Como descomprimo un video .rar

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por lorena23, 15 Ago 2008.

1. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

He bajado un video con esa extensiòn, pero nose como descomprimirlo y abrirlo. Intente hacerlo con el programa que bajè EL WINACE, pero al final no supe hacerlo y eliminè ese programa.. alguien me ayuda por favor?

Gracias de antemano y saludos:(

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
  3. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    7zip, freeware y te soporta muchos formatos.

4. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    ¿Es sencillo el procedimiento de descomprimir? me refiero a que opcion o pasos sigo una vez que descargue el winrar?

Saludos y gracias

5. Kinslayer

Kinslayer Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2008
    Instalalo, como todo, no me acuerdo como sea pero hazlo. No creo q te pierdas, es simple su instalacion...

Luego al Archivo con extencion .rar Le das click Derecho y Extraer aqui...
    Nada mas o Extraer en...

6. Pablo

Pablo Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2007
    boton derecho y encontraras las opciones que deseass..

pd no nos estaras tomando el pelo no?.. :errr:

Última edición: 15 Ago 2008
  7. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    No no para nada..jamas en mi vida he descomprimido un archivo..mi hermano lo hacia..pero el ya no vive en Perù..

Gracias a todos y besitos

8. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Super sencillo .

Una vez que hayas instalado el programa el icono del archivo a descomprimir tendrá este aspecto :

Sólo haces doble click y tendrás la sgte ventana:

seleccionas la opción que señala la flecha y luego eliges la carpeta destino y listo .

9. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Gracias Brenda, un besote...te pasaste con tu explicaciòn

Un gusto y saludos

10. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Amigos no puedo descomprimir el archivo..he realizado todos los pasos que me han indicado..POR FAVOR ME AYUDAN?'

GRACIAS

11. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    cuando el archivo esta en proceso de extraccion. se abre una caja de instrucciones que dice:

Next volumen is required

You need to have the following volume to continue the extraction

insert a disk with this volume and press ok to try again or press cancel to break extraction

yo selecciono browser y el archivo con el icono de los libritos y luego sigue y sigue extrayendo y asi nuevamente sale la cajita d einstrucciones y se repite y nose que hacer

12. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    eso significa que tienes que bajartes todas las partes del archivo, si el video consta de cinco archivos rar, debes bajarte los cinco archivos i deben tener el mismo nombre

video1.rar
    video2.rar

i asi sustantivamente.. seria bueno que pongas un screen shot, como?

busca la tecla print-screen esta en el mismo lado de las direccionales, abres el paint pegas la imagen con contrl + V, guardas i la subes aca http://tinypic.com/

13. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    A veces debido al tamaño cuando se comprime un archivo se suele dividirlo en partes.

part1.rar , part2.rar .....

tienes que descargarlas todas

14. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Y no te olvides de poner las partes en una sola carpeta, cosa que cuando descomprime ya no te pide que digas dónde están las otras partes.

Bueno, y por si acaso, hay archivos que necesitan el Hacha para unirlos. Sólo si te lo piden.

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    nunca pense ver un tutorial de como instalar el winrar :D, ojala que ya hayas resuelto tu problema.

16. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Lorena, te explico.

Si por ejemplo quieres descomprimir una película completa, lo más probable es que esta venga partida en varios archivos con formato winrar. Esto se hace para que sea más fácil su distribución porque imagínate que estás bajando un solo archivo de 700MB y se te cuelga en el 90%. Tendrías que bajar todo de nuevo. Al dividirlo en partes de 50MB, si alguna está mal, sólo tendrías que bajarte esa parte y no todo el choclón.

Los archivos vienen en un formato parecido a este:

The.Quen.2006.Xvid.part1.rar
    The.Quen.2006.Xvid.part2.rar
    The.Quen.2006.Xvid.part3.rar
    The.Quen.2006.Xvid.part4.rar
    The.Quen.2006.Xvid.part5.rar
    The.Quen.2006.Xvid.part6.rar
    .
    .
    .
    .
    The.Quen.2006.Xvid.part11.rar

Primero debes asegurarte que tienes todos los archivos bajados y colocarlos en la misma carpeta. Una vez que esté listo esto, le das click derecho a cualquiera de las partes (de preferencia la "part1") y seleccionar "Extract Files" ó, más rápido "Extract Here" (para descargarlo sobre la misma carpeta.

Eso es todo lo que necesitas saber. Cuando te solicita "next volume" quiere decir que no tienes todas las partes completas.

Saludos.

17. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Muchas gracias amigos, la verdad les cuento algo estoy bajando un partido de voley y si tienen razon esta dividido porque es 4 sets, no sabia que tenia que bajarlo todos..pero francamente hay que tener una paciencia Ùnica para realizar este tipo de cosas. Antes mi hermano era el que hacia todo esto, pero como les comente, el se fue de viaje, y no me gusta que nadie toque mi pc..por eso ahora prefiero aprender y hacerlo yo sola.

Gracias y ya les contare como me fue..porque lo que es hoy..estuve mas de 4 horas intentando descomprimir...gracias nuevamente a todos y espero conocerlos en la proxima reunion a todos

besitos