como doy internet inalambrico

Publicado en 'Hardware General' por NanKuraNaisa, 10 May 2010.

1. NanKuraNaisa

NanKuraNaisa Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Hola buenas soy nuevo en este foro, bueno lo que sucede es k yo doy internet a unos amigos , y ahora unos vecinos se enteraron de que les doy internet y como no pueden tener ellos mismos devido a unos problemas de postes no pueden tener su propio internet y claro¬¬¬¬¬¬ quieren q yo les de, pero no quiero ya muchos cables en mi casa ni q esten colgando x el barrio si no telefonica se da cuenta y me pone multa o no se que me haran y x eso me entere que dan internet inalambrico o satelital a 50 soles mensuales y bueno para evitar los cables pense en esa opcion pero para eso primero necesito informacion x eso me podrian decir que necesito,como lo hago , y si esk se puede realizar con mi misma linea de internet.... y bueno todo lo necesario

Gracias y espero una pronta respuesta:chau::chau::chau::chau::chau::chau:

2. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    pues creo que para empesar para cuantos user kieres agarrar si solo kieres unso cuantitos comprate un ap tp-link esos de 80 solsitos lo configuras y que emita wifi con una antenia casera noma y listo a los user les haces comp0rar antena y tarjeta y bacan de mas te sobras con eso.

3. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    bueno mira yo ahora estoy dando internet a 3 personas con cable y hay otros 3 q quieren y p muchos cables van a estar colgando x eso quiero esa opcion y de lo que me dices de antena y tarjeta no saves cto custa

gracias x responder

4. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    de donde eres ?

si tas dando a 3 y mas tu, pues es un robo cobrar 50 soles.

5. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    jajajaja no p men ahorita estoy dando a 50 soles a 3 personas tengo el trio y pago como 360 acaso estoy robando ?? y si esk doy a otros 3 personas mas ya no les voy a cobrar 50 soles p no seas malo tampoco, ademas mis vecinos no son ignorantes y saviendo q vvoy a hacer eso crees q me van a seguir pagando 50 soles ?? jajjaja

gracias = x responder
    y soy de villa maria del triunfo-sangabriel

6. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    tus vecinos necesitan antenas inalambricas y tu un router con antenita inalambrico simplemente compartes tu linea pero le pones contraseña ellos con su antena captan tu señal y listo se conectan pero tienes que estar chekeando los ips de los que se conectan ya que siempre hay un vivo que te va chorear linea.

las antenas creo que las venden a 50 soles por mercadolibre

Última edición: 11 May 2010
  7. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    ya pero puedo hacer eso con mi misma linea de telefonica que tengo ahora

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 14:26 -----

!aaa! gracias x responder

8. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    justo tengo un lynksys wrtg45 q tienes 2 antenas wifi te sirve tiene 4 puertos y te puede dar control de ancho de banda por user pero ya depende de ti yo creo q con un ap baratico te basta pero si kieres algo con que controlar anchod e banda con este lynksys sobrado para 6 user

9. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    y con ese lynksys wrtg45 puedo dar internet inalambrico con mi misma linea de telefonica ?? y como es eso de controlar ancho de bando, esk soy nuevo en esto y no se mucho

gracias x reponderme men bye y espero que me respondas gracias :chau::chau::chau::chau::chau:

10. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    CORRECTO puedes resepcionar el internet con el y puedes conectar 4 pcs por cable y conectar mas gente por wifi tiene 2 antenas desmontables por si kieres poner antenas de mas DBi cualquier duda me avisas doy vendedor de mercado libre tengo buena reputacion hago envios a provincia cualqueir duda me avisas salud.

11. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    bueno me puedes decir cto csta el lynksys wrtg45 y que es esa antena dbi ??

gracias x responder men y espero una pronta respuesta bye:chau::chau::chau::chau:

12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno primero que nada si no sabes nada de nada lo mas seguro es que caigas en las manos de vendedores inescrupulosos:

primero que nada es wrt54g no wrtg45, segundo me parece mucho para lo que tu quieres con el tplink que mencionaron anteriormente te sobra.

PERO antes debes saber en que te estas metiendo, te aseguro que no sabes que tan saturada estara tu zona en la frecuencia 2.4Ghz, que es en la que transmitiras, por esto no sabes si tus clientes podrian usa tarjetas pci o necesitarian un AP cada uno.

