Cómo Eliminar los Subtítulos de un Archivo de Video

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Borges, 11 Oct 2014.

1. Borges

Borges Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013

No sé mucho sobre subtitular videos ni mucho sobre computación. Pero una vez gugleando bajé un par de programas que ahora no recuerdo y logré subtitular un video de 2 minutos de forma más o menos sencilla.

Pero ahora debo subtitular un video como de 3 minutos, que tiene las letras impresas en otro idioma, el alemán. Yo quiero eliminar los subtítulos en alemán que aparecen en el video para colocar los subtítulos pero en español. Y además tengo otro problema, los subtítulos de este video tienen cierto efecto, se deslizan levemente como si flotaran en el video y desaparecen lentamente (se hacen borrosos y luego desaparecen), me gustaría repetir esos efectos.

Igualmente, en algunas partes del video, los subtítulos están colocados arriba, abajo a los costados señalando algunas ciudades en el planeta Tierra. ¿Puedo hacer eso también?

Alguien que me aconseje qué programas debo bajar de Internet y cómo puedo hacer para subtitular este video. Me gustaría mucho leer sus consejos y opiniones, amigos. Muchas gracias.

Borges

2. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola @Borges:

Sin ser un experto en el tema, creo que tienes dos alternativas:

Si el subtitulo es incrustado en el vídeo (forma parte del vídeo en si):
    1) Puedes difuminar hasta cierto punto el área donde aparece el subtitulado.
    2) Puedes hacerle "crop" al vídeo, o sea quitarle el área del subtitulo al vídeo lo que reduciría su tamaño.

Si el subtitulo viene dentro del contenedor del vídeo (MKV) puedes extraerlo y dejar solo el vídeo y el audio.

Te recomiendo "googlear" tus dudas o esperar algún experto en el tema.

3. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Me parece muy complicado que vayas a difuminar los subtitulo que ya estan pegados, son varias partes pero si lo haces bueno te tomará tu tiempo.

Otra opción es que crees los subtitulos con AegiSubs, y detras de las letras le pongas como un fondo de color negro así cuando pegues el tuyo, este pegará encima del otro y el fondo negro tapará los subs. No me acuerdo cual era la opción pero a la hora de darle estilo a tus subtitulos hay una opción.

Sobre lo de flotar también lo puedes hacer con AegiSubs y tienes que crear archivos .ASS para luego pegarlo con algún programa. y este podrá pegarse donde tu le indiques. El efecto también se puede hacer aquí pero tienes que manejar algo de este programa, aunque con otra edición de vídeo también lo puedes hacer, ahora se me viene a la menta After o Premier que son buenos y simples.

4. Sincro1990

Sincro1990 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    Si los subtitulos han sido renderizados, es decir: no vienen aparte y son parte del video: la tienes dura porque, como la cara del tipo hablando, son parte DE lo que ves... detrás de esas letritas no hay nada; no es como que estén encima: así que de todas formas se va a perder algo.

Puedes como dijo pprescott anular poniendo subs en otro color (asegúrate conseguir exactamente el mismo .srt o texto que usaron inicialmente, la misma fuente y tamaño porque si no: no funciona)
    El Crop es otra opción o finalmente está la posibilidad (mi favorita) de insertar un cuadro negro donde van los subs y poner encima los tuyos: es más complicado que hacer Crop pero menos que sobreponer subs y aunque para alguna gente es antiestético se pierde menos video. Yo lo hice una vez porque habían muchas escenas de exteriores y los colores del subtitulo no contrastaban bien y se justificó; elige un color para ese cuadro que combine.

Etiquetas: