1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cómo dónde crear páginas web multilenguaje?

Publicado en 'Webmasters' por julinho, 20 Jun 2013.

1. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013

Hola a todos, luego de pasar por wix, y ahora em encuentro para empezar con Jimdo, o godaddy, y mi inquietud es que deseo crear una web con elección en al menos 2 idiomas más
    Pero no sé si estas herramientos (godaddy, jimdo) me lo permitan?
    o debería hacerlo por otro lado?

será facil? complicado?

Les estaré muy agradecido por la asesoria, es lo único que me hace falta para terminar,

Les agradeceré también si pueden explicarme

qué significa, para la comrpa de hosting:

- de 5 páginas, de 10 pag. ilimitado ?
    - espacio en disco 1GB, 5Gb, ?
    - locu, menu management, es para administrar, modificar la website?

muchas gracias

2. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Te recomiendo wordpress para cualquier proyecto.

Para hosting te recomiendo Hostgator.com, pero si no tienes paypal puedes comprar en ruxelhost.com que creo que es a partir de los 10.40 soles los planes de hosting, si no tienes dominio puedes comprarlo en name.com y si no tienes paypal en el mismo ruxelhost.

Última edición: 20 Jun 2013
  3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    ninguna aplicacion te lo creara en varios idiomas, para eso tendras que hacer la misma pagina en distintos idiomas... ni con vbulletin que es lo mas "practico" se puede... no se te sera tan sencillo.

4. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Gracias por el dato, es decir que debo crear o copiar las mismas paginas que ya hice en español y pasarlas al idioma que deseo?
    y para el tema de la publicación online? tendría que enlazar mi website español a otra creado en inglés(pero para ésta tendré que pagar otro dominio?, hacer el hipervinculo con la de inglés, pero que ésta esté publicada de manera gratutia?

no sé si me dejé entender :)

muchas gracias

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

exacto tendras que hacerla en varios idiomas y en cuanto a lo del dominio la respuesta es "NO" .. puedes ponerlo en un apartado es decir :

tupagina.com/index
    tupagina.com/es/ (español)
    tupagina.com/in) (ingles)

como logras esto pues haciendo un enlace en el index que vaya a dichas direcciones y obviamente en cada pagina deberas colocar el mismo enlace a los otros idiomas :) suerte !

6. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013
    Hola, bueno antes que nada: Quieres implementarlo tu mismo o necesitas que alguien lo haga ?
    si tu respuesta es "SI YO MISMO", entonces hay varias maneras de hacer lo que deseas, puedes optar por la herramienta de google (Aquí) para traducir páginas web (para webs de 0 o CMS's), puedes hacer lo que @WMYomo te dice, que no es la mejor opción porsupuesto o puedes aprender más y desarrollar una web multilenguaje usando codificación (recomiendo php). Y si tu respuesta es que necesitas a alguien que lo haga pues tienes que invertir algo de dinero, hay muchos desarrolladores en el foro.:yeah:

7. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Muchas gracias por tu respuesta
    acabo de comprar hosting + dominio
    para acceder y empezar a alojar mi página
    neceistaré una clave de acceso? verdad?

muchas gracias

8. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Si, los datos son de tu "FTP" estos te los da tu proveedor, para mas información consultalo con tu proveedor de hosting ya que estos tienen la obligación de apoyarte si ofrecen soporte.

9. ikeyman

ikeyman Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2012
    Ya que tienes hosting, te recomiendo wordpress, activas la opción "multisitio" y puedes crear varias "webs" con una sola instalación.

10. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    En Joomla puedes crear varias "capas de lenguaje", en realidad es como hacer tu web varias veces en diferentes idiomas

cada capa de idioma es como otro web, el menú puede ser diferente, las páginas decir otra cosa, o depende de tí que mantengas la misma estructura y hagas equivalente la capa de un idioma y otra
    (En versiones antiguas de Joomla, se hacía la traducción con un paquete llamado Joomfish, muy bueno, que sí mantenía traducciones para cada página)

lo bueno es que están en un único dominio, una única instalación Joomla (joomla.org o joomlaspanish.org)

la estructura final de las páginas puede quedar como mencionan arriba tudominio/es y tudominio/en por ejemplo, pero de eso se encarga joomla

las traducciones NO son automáticas, tienes que traducir tú mismo (es bueno para controlar la calidad de la traducción)

Esta solución NO es para principiantes, pero se puede hacer SIN PROGRAMACION, (aunque hay que leer y entender los menús de Joomla que son muchos) y relativamente rápido, tal vez no entiendas mucho de lo que digo, pero sólo quería plantear que sí hay una manera de hacerlo con esta herramienta

11. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Estas equivocado en Vbulletin si se puede poner multidiomas, otra que no sepas hacerlo es muy diferente de que se puede se puede. ahora muchos recomiendan wordpress y hasta ahora es la mejor opcion porque si eres programador puedes tocar, hacer, deshacer lo que se te venga en gana con el CMS que es muy facil de trabajarlo.

12. ikeyman

ikeyman Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2012
    Usar joomla es como usar windows 95

A kude y xorcista les gustó este mensaje.
  13. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Re: Cómo dónde crear páginas web multilenguaje?

En que sentido lo dices?
    Ya que ahorita esa plataforma esta siendo muy utilizada hay recursos y plugin con bastantes funcionamientos, y tambies es bien pagado en el extranjero los conocimientos de joomla

14. marcaperu

marcaperu Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2012
    Te recomiendo instalar WordPress en la raíz con el idioma principal (por ejemplo español) como idioma por defecto. Luego tendrás que instalar un componente para manejar las traducciones. Estos componentes asignan un subdirectorio (por ejemplo /english) donde irá el contenido traducido. Es lo más práctico que puedo recomendar ya que la otra opción sería instalar otro WordPress en el subdirectorio. Se puede hacer pero no es lo más recomendable ya que utilizarás 2 bases de datos y 2 instalaciones WordPress. Lo bueno de los componentes que manejan el contenido traducido es que puedes tener múltiples idiomas, es decir tres o más idiomas.
    Espero que sea de ayuda.