Como Eliminar el virus trashes o recicler

Publicado en 'Seguridad Informática' por Yaris, 4 Dic 2014.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

trabajo dando soporte en un instituto y por ende me encuentro con n problemas por los virus ya que los alumnos traen las usb infectadas, por mas que tengo el nod32 actualizado y original siempre pasan los virus. ahora me he topado con el trashes , bueno yo lo denomino así porque me aparece una carpeta que se llama así y elimina o esconde todos los archivos del usb y ahora del equipo, cosa que no me pasaba con el recicler que solo escondía de las usb.
    A pesar que tengo protegidas las maquinas con el deepfreez este virus logra meterse en la pc. se que para solucionar eso de que esconde los archivos se puede , pero mi consulta es como hago para que este virus no ingrese al equipo. alguien ya se topo con este.
    Yo al recicler lo eliminaba ingresando con el hirent boot y eliminaba la carpeta recicler y volumen pero ahora han cambiado de equipos a corei7 de 4ta generación con win 8.1 y el hirent boot no me reconoce el disco duro, no entiendo por que, la cosa que no puedo ingresar a ver la información de los discos y eliminar las carpetas creadas por este virus y a la vez eliminar el virus.
    Si alguien sabe como solucionar esto por favor ayúdeme.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    busca un removedor especifico , sino hay pues pasale antivirus para mi el mejor es el kaspersky

3. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
  4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    1. Entra en modo prueba de fallos
    2. Entra a la carpeta user o usuario, appdata>Roaming>ahi va a aparecer una carpeta con un nombre raro, eliminala
    3.aun no cantes victoria, ahora entra el msconfig y deshabilita la entrada donde habilita el virus que esta en la carpeta Users.
    4.Listo ahora ya puedes cantar victoria
    5.temporalmente porque tendras que hacer lo mismo cada cierto tiempo porque los usuarios son los que infectan la maquina...

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Los congeladores no sirven para nada , después que limpies la PC instala un antivirus de verdad como el kaspersky antivirus 2015, activa el firewall de Windows.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    kaspersky es lo maximo

7. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Usa Linux (?)
    Probaste con el Spybot S&D? y/o Malwarebytes?

8. JoelBarreda

JoelBarreda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2014
    Que version de Deep Freez usas? si es muy antigua no va a sebir porque no protege nada. Y te recomiendo que te descargues el Hirenst Boot DVD 15.2

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    hay un hirensboot 15.2 modificado que trae mini windows 7 con ese si podras ver los discos duros (y su informacion) que estan en gpt (windows 8 y 8.1)

en cuanto a los virus por usb ademas del antivirus uso una aplicacion que se llama usb disk security y 0 PROBLEMAS ningun virus de usb logra contagiar mi pc (por ahora) xD

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ahh si ,tambien puedes deshabilitar inicios automaticos de usbs

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Existen utilidades gratuitas para immunizar los memorias USB's:
    Estas utilidades evitan que virús se auto ejecuten desde el directorio raíz (autorun.inf), pero no desde una carpeta auto ejecutable que es caso del virus "Recycler" (uno de tantos). Este virús existe desde el funesto MS Windows XP y afectaba también al MS Windows 98. Se creo una utilidad que eliminaba al virús de la unidad USB y de la PC infectada, pero nuevamente se reactivaba, hasta que se corrigió el error.
    El virús se propaga a travez de una memoria USB, esta al ser insertada en un puerto USB de PC se infectaba auto copiándose, en cada partición del disco duro, con el nombre de carpeta "RECYCLER", confuniendo al usuario con la carpeta "RECYCLED" del sistema operativo Windows que se refiere a la "Papelera de Reciclaje". La solución para los sistemas operativos Win 98 y XP es tediosa ya que se grababa también dentro de la carpeta del sistema "System Volume Information" (carpeta que contenía carpeta enumeradas con archivos y por fechas para restaurar el OS). En caso que ud. reactivara la opción de "Restaurar el sistema operativos Win 98 & Win XP a un estado anterior" este virus volvía ainfectar su PC (era un ciclo de nunca acabar).
    La desinfección de este virus se realiza de dos modos para Windows 98, ME & XP:
    • Manual >>>> Tedioso (si no una vista aquí)
    • Por programa >>>> Más sencillo para Windows 7/8/8.1
    El modo manual demanda tiempo y memorización de: nombre del archivo que infecto el USB y la PC, fecha y hora de creación, manejo del "regedit" y modificación del Explorador de Windows. Administración avanzada de Windows para poder ingresar a la carpeta "System Volume Information" y eliminar las replicas creadas en las carpetas de "Restauración del OS a un estado anterior". Utilización del comando "ATTRIB" tanto para los archivos como para las carpetas infectadas. En cambio el programa elimina las llaves de registro insertadas y elimina el virus en el disco duro y en la memoria USB. Lo puede descargar desde este link. Este programa limpia los virus "TRASHES" y "RECYCLER" modificados para los OS Windows 7 y 8.x. Si necesita ayuda visual (recomendado) en youtube encontrará varios videos: uno, dos y tres

12. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    este me soluciono el virus que te pone accesos directos y esconde los archivos, MCShield, previene y cura, lo unico es que cuando arregla, tienes que ver los archivos ocultos protegidos por el sistema y alli esta la carpeta recuperada, nada mas

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    kaspersky

14. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    tengo el avg versión gratuita y estoy libre de virus, es mas, en las compus del instituto tiene ese tal trasher y recicler, vengo a me casa y paso el AVG y normal, el unico problema es que kedan como ocultos los archivos, pero no me hago problemas, pongo el comando attrib y listo, y mi compu libre de viurs.........

15. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Yo he descargado la ultima version del USB Disk Security (actualizado), pero puse una USB infectado con el virus "TRASH" (los que crean accesos directos) y no lo detecto. Ni el AVG lo detecta como virus, tengo que eliminarlo manualmente.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Prueba usbfix

17. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Pero el UsbFix corrige todos los cambios que hizo el virus, pero no lo elimina, despues de ejecutar el USBFix uno siempre tiene que eliminar el virus manualmente (que queda recidente en la USB).

Yo quisiera una opcion que bloquee al Virus Trashes y lo elimine automaticamente cuando se conecte la USB.

18. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011