Tampoco sabes de seguridad con lo que cualquier persona que sepa algo de redes inalambricas podria colgarse de tu señal y hasta chismosear que paginas visitas, tus combersaciones del msn, tus correos y hasta los datos que tengas en tu PC, igual suerte corren tus vecinos.

Por todo esto si no sabes de wireless y puedes darles cableadamente a tus clientes mejor hazlo de esta forma. Si insistes en continuar mejor antes metete en algun curso basico de wireless antes de estar comprando equipos que a la larga no haran lo que quieres y botas tu plata por las puras.

Saludos

13. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    ten cuidado de que te roben Internet :D y te ponga lag toda la red e escuchado varios problemas por eso de dar Internet como lo que ponen a internet a 50 soles por el estilo....:yeah: suerte

14. NanKuraNaisa

Registro:
    10 May 2010
    bueno la verdad no se si esta saturada en la frecuenzia 2.4Ghz,pero si esk esta saturada,con un AP no seria mejor ??
    y para que no se cuelgen a mi señal no vastaria con fijarme las ip ??
    gracias x responder men, byee:chau::chau::chau:

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 18:57 -----

Última edición: 12 May 2010
  15. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    man q suerte tienes, con esto el internet se paga solo y te queda algo para ti, yo antes vivia en jesus maria y les daba internet a mis vecinos por cable y wifi pero ahora vivo en magdalena y tengo solo 4 vecinos y todos tienen internet :( y tengo q correr solo con la tacuen, asi q bien por ti

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    te diria que con poner contraseña wpa2 nadie la rompe ahora de ser posible romper esa contraseña en varios foros escuche que si pero dependiendo la pc q tenga el haker se demora sikiera 2 dias jaja y para que alguien pro tu casa lo haga no lo creo ademas como vas a emitir para solo 6 user esta bien un lynksys los ap tp-link baraticos tienen en potencia 180mw el lynksys flasheado con ddwrt tiene 215 si no em equivoco entonces saca tu cuenta te mande un mp para convcersar cualquier duda por ahi porfavor gracias.

Última edición: 12 May 2010
  17. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con el backtrack se logra obtener las contraseñas de los router inalambricos, solo eso puede decir lo demas hay q averiguarlo ¿?

18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    eso de hayar contraseñas es cierto pero para alguien con experiencia altk te vota eso no es nada seguro...

19. enicolas2

enicolas2 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    soy nuevo en ese foro queiro saber si me puedes ayudar de antemano gracias:
    queiro poner mi negocio de internet inalambrico tengo algunas preguntas:
    es rentable y a partir de cuantos usuario y que speedy?
    cuanto seria una inversion promedio incluyendo una torre de 9 metros cada una ?
    actulamente engo un enlace de 1.5 km pero al oro lado estan todos conecados a un swiths de 16 canales.
    ahi gano unos 25o ya que la otra parte cubre la cuenta de telefonica
    saludos
    continuare

20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Primero si esta saturada un AP solo merjoraria un poco la situacion.
    Segundo para nada basta con solo eso, minimo wpa y filtrado MAC+IP

[quote =xeptyx]te diria que con poner contraseña wpa2 nadie la rompe ahora de ser posible romper esa contraseña en varios foros escuche que si pero dependiendo la pc q tenga el haker se demora sikiera 2 dias jaja y para que alguien pro tu casa lo haga no lo creo ademas como vas a emitir para solo 6 user esta bien un lynksys los ap tp-link baraticos tienen en potencia 180mw el lynksys flasheado con ddwrt tiene 215 si no em equivoco entonces saca tu cuenta te mande un mp para convcersar cualquier duda por ahi porfavor gracias.
    [/quote]
    Pues el Tplink si te refieres al modelo WA501G pues solo es de 100mw PIRE, el Linksys flasehado a esa potencia pues de seguro al poco tiempo estara quemado el RF si bien el ddwrt es un firmware que trae muchas mas opciones para administrar el router no es para nada recomendable subirle taanto a la potencia.

Espero que des buenos consejos no solo intentes vender lo que tienes pues para la cantidad de clientes que el quiere mas que suficiente con ese "TPlink baratico" como tu dices.