Como devolver un articulo comprando en ebay (desde USA)

Publicado en 'Más allá del teclado' por Man_in_the_box, 21 Ene 2015.

1. Man_in_the_box

Man_in_the_box Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2012

Buenas Tardes;

Tengo una consulta, que ojala alguno de Uds. pudieran ayudarme, la cual consiste en que recientemente adquirí un artículo (por más de $ 100) por subasta en eBay a un vendedor (de USA) con casi 1000 calificaciones y todas positivas, por lo que me anime a adquirir uno de los ítems que vendía; la cuestión es que gane la subasta y al día siguiente efectué el pago, para esto le dije al vendedor que envié el articulo a la casa de una amiga que radica en USA (porque el costo de envió hacia acá era casi 2/3 del costo del ítem e iba a ser lo mismo que nada). Al día posterior de realizado el pago me salen los datos del flete que envió el artículo, y a los 5 días llega el articulo a destino; solo por cerciorarme le pedí a mi amiga que desempaque el paquete para proceder a calificar al vendedor; pero grande fue mi sorpresa al ver que el ítem que llego era uno muy distinto por el que oferte.
    Obviamente que al toque efectué el reclamo correspondiente por eBay y le mande un mensaje el vendedor solicitándole un total refund; el vendedor respondió a los 2 días; diciendo que se había equivocado de ítem y que me iba a enviar el correcto (ojala)
    y la consulta viene aquí (sorry por explayarme tanto en la consulta con toda la info de líneas arriba); a través de que medio envió el artículo de regreso al vendedor (para que obviamente lo pague el cuándo lo reciba) para que procedan a enviarme el articulo correcto o en todo caso tener las pruebas suficientes para que me reintegren todo lo que pague.
    Le he hecho la consulta al vendedor pero parece que no le gusto el reclamo (o no se esperaba que lo hiciera) y se demora más de lo necesario para responder; por eso quisiera saber a través de que Courier de allá es por el cual el que tengo que realizar el envió, que obviamente genere un tracking number, para indicarle a mi amiga y no mandar a que averigüen toda esa info (para no ser tan cofianzudo).

Ojala alguno de Uds. pudiera ayudarme con este tema.

Gracias de antemano y saludos.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Nada de couriers, basta con el mismo servicio postal de USA, ahí se genera un número de tracking para hacer el segumiento de la entrega del paquete. Saludos.

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
  4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Para próximas compras usa paypal atraves de ellos los reclamos son más estrictos y te devuelven el dinero sin pasar por el vendedor
    -siempre y cuando sea culpa del vendedor

5. Man_in_the_box

Registro:
    8 Jun 2012
    Muchas gracias mickeas, xlegionariox por la informacion; pero saben si al hacer el envio por USPS se permite la opcion de que pague quien recibe el paquete?

Gracias por el consejo imeireparo pero siempre pago por paypal cuando hago compras por ebay, asi que por ese lado no me preocupo; la cuestion es que si solicito un total refund no quiero tener comentario negativo como comprador por no enviar de regreso el articulo; para que en futuras compras, si se presentan casos similares obtener full refund sin problemas.

Saludos.

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    si compras en ebay el vendedor tiene la obligación de devolverte el dinero o en su caso darte un producto y guayl al que has pedido siempre y cuando el producto comprado tenga defectos o no sea el que as pedido
    -el vendedor te puede pedir fotos o vídeos demostrando que el producto es defectuoso
    -sobre los puntos negativos es para el que no a cumplido con el trato de compra venta
    -por eso ebay te recomienda q hables con el vendedor para q lleguen a un acuerdo antes de emitir un voto negativo

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    El pago contra reembolso (COD, por sus siglas en inglés), es una opción especial que ofrece el Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, o USP) para los artículos enviados como correo urgente, prioritario, de primera clase, y la mayoría de los servicios de paquetería ordinarios. El pago contra reembolso no se encuentra disponible para envíos internacionales ni para las direcciones de las Oficinas Postales del Ejército ni de la Marina (APO/FPO). Cuando envías un paquete o una carta contra reembolso, el servicio postal cobra el pago de la mercancía y el envío directamente al receptor.

8. Man_in_the_box

Registro:
    8 Jun 2012
    Es lo que precisamente hice, me comunique con el vendedor antes de calificarlo negativamente (aunque ganas no me faltaron); para tratar de resolver de manera formal este impase. Gracias imeireparo por la aclaración.

Muchas gracias por la info xlegionariox; justo ayer vi la web de USPS y afortunadamente también hacen recojo a domicilio de los paquetes por enviar (su casa está en la zona que aplica este servicio) y con lo que detallas afortunadamente mi amiga no va a tener que desplazarse a ningún lado para regresar el item.

Gracias de nuevo a todos por sus respuestas.

Saludos