como elijo una buena placa madre

Publicado en 'Placas Madre' por vitochox, 14 Jun 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Mi duda es la siguiente: Como se que placa y procesador es la correcta para mi? es decir MARCA, TIPO, VELOCIDAD, CAPACIDAD, ETC.

Que uso le dare bueno en realidad necesitaria 3 Pc's

1- Para diseño grafico y web.
    2- Para navegar en internet, descargar peliculas, musica y office.
    3- Para jugar (star craft 2, fifa 2011 (2012 prox) y todos los juegos bacanes tipo play3:D

Ahora seguro diran que con una maquina es suficiente, pero es para 3 personas distintas, gracias.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero mejor pon tu presupuesto.

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    no se preocupen por el dinero, plata hay :D, tampoco exageren unos 2000 soles para empezar

4. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Saludos :hi:.

Bueno, para responder a tu pregunta más eficientemente necesitaría saber qué presupuesto tiene cada una de las personas que mencionas, pero responderé de manera genérica desde mi punto de vista (ojo, con características y partes que actualmente están en venta en el mercado :paz:), lo que podría convenir de acuerdo a las necesidades que expones.

1- Para diseño gráfico y web, con un Athlon II X2 250 3.00Ghz la haces, una placa madre maestra para esta configuración no es necesaria, con una GIGABYTE AMD 880G DDR3 estaría más que adecuada, no estaría demás acompañarla de una tarjeta de video independiente, ya que sería diseño, una Radeon HD 5450, estaría a la altura, si quieres un poquito más Radeon HD 5550 :yeah:.

2- Para navegar en internet descargar películas y Office, hasta un Procesador Atom de Intel está a la altura :D, también la AMD Sempron 140 2.7Ghz (Rendimiento y desempeño básico sólido al alcance de tu bolsillo) para esas necesidades tan básicas está más que suficiente :yeah:; con respecto a la placa, una recontra básica la hace linda podría ser la ECS MCP61M-M3 (AM3 - DDR3 1333, video integrado NVIDIA GeForce 6150SE).

3- Para Juegos umm... aquí si necesitas más potencia }:) (me voy a extremar en esto :biggrin:)... 2 propuestas en procesadores con sus respectivas placas madres:

Propuesta 1- de procesador una Intel Core I7-960 :rool:, Quad-Core 3.20Ghz con una placa madre GIGABYTE INTEL X58 Socket LGA1366 DDR3 hasta 2200MHz.

Propuesta 2- de procesador una AMD Phenom II X6 1090T Black Edition 3.2Ghz o una AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3.4Ghz (te recomendaría la AMD Phenom II X4 980 Black Edition 3.7Ghz :rool:, pero no hay en el mercado nacional si no me equivoco, es una bestia al aplicarle OC); de placa madre una MSI 990FXA-GD65 AM3+ DDR3 2133MHz (no sé o mejor dicho no estoy seguro si ya las comercializan en el Perú).

Y con respecto a las tarjetas graficas (importantísimo si se trata de Gamers) también hay dos propuestas:

1- en Nvidia : GIGABYTE GeForce GTX 580 1.5GB GDDR5 :rool:... con dos tarjetas de estas hazte un Sli (imagínate la bestia que armarías).

2- en AMD Radeon: MSI Radeon HD 6970 2GB DDR5 :rool:... con dos tarjetas de estas hazte un CrosFireX (Potencia Máxima al límite).

Casi lo olvido, importante en estas especificaciones, vas a tener que aplicar Overclock obligado para sacarle más el jugo a todo (hasta las memorias RAM) así que para cuidar el procesador que es clave te recomendaría una disipador COOLER MASTER Hyper N620 :yeah: (este se adapta a cualquier socket ya sea Intel o AMD así que no hay problema :))... y como añadidura un Case a la altura de estos monstruos, es decir, grande y con ventilación optima (eso ya lo dejo a tu criterio).

:yeah: suerte

5. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Muy buenas descripciones, si pudiera te pondria puntos :D, con respecto a la primera pc (la de diseño) entiendo que la placa GIGABYTE 880 soporta hasta 32 GB RAM no es mucho? creo que hay placas q soportan hasta 16 u 8 Gb nada mas y son mas economicas creo q me vendrian mejor esas.

La seguna muy bien. Y con la con la tercera, pues la verdad si t fuist al extremo :risota:, una core i7 no esta dentro del presupuesto, con una i3 o i5 no bastaria? Gracias.

6. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    Sobre el tema de los procesadores en una PC de juegos, depende mucho de que vayas a jugar y que tanto interes o enfasis le pones a la calidad grafica.
    Si vas a jugar WoW, SC2 HoN CS:Source (por citar juegos populares) con un i5 es mas que suficiente.
    Si por el contrario lo tuyo son los FPS a maxima resolucion y efectos en Ultra (Call of Duty, Crysis, etc) entonces si sentiras la diferencia con un i7

7. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    ahora un buen procesador precio/rendiiento es el i5 2500k con uan placa no mas de 200 verdes

8. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

o tambien podria combinar esas tarjetitas (ati + Nvidia) con lucid hydra si tuviera una placa como esta...

http://www.msi.com/product/mb/870A-Fuzion-Power-Edition.html#?div=Overview

que no creo q tenga un precio muy alto... MSI suele tener muuuy buenos precios...:rool:

Última edición: 16 Jun 2011