basica

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Creo que es lo elemental, si la placa esta "descargada" por así decirlo no deberías tener problemas.

Última edición: 8 Oct 2013
  10. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    A mi tambien me paso eso intente colocar los cables como 2138180 veces y no prenida -.-,luego era creo por no poner el cable de la fuente bien jja

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166992

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    aunque parezca algo repetido mi recomendacion amigo es que siempre revises los manuales, dado que no es cosa del otro mundo y la lectura es importante, ahora incluso en youtube existen videotutoriales de como desarmar y ensamblar mainboards y otros componentes, te sugiero que tomes en consideracion las sugerencias de los compañeros del foro

saludos :)

12. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Cada placa trae especificamente como deben ir los conectores, pero el orden es tal y cual se ve en el video, con este video hasta mi primito de 8 años entendio como se hace... y recuerda que si no quieres que tu placa se muera debes primero descargar tu estatica tocando algun metal como el case o una silla de metal.... saludos

A Freedom_j, arkstorm y CUASIMODO les gustó este mensaje.
  13. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Las letras siempre deben mirar en diferente posicion como en el video?

14. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Mientras que coloques cada conector en su pin respectivo, las letras de cada conector puede mirar hacia abajo o los costados, ya que como sabemos, poner estos conectores es un poco fregado por lo pequeños que son, aunque en mi caso soy tan perfeccionista que los coloco a todos mirando siempre hacia abajo como indica el video... saludos :yeah: :hi:

15. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Osea miran hacia la placa todas las palabras o miran hacia afuera? Seguire los pasos del video y tambien lei el manual de la placa para no meter la pata. Gracias a todos :yeah:

16. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Al decir que miran hacia abajo, me refiero a que cuando la placa queda ya instalada en el case, que en este caso por ejemplo sea uno en torre, pues cuando levantas el case y lo pones en su posicion normal, las letras de estos conectores terminan mirando hacia la base del case, o como yo le digo hacia abajo, pero como dije, no tendras problemas asi miren hacia arriba, siempre y cuando vayan en el pin al cual corresponden... y no te preocupes, aqui todos estamos para aprender siempre algo por mas minimo que sea... saludos :hi:

17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    una recomendacion mas procura no apretar mucho los tornillos al volverlo a poner

18. Angel2022

Angel2022 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    El cable color blanco (a veces negro) es negativo, en la base de la placa se ve las polaridades, y los demas colores representan polaridad positiva.
    Con eso no importa hacia donde "miren" las letras.

19. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Gracias amigo, cada dia se aprende algo nuevo :hi:

20. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Amigo nadie nace sabiendo, como te han recomendado siempre es bueno tener o descargar el manual de la maquina. Ademas te manipularla luego con cuidado, usa siempre tu sentido comun. No esta tampoco nunca demas tomarte un minuto y anotar en un papel el orden de los cables que color va en cada lado para que no tengas problemas luego.

Yo no creo en eso de que la placa "muere" al cambiarla de case. Si los componentes son los mismos y el boton de prendido del nuevo case funciona bien no deberia pasar nada. Lo unico que debes tener cuidado es acerca de la electricidad estatica si es que vives en un departamento o pais con clima seco, en Lima eso no es ningun problema.