¿Como devolver un producto a un vendedor de ebay?

Publicado en 'Negocios en Internet' por 123carlos123, 19 Jun 2010.

1. 123carlos123

123carlos123 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010

hola a todos acabo de recibir desde hong kong de 190 dolares pero resulta que este llego con toda la pantalla rota y le reclame al vendedor y me dijo que el puede cambiarlo pero que yo tengo que pagar el envio a su pais y quiere el traking numberi mis preguntas son.

1 cuanto me costaria el envio, el mas barato porque el m lo mando por USPS (eso creo) pero tardo algo de 25 dias.
    2 como consigo el traking number
    3donde tengo que ir a hacer el envio y declararlo toda esa vaina si soy de arequipa

gracias a todo:errr::errr:

2. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola quiere decir que debes enviar a traves de EMS ya que ese servicio te otorgan un numero seguimiento o tracking nose si Serpost tenga algun servicio igual con "numero de seguimiento" te piden eso para saber que lo enviaste y puedan rastrear al aritculo hasta su destino.
    El envio puedes hacerlo en cualquier oficina de Serpost solo preguntales por elservicio de envio EMS y listo. Eso si te en cuenta que demorara hasta 14 dias me parece en llegar hasta tu vendedor, si lo compraste via ebay abrele una disputa para que en cualquier caso puedas recuperar tu dinero, sino sera cuestion de suerte y honestidad del vendedor.

3. 123carlos123

Registro:
    19 May 2010
    gracias por aclararme la pregunta de como lo envio pero ahora me incomoda otra duda

dice que tengo 7 dias para devolver el producto, esto que significa, que dentro de los 7 dias siguientes que he recibido el producto tengo que ir a ser todo el papeleo,
    o tengo 7 dias para que llegue a las manos del vendedor porque (seria imposible aunque lo mande por DHL)(el vendedor es de honk kong)

4. 123carlos123

Registro:
    19 May 2010
    duda al devolver producto a ebay

hola a todos compre un celular por ebay pero este llego todo estropiado y quiero que me devuelvan el dinero asi que tengo que mandarlo, pero en la publicacin dice
    que tengo 7 dias para devolver el producto esto quiere decir 7 dias para ir al correo y hacer todo el papeleo o que en 7 dias para que llegue a las manos del vendedor(hong kong) algo imposible si aun lo mando por dhl necesito respuestas.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso lo debes de aclarar con el vendedor, si este de dice que lo mandes, entonces es cosa de hacerlo.

En todo caso, si hiciste el pago por paypal, puedes iniciar un reclamo con estos, y enviarle fotos del cel que llegó en mal estado, posiblemente estos te devuelvan el dinero, o al menos intercederán con el vendedor para llegar a buenos términos.

Saludos.

6. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    tengo entendido que son 7 dias para enviarlo, no necesariamente para que le llegue. Es como los "7 días de prueba" de un producto. Eso si, algunos vendedores te piden codigo de rastreo (tracking number) y ese codigo solo te lo brindan en los envíos certificados, osea el tipo de envío mas caro.

En todo caso, no está demás contactarte con el vendedor y preguntarle.

7. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Es cierto, tienes que preguntar si los 7 días son de prueba o de envío.
    En serpost tienes dos modalidades de envío el EMS y el barato. El precio va a depender mucho del peso del celular. A ojo de cubero puede ser algo de 120 soles.

Saludos.