¿ Cómo empezar en la Programación Web ?

Publicado en 'Programación' por Rubén Blades, 9 Dic 2010.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Amigos Foristas quisiera que me digan como puedo empezar a aprender la programación web.Consideren que estoy en cero (no sé nada).¿Con que lenguaje de progr. web puedo empezar ?¿Que softwares o programas necesito?.

Gracias por su ayuda :yeah: !!!!

2. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Hola. podrias decirme que tanto conocimientos de diseño web tienes , ya que no creo que sea adecuado ir a la programación si no tienes el minimo conocimiento de diseño o de tipos de interface usados actualmente , te recomendaria comprarte un manual basico de Dreanwaver CS3 , Firework y PHP.

Última edición: 9 Dic 2010
    A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  3. __alexander__

__alexander__ Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Ya que es programación web, no necesariamente debes de conocer el diseño web aunque si lo básico, recomendaría que leas manuales de HTML para empezar y luego PHP.

Para practicar HTML no necesitas mas que un editor de texto que puede ser el 'block de notas' de windows o NOTEPAD++ que es el editor que te recomiendo.

#Dreamweaver y Fireworks son aplicaciones para diseño web.

4. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo te sugiero este orden: (X)HTML, CSS, Javascript y a partir de ahí si quieres PHP y SQL. Al menos así es como aprendí yo.

Pero en serio, primero HTML y CSS que se complementan ambos, luego ya cuando quieras experimentar con webs dinámicas lees sobre javascript. Como PHP se parece a Javascript se te va a hacer más fácil de aprender.

Nota: Se me olvidaba, como dice el forero arriba mío, un buen editor de texto es Notepad++ aunque si como dices estás en cero entonces te puedes marear un poco con tantos botones, un consejo mío es que los ignores y de frente empieces a practicar, cuando necesites algo entonces ahí piérdete entre todas las opciones que muchas te van a resultar útiles.

Última edición: 22 Dic 2010
  5. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    hola io voi a cumpli un año dentro del mundo de la programacion web con PHP, al principio no sabia nada me parecia dificil, ahora lo veo diferente, te recomiendo estudiar en este orden:

- HTML5 y CSS
    - Javascript, AJAX (usa el framework jQuery)
    - PHP y MySQL (usa el framework Zend)

Como herramientas usa:

- Netbeans con soporte PHP(para la programacion)
    - Dreamweaver (para el diseño)
    - WampServer (tiene el Apache, PHP y MySQL)
    - MySQL front, cuteFTP y phpmyadmin

Trata de empezar en entorno Linux.

Por ejemplo ese perfil buscan en Facebook, busca en Careers.

Adicionalment ace time cree un grupo en google donde hay material:
    https://groups.google.com/group/eq-informatica-coreis-2009?hl=es

Última edición: 27 Dic 2010
  6. CARRARO

CARRARO Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    Puedes comenzar estudiando algorítmica y estructuras de datos. Te recomiendo antes de querer saber programar sitios WEb estudiar el lenguaje C, es básico para cualquier novato.

De hecho lenguajes de programación Web como PHP y Java manejan una síntaxis muy parecida a este lenguaje.

Saludos desde México:hi:

Última edición: 4 Ene 2011
  7. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Gracias a todos por sus comentario.Ahora quisiera saber si me podían dar algunos links de paginas webs donde pueda encontrar guías,tutoriales o libros en pdf para iniciarme en la programación web.Si tienen algún material adicional virtual que me podría ayudar,estaré muy agradecido si podrían dármelo.Toda ayuda será bien recibida :D.

8. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Pero que lenguaje usas o te interesa?

9. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Si hablas inglés, ve directo a W3Scools.com. Todos los que aprenden programación para webs comienzan con PHP. Luego puedes ir ampliando.

Saludos,
    Tedel

10. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Me interesa aprender PHP y Javascript :).¿ Tú que me recomiendas ?

11. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Pues si realmente estás en cero como dices entonces empieza ya con los consejos que todos te han dado. Una sugerencia más ya que estoy por acá: Si es por interés propio y no hay ningún apuro es mejor entonces que lo tomes como algo para matar el tiempo o un hobbie, por ejemplo si estás descargando algo y te jala todo el ancho de banda o no tienes nada, pero en serio nada, que hacer puedes descargar (desde ahora) unos manuales, ir practicando en el bloc de notas y poco a poco sin darte cuenta vas a estar programando :yeah:. Suerte.

Última edición: 16 Ene 2011
  12. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    No quisiera desanimarte pero despues de tanto que aprendi php, mysql, css, xhtml, (maquetacion en layers, estandar w3c) javascript, ajax, jquery, mootools, config apache y demas... pues a pesar que me encanta todo eso tengo que dejarlo y dedicarme a otra cosa, porque?? En este fucking pais es el unico que pagan una verdadera MISERIA a un desarrollador web, en otrosa paises pagan $15, $20 y hasta $30 la hora al programador de php, pero aqui a las justas te quieren pagar 700 soles mensual, osea $250 mensuales, malditos infelices, y para colmo piden una chola todo en 1, quieren que sepas programar, diseñar, servicio tecnico, redes (dicen lo basico pero luego quieren que te hagas un chambon de otra rama) y todo eso para el mismo sueldo, me muero de colera grrrrr, por todos lados veo este tipo de ofertas, casi todo computrabajo o paginas similares, luego de la emtrevista te dicen que el pago es de 700, o llegan hasta 1000, es bien dificil encontrar una empresa que valore el trabajo y pague como debe de ser, esto me enoja demasiado yo que renuncie de la empresa que trabajaba ahora la mayoria de ofertas que veo estan por los suelos.
    Tanto se ha devaluado el trabajo del programador web?? Solo en peru hay empresas que cobran hasta 300 SOLES por hacer una web sencilla, por mas sencilla que parezca eso es tirarse al suelo por migajas, creo que ese es el factor fundamental por que las cosas aqui estan asi, pero lo que mas me jode es que esto solo pasa en desarrollo web, por eso ya empece a mudarme y programar aplicaciones de escritorio ya sea en vb o java, adios php me gustas mucho pero detesto tu sueldo en este pais :cray:

Última edición: 18 Ene 2011
  13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿En serio pagan solo 700 para un programador Php con experiencia?. Pues revisa este post que hay uno que dice ganar más.

14. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Una realidad es de los freelancers que se "prostituyen" por miserias y acostumbran o malinforman a las clientes al momento de desarrollar webs.. y obviamente no puedes competir mucho con el copy & paste del joomla, drupal y otros cms. Pero esto se aplica más a las pequeñas empresas que se limitan a las webs institucionales y catálogos...

Por ejemplo si sabes patrones de diseño podrías realizar aplicaciones un poco más exigentes en forma de intranet gracias al apache... y cobrar similar a una aplicación de escritorio....

En el Perú hay mercados de todo tipo e inclusive pymes que pagan muy bien por algún servicio de éste tipo, sólo trata de no informalizarte profesionalmente que eso te ayuda a ti y a tantos programadores que exigen respeto por su trabajo. Suerte.

15. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Como dije arriba:
    Como dices tu, hay uno que dice ganar mas. El hecho que 1 usuario tenga un trabajo digno en una empresa que valora lo que hace, no indica que las demas empresas tambien lo sean y traten de igual :plop: eso lo he comprobado innumerables veces a diferencia de 1 opinion

Es cierto, es dificil competir con el copy/paste, pero bueno hablando de patrones de diseño, a muchas empresas les importa un bledo que metodologia uses, les basta con oir un MVC o q vas a usar un framework, si le hablas que usaras patrones de diseño especificando cuales, creeran que le estas floreando hasta por los codos (ya me ha pasado :cray:)