Cómo eliminar tu casa de Google Street View

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por TECPC1978, 20 Set 2014.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

Estimados Foreros de PH, muchas veces hemos usado el sistema Street View para poder saber como llegar a un sitio especifico, para conocer algunos lugares que aun no conocemos bien o simplemente para poder curiosiar por las calles, particularmente me parece una herramiento muy util cuando se necesita llegar a algun lugar desconocido, se puede ver las calles por cuadras hasta incluso las viviendas.

Hoy en dia en nuestro pais y sobre todo en Lima vivimos una ola de inseguridad muy alarmante y estas herramientas que son necessarias para usarlas como orientacion geografica, tambien se ponen en manos de personas de mal vivir con la intension de espiar las viviendas de particulares asi como la intimidad de los mismo.

Posteo este articulo que encontre en la red para leer sus comentarios y saber un poco mas sus opiniones.
    Gracias.

¿Quién no ha utilizado alguna vez Google Street View para curiosear cómo ha quedado su casa, la de sus amigos, vecinos o conocidos en la foto? De un tiempo esta parte (el servicio fue inaugurado en 2007 y exportado a distintos países hasta hoy), la compañía Google ha trabajado intensamente para fotografiar prácticamente todas las calles del mundo. ¿Su objetivo? Conseguir una panorámica a pie de calle (concretamente 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados vertical) de las grandes ciudades, pero también de los municipios más pequeños. Y aunque la idea resulta tan útil como brillante, Google Street View no ha tenido una trayectoria exenta de polémica. Nada más lejos de la realidad. Y es que durante todo este tiempo han sido muchos los usuarios y asociaciones para la defensa de la privacidad que han emitido sus quejas porque se han grabado jardines privados, mostrado rostros o escenas en la calle demasiado comprometidas o vergonzantes.

El caso es que no hace tanto supimos que celebridades como Paul McCartney y Jimmy Page habían requerido a Google difuminar sus casas en Street View, después de comprobar que su hogar se exhibía a lo largo y ancho de Internet. Por suerte, la de Mountain View ofrece esta posibilidad a todos los usuarios del planeta, independientemente de si pertenecen al mundo de las estrellas o no. De este modo, si quieres que tu casa deje de aparecer en Google Street View podrás pedirle a Google que la difumine y al menos, nadie tendrá ocasión de ver exactamente en qué lugar vives. A continuación, te contamos cómo hacerlo en muy pocos pasos:

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la calle en la que se encuentra situada tu casa. Para ello, simplemente pincha en Mapas y sitúa tu dirección en el mapa.

2) Cuando la hayas encontrado, ve a por el hombrecillo amarillo (también denominado Pegman). Arrástralo y suéltalo hasta el lugar elegido sobre el mapa. Deberías encontrarte frente a tu casa. No obstante, si existe alguna imprecisión podrás corregirla tú mismo moviéndote por la calle hacia la dirección que quieras.

3) Ha llegado el momento de contactar con Google. Lo que tienes que hacer ahora es acudir a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Report a problem o Informar de un problema, si utilizas la versión en español de la herramienta.

4) A continuación, se abrirá ante ti una página en la que podrás seleccionar qué parte de la imagen solicitas difuminar. Podrás moverte por la calle a través del cursor y a continuación, informar a Google por qué motivo quieres que la imagen sea difuminada.

5) En el formulario, indica que lo que quieres eliminar del mapa es tu casa. No obstante, ten en cuenta que este misma página te servirá para denunciar que aparece una cara, la matrícula de un coche, el coche o cualquier otro objeto. También podrás alertar sobre cualquier problema en la calidad de la imagen.

6) Por último, añade tu dirección de correo electrónico por si Google tuviera que ponerse en contacto contigo. Para enviar esta información a Google, identifícate como humano en el apartado del código reCAPTCHA. En pocos días, la imagen que has elegido debería aparecer difuminada.

Fuente: tuexperto.com

A ascasoft y Newrichie les gustó este mensaje.

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Yo mas bien quiero desdifuminar una parte de la fachada de mi local que no se por que aparece difusa :ptm:

A Jorge Castro, diegoll y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  3. Newrichie

Newrichie Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2011
    gua me puse a ver si salia ,mi casa y si sale XD menos mal hay camara de seguridad :thx:

4. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    No puedo ver mi casa :duh:, google no llega hasta mi cerro...

A Sainicus, Jorge Castro, diegoll y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    jajajajaja

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Este hilo es discutible, sin embargo considero que debería haber un mecanismo donde los que deseen puedan borrar ciertas características de las imágenes, Google ya lo hizo en parte al menos los nombres pero no es suficiente, cada quien tendrá un concepto diferente sobre esto, como la mía lugares públicos si deberían verse y las zonas residenciales, o urbanas deberían protegerse, pero los gobiernos es donde tienen que tomar una postura.

Les comento que inclusive ha sido denunciado en muchas veces el gigante por este megaproyecto de capturar al mundo en 3D, aun así la captura a continuado y se esta actualizando.

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    sale mi casa pero con una imagen de 5 años atras XD

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  8. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    sale la cassa de mi abuela, y hasta mi rancho....bonito jajaja... Enserio nose como se fueron alos olvidados de dios

9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Por eso es que ponen las fotos pasadas: para que no tengas problemas con los choros.

Y por cierto, te borran la cara.

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Tú crees?, yo quiero que actualicen la foto de mi casa todos los días y que no me borren la cara :D

11. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    En el 2010 no borraban las caras, auque ese tiempo solo habia en USA, pero lo veia mucho mejor, asi espiaba a muchas gringuitas caminando por las avenidas :rool:jaja

12. anonymous999

anonymous999 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2014
    Revisé y aparece una imagen de hace más de 3 años, me gustaría que lo actualicen. En ésa epoca estábamos remodelando.

13. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Interesante info… tengo un vecino conchudo q tageo su academia de español para extranjeros (El cual no tiene permiso por la baraza q tiene porque es el hermano de un ex alcalde) encima de lo q es mi jato y ya varias veces vienen a molestar los gringos en vez de ir a lado :@:uhm:

14. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Mis viejos compraron un terreno por SJL y queria ver si llegaba al terreno pero en plena avenida a solo 2 casas se atasca el street view la ptmqtp google

15. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    No me gusta la tecnología google street view :nope:

16. stangerxx

stangerxx Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011
    mmm intedezante felizmente pinte mi casa sale fotogenica jaja

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No se en que me podría perjudicar que salga mi casa en google street view, total ahi no revela ningun dato

18. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Si difuminan tu casa, entonces pensaran que algo hay.......mejor dejalo que se vea nomas

Etiquetas: