¿Como distribuir una revista ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Oton, 25 Ene 2013.

1. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010

Hola foreros.
    Estoy pensando sacar una revista de comics y la verdad ya he preguntado en las imprentas y tengo elaborado un pequeño presupuesto, bien ahora lo que me intreresa es acerca de la distribución de las revistas.
    ¿Le encargas al quiosquero? y luego recoges los sobrante y lo de las ventas
    ¿El quisquero te lo compra? ¿Le dejas algun recibo o comprobante al quisquero? ¿que garantias tienes que te pague lo que venda?.
    Lo mismo preguntaria con respecto a las librerias especializadas.
    la verdad no he pedido ningun permiso ni deposito legal es algo informal lo que pienso hacer pero la verdad es que no tengo ni idea como empezar.
    Si alguien tuviera algo de experiencia en estos temas y me orientara seria de mucha ayuda..gracias

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    La clasica, puedes ir al CC Arenales y hablar con los administradores de las tiendas para que te hagan un espacio y puedas vender tu revista, ellos te cobran una parte de lo ganado, igual pasa con los quioscos, supongo.

Man no es por ser pesimista, pero revista de comics en papel en estos tiempos...no esperes ganar plata.

3. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    jaja Claro que no, la verdad como veo que varios comics .marvel y DC han invandido los quioscos pense k habria un lugar para vender mi revistita no manga. Como trabajo en una imprenta yo mismo podria armarlo y no perderia mucho dinero...pero mi problema es la distribucion...
    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con una distribuidora ? ¿Cual es el papeleo para trabajar con ellos? y la comision.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La asociacion de canillitas se lleva el 30% del valor de venta, si lo vendes a 10 soles 3 van al bolsillo del vendedor, y el tipo de venta es a consignacion, te paga lo q vende, los q no, te los puede devolver.

5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    30%, ganan más que yo, ja ja

¿los canillas pagan impuestos?

Última edición: 25 Ene 2013
  6. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    No has pensado en vender una versión digital de tu revista a un super precio????????.
    Saludos.

7. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    Gracias macniaco
    ¿Has tenido algo de experiencia en esto? o de repente eres el propietario de un kiosko ¿Sabes que documento se debe entregar al Quioskero?. ¿Como debo organizarme (Afiches , estkers o algo)? la verdad cualquier tipo de experiecia en este rubro lo agradeceria si fuera compartida...

Bueno con respecto a a vender una version digital , lo he intentado, incluso en ingles (tratando de entrar a un mercado mas amplio , me he mosqueado mas de un año incluso con una pasarella de pago instalada ) pero la verdad a menos que sean calatas la gente no paga y eso ..., En el internet lo digital es gratuito (afortudamente y en este caso desafortunadamente para mi jejeje)

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Nadie te compra porque nadie te conoce ps broder, tienes que marketearte hacer bulla en la red para que la gente sepa que existes.

Lo digital es gratuito? r u fukin kidding me? empresas como Amazon ganan millones de dólares vendiendo productos digitales (libros, revistas, comics, musica, etc). El hecho que aqui 90% tenga software "made in Wilson" no significa que no se consuma lo digital.

Creeme, tienes mas chance de hacer dinero vendiendo tu producto online que imprimiendo una revista y tratar de venderla en un pais que solo lee periodicos de 50 centimos.

Última edición: 25 Ene 2013
  9. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    je jej bueno he hecho bulla en la red y me he marketeado hasta donde me han dado mis posibliades y mi bolsillo comprando baners . Vamos no hablo de un megaproyecto porque marketearse cuesta estimado , no es cuestion de ir a dos o tres foros y decir "He hecho una super revista digital visitenme por favor". De lo digital es gratuito lo dije relativamente es decir comparando las "cosas" digitales gratuitas Vs "cosas" digitales no gratuitas (¿Cual es mayor?).
    Hay paginas que reciben miles y miles de visitas diarias y de esas miles solo compran 15 mas o menos y eso que a la semana ¿Has peleado con los robots de google para que rankeen tu pagina? el google a veces se vuelve loco de 500 visitas diarias te deja a 10 0 20 visitas lo se por experiencia y en serio te digo algo que aprendi..sin el google no eres nada.
    Bueno en fin tal vez me equivoque pero ya experiemnte con un producto online y la verdad quisiera entrar al mundo real XD. :)....
    Hey yo leo periodicos de 0.50 !!!!!

10. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    ¿Conocen alguna empresa confiable que haga ventas a consignacion?

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    HAy 2 formas, una con la ascoiacion nacional de canillitas (es con ellos q debes de tratar, o engatusar a cada kioskero) y la otra es dejar a consignacion a algunas librerias especializadas como zeta bookstore.

Y nop, no tengo mi kiosko :P, solo q tambien he hecho revistas, periodicos y demas y se mas o menos lo q hacian ^^

12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Re: ¿Como distribuir una revista ?

Ya pensaste como hacr q la gente se interese y la compre pq si solo la distribuyes t vas a kemar. Salu2

13. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    he googleado info de la Federación Nacional de Canillitas y no hay mucho. Seguire buscando.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah es q se llama

FEDERACION NACIONAL DE EXPENDEDORES DE DIARIOS, REVISTAS Y LOTERIAS DEL PERU - FENEXDRELP

15. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno lo que pienso hacer es un comic. ¿Alguien tiene alguna experiencia en el rubro?

16. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno otra pregunta ¿Como ven el panorama del comic en el peru?

17. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tendrias que venderlo a s/. 0.5 para salga rápido porque sino el trome se lo lleva todo!!!!!!.

Saludos.

18. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    Si tienes algo de experiencia en el asunto de comic made in peru compartela.