¿como elegir una tarjeta grafica?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por abrahamssen, 26 Ene 2011.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

como muchas personas preguntan , esta tarjeta es buena , de tal marca es mejor .
    seria mejor decir cuales son los detalles que debemos considerar al adquirir una de estos elemenos infaltables de cualquier PC

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Depende el uso que le vas a dar a la PC, y cual es el resto de tu configuracion... aaa y de cuanto es tu presupuesto... tienes que ser mas especifico.

3. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Pues haz como todos, , mirate los modelos y precios, y luego busca en internet sobre ellos, y en youtube busca gameplays si lo tuyo es jugar tambien.

Asi te haras una idea real de como te puede ir ati, uy, digo a ti, con espacio xD (mensaje subliminal detected)

Última edición: 26 Ene 2011
  4. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    es tema libre señores , hablen o escriban nomas como dice ¿como elegir una tarjeta grafica ? es como preguntar como elegir la mejor laptop ,pc etc . siempre se considera alguna cosa:Precio,calidad,desempeño,marca ,velocidad del procesador grafica, n detalles .

5. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Claro, lo primero es ver la fuente que dispones, es lo mas importante, y el procesador que tienes.

Si por ejemplo tienes un e5400 con una fuente generica, y piensas ir a por una tarjeta de gama alta, pues la comprarias para adorno nada mas xD

Partiendo de que la fuente es de marca y buena para una tarjeta de gama alta, ya solo queda averiguar que tarjeta seria balanceda para el procesador, o sea, que aproveche bien la tarjeta.Una ves averigues las marcas que irian bien a tu procesador, en tu caso maximo una gtx 460 o una 6850(no sabemos tu fuente) ya solo queda compararlas.

6. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    para que lo quieres y cuanto de $_$ dispones, de cuanta resolución es tu monitor , tu procesador de cuanto es? . te cuento mi caso.
    actualmente tengo esto:
    core2duo e7300@2.66
    2gb de memoria
    nvidia gts 450 (tarjeta anterior 8800gt)
    y mi monitor es full hd osea es de 1920 X 1440
    tengo window 7 32bit
    fuente 550w real (marca chanchito me costo 100 soles para usar la 8800gt)
    la pc ya va por sus 8 años mas o menos lo único que actualice fue la tarjeta de vídeo , casi me compro una gtx460 pero no EH VISTO LA NECESIDAD DE COMPRARLO , me ahorre casi 80$ .
    juego TODOS LOS JUEGOS EN FULL HD y no eh tenido ningún problema ahora estoy jugando METRO 2033 y todo full alto con directx 11 y physx activado ES UNA OBRA MAESTRA ESE JUEGO.
    mi 8800gt aun esta viva pero ya no tiraba a reso full hd (solo jugaba en 720p)y solo soportaba directx 10 hasta window vista era su techo .si la 8800gt me duro sus 8 años cuanto me durara la gts 450 que dure la mitad ESTOY SATISFECHO aun no sale directx 12.me aguanto hasta la serie 6xx de nvidia CASI TODAS LAS TARJETAS ACTUALES SON CASI IGUALES no hay nada nuevo SOLO GANARAS MAS FPS Y CONSUMO DE WATT.

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Dejame dudar de tu afirmacion, con una gts450 y un E7300 dudo muchisimo que juegues con todo a full, podrias especificar tu configuracion del juego, nivel de phyxs, AA, etc.

Por otro lado para elegir una graficva debes tener en cuenta tres cosas
    1.Fuente
    2.Resolucion de tu monitor
    3.procesador

La mejor grafica sera la que sea mas adecuada a tu configuracion, si tienes un proce trucho y le metes una graficota, estas perdiendo plata, uno siempre debe buscar el equilibrio entre componentes.

Salu2

8. LordGT

LordGT Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Para elegir una tarjeta primero deberas elegir entre ATI y Nvidia ,el uso que le daras, luego debes considerar que vaya a la par con tu procesador y finalmente que tu fuente de poder sea capaz de levantar todo tu equipo. Otra cosa no por que cueste mas es mejor (esto se da generalmente en las gamas bajas de Nvidia y ATI respectivamente).

Perdon por el offtopic: (para sprite6)
    PD1: Pero que yo sepa la serie 8xxx de Nvidia salio en al año 2006 es decir a menos que estemos en 2014 no tiene ocho años, es solo una aclaracion sin animos de ofender a nadie.
    PD2: Metro 2033 es un juego extremadamente exigente comparable a Crysis asi que es dificil creer que una 450gts pueda correrlo a full.

Saludos! xD.

