Como desarrollar un sistema de ventas.

Publicado en 'Programación' por jorgemichael, 18 Jun 2014.

1. jorgemichael

jorgemichael Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2014

Hola amigos quisiera que me ayuden, quisiera desarrollar un sistema de ventas para atencion en libreria. pues bueno tengo algunos conocimientos basicos en programacion. pero me gustaria saber en que lenguaje de programacion podria desarrollar un sistema de informacion para la venta de utiles esccolares y asi hacer que una lectora optica pueda reconocer ,mediante el codigo de barras, el precio de los productos. Por eso quiero hacer como un minimarket en utiles escolares. porfaa ayudenme. y que libros debo leer para dirigirme exactamente a lo que quiero. GRACIAS

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Estimado antes que nada "Bienvenido al Foro" , obvio la parte de presentarse en el foro pero bueno usted busca respuestas rapidas.

OK al grano , estas perdido , como huevo en ceviche , buscas un sistema de ventas y luego dices atencion en libreria, si tus conocimiento son basicos no te mates compra software y trata de aprender el flujo que manejan . Osea lo que digo es que te guies de sistema ya hechos para que puebas darte una idea como hacerlo.

Un sistema de ventas se basa en tablas clasica , como productos , clientes , proveedores , etc etc .

Asi que no descubras la polvora y ve por lo seguro

A JORELITO le gustó este mensaje.
  3. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014
    Um... Hola amigo gracias por la bienvenida al foro, bueno lo que yo trataba de decir era que ... Bueno en si yo tengo una libreria que se maneja a lo arcaico y pues me gustaria automatizar el proceso de atencion al cliente, como lo hacen los minimarket con los precios codificados y que sean leidos por un codigo de barras. Y para aprender a sistematizar pues me meti a la carrera de ing. de sistemas aqui en la universidad pero no me enseñan lo que yo quiero saber, tal es el punto que me aburri y opte por aprender por mi solo con libros y videos pero al final mas me perdi, y por eso queria que me guiaran para saber por donde empezar para poder contruir, diseñar y desarrollar un sistema que me permita sistematizar mi negocio y tener una atencion rapida y confiable. y tambien entregar los tikes de compras. Esa era mi pregunta GRACIAS...

A ToTheBack le gustó este mensaje.
  4. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    En si que quieres hacer un Sistema de Ventas o de ATENCIÓN, quieres filtrar tus productos mediante un scanner de barras.

Miraa checa este lista de videos en youtube.

5. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    y sobre todo antes de lanzarse a hacer un sistema es que busquen un FLUJO un order a tus procesos de negocio.

POR QUE SI TIENES TODO EN DESORDEN EL SISTEMA NO VA HACER MAGIA Y ORDENARTE

FIN DEL CUENTO

6. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014

7. djcarlose

djcarlose Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012
    Las tecnologías ya están como tú mismo mencionas, ahora que te hayas perdido poco a poco buscando tu solución no quiere decir que no exista, simplemente que te equivocaste de camino.
    Yendo al grano, si lo que quieres es un sistema simple, existen en internet infinidad de sistemas pequeños en diversos lenguajes, lo más rápido, es que encuentres sistemas en php, ejemplos de java, etc. Como te sugirieron, bájalos, prueba y si es posible ingresa a su codificación, base de datos, para que te des una idea de lo necesario para sistematizar tu solución específica (ingeniería inversa). Si no tienes mucho conocimiento de programación, antes de escoger un lenguaje debes tener clara la forma de esquematizar los procesos, darte una idea de que es lo que tienes que codificar, luego con cualquier lenguaje fluirán las ideas, sólo tendrías que buscar las herramientas y aplicarlas. Ahora lenguajes básicos para aprender a programar creo que actualmente son el Java (SE, para Android), .Net (Visual Basic o C#) que es lo que te enseñan en cualquier lugar para empezar, igualmente en base de datos, debes tener claras las definiciones y forma de trabajar con ellas, lo más básico, saber como se comporta una base de datos relacional. Si sigo creo que te confundiría más pero dale, si quieres obtener una solución particular sería bueno que tomes en cuenta lo que te comento, sino aplicar un sistemita que encuentres en internet.

Saludos

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Como dicen arriba tienes 2 opciones una que te va a consumir mas tiempo y otra mas corta :

- Mayor tiempo : Desarrollar con lenguajes faciles de entender , tipo python o java , donde almacenes la data una base que no te de muchos problemas y costo de licenciamiento, tipo mysql o couchdb (o aprendes SQL o NOSQL) , primero catalogas tu data y ves como encaja en las bd's y en el interin vas desarrollando tu aplicacion (web o desktop en python o java) mas las funcionalidades que necesitas (inventario, ventas, lectura de codigo de barras, etc)

- Menor tiempo usar cualquier sistema POS open source que ya existe, solo lo adecuarias "funcionalmente" hablando a tus necesidades (sin programacion), un ejempo uniCenta, OpenERP POS.

9. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014
    una preguntaa...para poder hacer funcionar el programa necesariamente tengo que tener instalado el programa.. ??? osea digamos me bajo un programa que este echo en C# y si no tengo instalado el C# me podra abrir normal y ya empezarlo a utilizar ? o necesariamente tengo que bajarme los programas y tambien haberlos instalados para que me pueda correr.

10. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Caso de C# a veces el programa instala automaticamente el runtime que necesita , sino lo instalas a mano, fijate en los requerimientos y normalmente viene una guia de instalacion .

11. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014
    amigo y no habra algun sistema de ventas que sea en español... ??? para poder adaptarlo a mi negocio.. gracias....

12. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    unicenta y openerp soportan español, leete la documentación de instalación o checa en youtube por "instalando <producto>" .

13. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014

14. aaconsulting

aaconsulting Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2014
    Hola mi estimado, te recomiendo el uso de OpenERP es el software mas usado a nivel mundial, existen muchos tutoriales en español, así como la localización para Perú, en este sistema podrás controlar tus procesos de compras, ventas, POS (puntos de venta con lectura de código de barras), gestión de almacén, CRM, contabilidad, entre otros módulos. Sistema completamente WEB, asi tu negocio puede crecer con sucursales los cuales puedes controlar desde un solo sistema.

15. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013

16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011

en primera te quivocaste de carrera, si entraste a ing de sistemas para hacer sitemitas de ventas, pues ya quemaste,

segundo, ára que crear algo que ya existe, ahora hay libres, busca por ejemplo ope4n ERP.

aqui te presento a odoo.

www.odoo.com

si tienes dos computadoras listo.. ya con eso es suficiente.

17. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014
    a que te refieres con que ya quemaste ? entonces eso quiere decir que no me enseñaran a crear sistemas??? entonces que carrera debo estudiar. es que nose depronto descucri que hacer sistemas y programar era algo que me gusta mucho pero me falta aprender mucho ademas de un guia... En si quiero hacer un sistema para mi negocio que es una libreria. y despues hacer sistemas para todo tipo de negocio, ademas de crear aplicaciones en la la WEB. gracias

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ing de sistemas no es para programar sistemas.....es para gestionar automatizar procesos , etc.. mejorar un sistema, lo que tu quieres hacer se llama proyecto de software, donde tu eres el que gestiona el proyecto, y depende tambien lo programas,

si quieres programar y solo aprender a programar, lo mejor es etudiar una carrera tecnica de programación.

yo al principio pensaba que sistemas era solo estar en la pc y programar, pero no es así, en la universidad te enceñan a programar, o mejor dicho a tener concepto de programación, pero de ahi te meten full cursos de gestión, recursos, proyectos, normas etc.

sobre tu problema funcional, tecnicamente todo sistema de ventas tiene tres puntos básicos:

1- los productos que se venden
    2- los clientes
    3- los usuarios.

te recomende open ERP porque:
    1- es libre, puedes modificarlo a tus necesidades
    2- tiene una versión de licenciamiento gratuito- es decir no pagas ni un centavo por el uso y manejo
    3- es compatible con varios sistemas operativos
    4- ya esta hecho, solo tiene que agregarle tus usuarios, productos, formato de boleta o factura y listo.

19. jorgemichael

Registro:
    17 Jun 2014
    GRACIAS AMIGO POR TU CONSEJO... um entonces creo que mejor hubiese escogido otra carrera como ingenieria de software, pero ni modo ya meti la pata. Entonces lo unico que tengo que hacer es acomodar mi negocio al programa que me dices. umm nose si me pudieses facilitar algunos tutoriales, ya que cuando busque en youtube, me decia que tenia que intalar un windows server y alfinal hizo nose que cosas que me hizo perder... Espero me ayudes necesito cambiar, el estilo de mi negocio si no, no me sentire trankilo conmigo mismo ... toda mi familia piensa que soy un bueno para nada porque no contribuyo en nada al negocio familiar que tenemos y pues ya me siento como un fracasado porque en si no me enseñan lo que yo quiero aprender...ESPERO ME AYUDES PORFAA,,, GRACIAS...

20. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm el open erp funciona tanto en linux como en windows.. puedes utilizar un windows server para montarlo pero tambien lo puedes hacer en un centos o en un ubuntu