como doy dar acceso a 2 usuarios hotspot

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 27 Oct 2009.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos necesito de su ayuda, tengo un MK rb433 trabajando en modo hotspot. un cliente me a solicitado que le de acceso a dos pcs. el cliente lo tengo recepcionando la señal con un ap, lo que quiero hacer es bajar del ap a un switch y del switch repartirle a sus dos pcs. no se si podra dar acceso con el mismo usuario y contraseña a las 2 pcs si que uno desconecte al otro, o si no con diferentes usuarios y contraseña. Alguien me echaria una manito. Gracias

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    EN SERVERS DE HOTSPOT : en la opcion ADRESESS PER MAC AHI DEBES PONER 2 osea diciendole que puedes trabajar con dos ips distintos logueandose con el mismo usuario SALUDOS

Editado por el moderador: 28 Oct 2009
  3. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    El mikrotik por defecto puedes trabajar hasta con 3 cuentas hotspot con una misma mac y diferentes ips, tu normal vendele 2 cuentas diferentes colocandole un hub al ap y tambien puedes amarrarlas normal.

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

amigo y en donde esta esa opcion, no la encuentro. esta en el perfil, o se pone al momento de crear al usuario?. Por que no la encuentro. Gracias

5. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    /ip hotspot servers
    addresses per mac = 3

asi esta por DEFECTOOOO

6. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    amigo si pongo en 3 serian para todos o me equivoco? en mi hotspot esta por defecto 2.
    si es asi como seria solo para un usuario no valla ser k el resto comiense a poner switch para otra pc jejej.

Última edición: 28 Oct 2009
  7. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    Debes entender que el hotspot trabaja por cuenta, por ejemplo si tienes una cuenta PABLO, pues no puede haber dos cuenta PABLO activas en un mismo momento, en tu caso si pones un hub al ap, pues tienes que venderle 2 cuentas osea que PABLO y CESAR para que trabajen por el mismo ap, tus usuarios no podran activar mas cuentas si le ponen hubs a sus ap

8. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Entonces le pongo en addresses per mac = 3 para poder acceso a otro usuario, pero io decia si pongo esa opcion, creo que a los demas usuarios tambien se les abriria un punto mas. por que creo k esa opcion es general? o no?

Última edición: 28 Oct 2009
  9. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    La opcion es general, en tu caso tenias 2 por mac y no te dabas cuenta, pues normal con 3, eso si, amarra cada ip con su mac asi sea mac repetida, de esa manera puedes proteger tu red, tambien configurala de manera que solo acepte macs permitidas y asi evitas sapos que quieran romper la clave de tu hotspot

10. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

aver si te entendi osea tenia configurado 2 por mac. osea solo tenia acceso el acces point+la pc? o me equivoco ? . o si algun cliente se le ocurria poner otra pc hiba a dar con esta configuracion de 2 k tenia?

11. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    no pe maestro... el mikrotik solo reconoce la mac de los ap o las tarjetas inalambricas, no los de las pc detras del access en modo cliente, lo que te explico es que solo puedes tener un maximo de cuentas hotspot detras de la mac del access point que tu definas, los clientes no pueden usar una sola cuenta en dos o n maquinas, sino que diferentes cuentas detras de un access pointttttt...

12. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    aia creo k ia te entendi jiji. Grax por la ayuda.:yeah:

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Bueno esto no es solo del Mikrotik, con cualquier O.S que verifique las ARP te podras dar cuenta que la primera MAC es la que se enlaza al equipo emisor, a no ser que estes usando opciones WDS.

saludos

14. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    ASI ES WDS hace que sea transparente , quizas sea una solucion para no tomar la MAC del AP sino directo mac maquina y IP PC saludos

Última edición: 30 Oct 2009
  15. Neumogastrico

Neumogastrico Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2009
    Hay unos acces point de la marca Avantek que tienen dos puertos lan, puedes usar este y te ahorras el swich.:biggrin:

atte :hi:

Sr Neumogastrico

:chau:

16. p3p3lucho24

p3p3lucho24 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    una consulta GENTE recorrida en estos medios espero este bien echa en este foro uso un server Mikrotik, me gustaria saber cuantas horas de descanso le dan y si al usar un temporizador el pagado brusco y el encendido me daña el programa, la maquina. disco duro u otros..... o q forma de descanzo me recomiendan ... :plop:

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    La verdad no descansa.. sigue y sigue.. sea cualquier servidor.. porque si se apaga tus clientes no van a tener internet..

18. p3p3lucho24

Registro:
    26 Oct 2009
    obvio man , pero quede con ellos un corte de 3 am. a 4 am pero creo q algun daño debe sufrir mas me poarece el disco duro que me recomeindan???

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno facil pues apagas el AP nada mas.. y el servidor lo dejas que corra.. en el pfsense hay una opcion para apagar y prenderlo por horas pero no lo he probado, es un paquete.. nunca me parecio interesante estar apagando un servidor y prendiendolo no se si el mikrotik o el clarckconnect tiene esa opcion

20. p3p3lucho24

Registro:
    26 Oct 2009
    gracias rojocesar vere si tiene esa opcion lo que quiero es darle mas vida al servidor ... si laguien sabe si el mikrotik tiene esa funcion q menciona rojocesar pues q apoye a la causa