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    A ver... por partes:

1ero - Tus exigencias gráficas. Primero uno debe plantearse si realmente necesita una tarjeta de video, si no eres de jugar más allá del buscaminas o tetris, entonces te basta y sobra con el video integrado de tu placa; sino tal vez con una tarjeta de segunda o una gama baja. Si eres de los que quiere jugar a full filtros, juegos actuales y con resoluciones altas, entonces una gama media o alta es lo que necesitas.

2do - Una vez planteada nuestra necesidad gráfica debemos atender a otro aspecto igual de importante: el presusupuesto con el que contamos. ¿Cuanto piensas gastar en tu tarjeta? esto hará que limitemos nuestra frontera y nos enfoquemos en la realidad. Las tarjetas de video pueden llegan a costar mucho más que cualquier otro componente. Hay que tomar en cuenta que el presupuesto se podrá ver afectado si no contamos con una fuente de poder real que pueda alimentar nuestra gráfica. La mayoría de tarjetas de gama media a alta consumen bastante, lo que hará que nos planteemos un gasto extra de ser el caso.

3ero - Una vez tenemos claro que es lo que deseamos y cuanto dinero estamos dispuestos a gastar debemos decidir entre Nvidia y AMD. Existen diversas series con diversas prestaciones, frecuencias, memorias y demás. Es cosa de buscar una de la serie que más nos atraiga y googlear un review de la tarjeta y analizar su desempeño en juegos, luego de eso comparar con otras superiores e inferiores hasta encontrar el equilibrio que buscamos en base a rendimiento/precio. Optar por modelos más recientes que integren características nuevas, aunque también dependerá de nuestras exigencias y los precios, del mismo modo tomar en cuenta el resto de nuestro hardaware como el monitor, no tiene mucho sentido una tarjeta de gama alta para jugar en monitores de 17 con resoluciones bajas.

4to - Una vez elegida la tarjeta buscar el modelo, existen en el mercado variedad incluso en una misma marca. Algunas vienen ya oceadas o con mejores sistemas de refrigeración, etc. El precio también juega un papel importante aquí, ya que entre uno a otro modelo la diferencia puede ser de 15 o 30 dólares.

5to - Elegir la tienda donde harémos la compra, asegurarnos que sea un sitio confiable y que otorgue garantía.

Creo que eso es todo lo que puedo aportar.

A LordGT le gustó este mensaje.
  10. blondar

blondar Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    tengo una duda quiero editar video, y definitivamente una NVIDIA QUADRO se me sale del presupuesto, estaba pensando comprar una XFX Nvidia gts 450 ddr5, soporta cuda, pero también veo que para que el premier cs5 acepte el cuda de esta tarjeta, tiene que estar parchado a 5.0.3 lo cual no se como haría pues el mio es pirata, entonces pienso si no puedo usar cuda, daría igual si me compro un XFX Nvidia Gt220 ddr 3

11. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Holas, quisiera aprovechar este hilo, tengo esta configuración:

procesador: phenom II X3 720 BE (a veces cuando hago render de video subo el multiplicador y llego hasta 3.6 Ghz que es lo máximo que he podido, no sé over clockear!!)
    Memoria RAM: Kingston Hyper 1066 2x2Gb DDR2
    Fuente: cooler Master Silent Pro 600
    Tarjeta Gráfica: Gigabite 5770
    Monitor: Samsung P2270 Full HD
    Placa Madre: Gigabite MA790GX-UD4H

Está bién el proce para esta tarjeta gráfica? o le sacaria mas provecho con otra mejor? y cuál seria? ya sea para jugar o para trabajos de Edicion de video nada profesional.

Muchas gracias.

Saludos.

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Benny, tienes una configuración equilibrada, pero si quieres ganar más rendimiento y tiempo al renderizar pues ve por algún Phenom II X6; quizá no sea necesario que cambies de gráfica, pero en todo caso, un buen upgrade de ésta sería enfocarse a por una GTX 560 Ti/HD 6950

13. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hola gian, muchas gracias por responder, la gráfica de hecho no lo puedo reemplazar ya que no hay presupuesto, solamente para un posible mejor procesador, como me dices que está equilibrada entonces por el momento no voy a cambiar de procesador y voy esperar a que bajen un poco más de precio.
    Aunque me imagino que con un X6 en render sería genial ya que en edición de video sería un ahorro de tiempo considerable.

Saludos. Muchas gracias.

14. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Como elegir una tarjeta de video?

Simple, con plata.

15. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Explícate.

16. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    es obvio no nado en plata pero el man tiene razon

por ejemplo yo compre una 6870 poque pense q era muy buena (solo feeling)
    alfinal me entere que mi PC no levantaba ... tosn que hice??

compre PC nueva tons no digo que sea lo idea ni me tiro la pana de nada pero como dice MIG ''con plata''

+1
    :wow:

Última edición: 4 Feb 2011
    A migoffs le gustó este mensaje.