Como desarmar una placa madre y colocarla en otro case?

Publicado en 'Placas Madre' por CUASIMODO, 14 Oct 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Amigos que tal bueno como sabran algunos cambiare de placa por ende quiero desarmarla yo mismo pq me resultara muy fregado llevarlo hasta WILSON ... Por ende quisiera q me recomienden formas de retirar la placa y armarla nuevamente, Lo unico que tengo que hacer es retirar todos los componentes de la placa madre y aparte desajustar con mucho cuidado cada tornillo que ensambla la placa al case, aparte de eso verificar los conectores de la parte de abajo para el case - placa al colocar nuevamente la placa nueva cierto? Gracias a todos :hi:

PD: Como sacar el procesador core i7 lo unico que tengo que hacer es desanclarlo del ajustador PROCESADOR - PLACA y nada mas, lo saco con cuidado y lo coloco en la nueva placa y lo ajusto nuevamente cierto? Recomiendan que utilize guantes quirurjicos?

Última edición: 14 Oct 2013

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    formas de retirar? con un destornillador cuidado y paciencia ...los conectores la mayoria tiene una sola posicion excepto los pines que salen de la placa para el boton de encidido usb etc estan en la parte inferior de la placa pero te guias con tu manual de la misma suerte.

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no es nada del otro mundo pero hazlo con cuidado

4. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Una vez desarme mi antigua pc y la volvi armar y murio la placa :cray: Tengo el temor de que suceda esto pero la vez pasada mi pc tenia 3 años de antiguedad esta pc q tengo apenas llega a los 2 meses pero hare un upgrade de PLACA :wow:

5. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    retira la pila fija q no haya sulfato ni conectores resecos

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    cuando uses el desentornillador ten cuidado de lastimar la placa o golpear alguna resistencia, mucho cuidado con la punta, tambien ten cuidado si te pones muy nervioso y sudas y una gota de sudor cae sobre la placa puede causar terribles problemas, me paso con una msi 770 q tenia x.X....cuidado al sacar las ram....para poner los conectores del case "reset,power,leds" la placa viene con un manual para la correcta colocacion de esos conectores, no es nada dificil es solo cuestion de leer y entender.....luego de sacar todo que va conectado a la placa busca los tornillos que sujetan la placa al case y tambien hazlo con cuidado, si no sabes sacar el procesador antes revisa un video de youtube para q veas como se desarma una pc, usualmente es quitar el gancho y sacar el procesador....

7. RADEON1GB

RADEON1GB Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2012
    oye por se acaso dibuja donde van los conectores XD

A CUASIMODO y elanty les gustó este mensaje.
  8. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Lo mas importante es Descargar tu electricidad electrostática ya sea tocando el Chasis Metálico del case, o compra unos listones que sirven para eso,o sino como indicas con guantes quirurjicos, slds :yeah:.

Última edición: 15 Oct 2013
  9. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    cuidado no dejes ningún objeto metalico sobre la placa por q al encendrela morirá instantáneamente no hay que confiarse de la marca o del costo del hardware
    la electrónica es para gente con mucho criterio

todos tenemos derecho a aprender pero si no estas seguro de poder hacerlo aunque es fácil mejor será que dejes en manos de alguien que si puede hacerlo

10. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Contrata un tecnico :yeah:

Tienes que tener cuidado y desarmar sin miedo si no te jugara en contra

11. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Lo primero que debes hacer es perder el miedo a tocar tu hardware.
    Segundo toca el piso por 10 seg o algo metalico como rejas para liberarte de la estatica.

Retirando el hardware:

1) Abre tu case toma foto para que recuerdes como va conectado todo: hdd led, power sw,etc.
    2) Retira todas las conexiones como el pin 24, los del disipador, fans, etc. Saca la fuente con mucho cuidado, tambien la lectora y disco duro (aunque no es necesario, pero como recien vas a desarmar tu pc es mejor que saques todo para que tengas mas espacio al montar tu nueva placa).
    3) ahora ya tienes el camino libre solo la placa. Primero retira el cooler cpu es muy facil, cuando lo saques vas a ver el procesador con la palanca de ajuste, abres la palanca y sale el procesador el cual a a estar con pasta termica lo limpias. Ah tambien sacas las ram.
    4)Ahora tienes solo la placa sin nada desatornillas y listo sale muy facil.

Yo también tenia miedo al principio pero le tomaba foto a todo por si me olvidaba algo, ahora desarmo y armo como si nada. Si estas en PeruHardware minimo debes saber desmontar tu PC :D

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    primero: tienes q tener nociones basicas de como proteger un componente para a la hora de desamblarlo no puedas dañarlo.

segundo: antes de tocar cualquier componente tienes q haber descargado la energia estatica de tus manos, para eso puedes tocar tu case por unos 10 segundos.

tercero: por ningun motivo quites algun componente cuando se este administrando energia, desenchufa todo, y por si las dudas apaga tu fuente.

cuarto: quita los cables de energia, cables sata, etc...

quinto: quita las memorias, tarjeta de video, y demas componentes pci

sexto(delicado): quita cuidadosamente el ventilador de tu procesador, y luego el procesador, limpialas delicadamente con alcohol hisopropilico, y guardalas en su cajita.

septimo: quita los tornillos de tu placa, y sacala cuidadosamente, luego quita la latita del case, listo, ya tienes placa afuera.

octavo: colocar nueva placa, y decir a tus amigos q tienes la placa mas "PRO" del mercado, saludos =)

13. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para eso la marca de la placa madre da un manual de instalación de la placa. Por que no le das una lectura a eso y vez unos tutoriales en youtube que se te haria mas facil.

14. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Jajaja eso del 8vo nunca presumo y no es tan pro que digamos pero es mejor de la q tengo "Z87-D3HP" teniendo 2 meses y haciendo upgrades :plop:

15. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    porq la carita ":plop:", la 8tava solo fue para amenizar, para otra vez no te ayudo...

16. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Porque mi placa recien tiene 2 meses de uso y ya la estoy cambiando :plop: Desperdicio de dinero lo unico que me queda es venderla :w0w:

17. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Cuasimodo x cual placa vas?? si yo upgradeara mi placa compraria una asus VI FORMULA :rool:

18. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
  19. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Por la Z87X-UD3H es la misma que tu tienes o talvez la Z87X-UD4H , Tengo una compañera que tiene esas placas y las esta vendiendo por ende tengo una buena oportunidad :yeah:

20. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    compañera haha ahora es compañera bien jugado cuasi ejjejee :yeah::yeah: