Como detectar sin un wisp me esta espiando de lo que hago ?

Publicado en 'Seguridad Informática' por el melomano, 7 Ago 2015.

1. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015

Como detectar si mi amigo que me da wifi y que tiene su torre en su casa me este espiando lo que hago en mi computadora o copiando mis contraseñas ? es posible eso ? si es asi como puedo detectar o bloquear cualquier tipo de intrusion por parte del mi amigo que me da wifi ? bueno la distancia entre mi casa y el es de de casi 1 kilometro y para eso tiene 2 puntos de antenas wifi hasta llegar a mi casa , jejeje , la cosa que sospecho que me esta espiando y entrando a mi cuenta de facebook ,correos , bueno que metodos usa y que metodos podria usar para parar esta supuesta intrusion .

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el primer metodo, poner tu propia linea. y solucionado.

A AngelErick, Havok y aLexei.net les gustó este mensaje.
  3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    1. Puede sniffear tu contenido HTTP (como de este sitio) , si te conectas via SSL (HTTPS) hacia tus sitios es mas dificil.
    2. DNS Spoofing, puede modificar tus DNS si los dns vienen en forma automática de su modem y mostrar una pagina destino que te pida usuario/password que no es la verdadera.

Y no no hay mucho que puedas hacer para detectarlo, solo ser precavido y usar contenido seguro (SSL) .

4. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Es una buena solución, pero tampoco le da garantía a que no sea espiado.

Siempre el tema de wifi es bastante delicado y muchas veces sencillo de vulnerar, ya sea por claves debiles, métodos de cifrado vulnerables (wep), sino forzando tu conexión a través de AP rogues. pero colaboras mas si tienes una linea compartida.
    El tener métodos de cifrado con infraestructura SSL o VPN tampoco es garantía cuando el atacante ya forma parte de tu Lan.

Saludos.

5. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    como detectar eso ? tengo un cierto acceso al modem con una contraseña en mi casa

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    desde que usa el internet, ya es espiado, crees q choristar no guarda tu historial de navegacion ? crees q facebook no otorgara datos si unjuez se lo pide .. bal bla bla

A AngelErick le gustó este mensaje.
  7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    El Sniffing no se puede, es como si gritaras en una calle y trataras de evitar que la vecina que esta en la ventana escuche , como lo haces ? .. gritando algo que solo el del otro lado de la calle pueda entenderte .

El DNS spoofing solo tienes que revisar tus DNS configurados usar los de google/opendns , y proteger tu archivo hosts y no aceptar ninguna pagina que te diga ssl no reconocido (el icono verde al costado de la url en un navegador).

8. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    ayuda en algo que mi ip sea automatica? asi me lo puso mi amigo

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No, en nada, estática o dinámica solo es para que estés en su red.

10. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    habra alguna remota esperanza de evitar todo eso de snuupy ?? se algo de informatica ejejje

11. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Ya te mencione accede solo a sitios SSL(HTTPS) o que salgas por una VPN . O que contrates tu propio servicio de internet.

12. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    explicame eso de vpn

13. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    El tema de la NSA, Google y las ISP es un tema aparte, jajaja, tampoco sea paranoico, solo pregunto por alguien que en forma efectiva pudiera tomar ventaja, y solo el aspecto legal entra a tallar cuando eres algún tipo de delincuente informático o/y grooming. Y si es verdad que todos en la actualidad somos espiados pero buscando algun propósito especifico.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es muy simple ver que pagina visitas , asi que mejor ve por tu propia linea

A AngelErick le gustó este mensaje.
  15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    O usar una VPN.

Yo tuve mi "propia" línea y encontré que el ISP "formal" estaba fisgoneando lo que hacía. Si revisas los archivos dejé dos malos ejemplos de Claro con Youtube y un test de línea.