Como empiezo a estudiar Linux

Publicado en 'Programación' por Yanguito72, 20 May 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

:oops: Saludos amigos, yo se programar en visual basic, domino la mayoria de paquetes wn windows, pero la verdad no se naa de LINUX y quiero aprender, alguien tiene manuales para poder leer y aprender por este medio ya que tiempo para estudiar en una academia es lo que menos tengo y por las noches puedo estudiar. por favor indiquenme comopuedo empezar a estudiar, donde encuentro manuales, ejercicios, software.
    Mi necesidad es para poder hacer un servidor y poder controlar las pcs que estan conectadas a el, ancho de banda, envio de información , etc.

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Primero que nada Linux se practica, instalatelo en tu pc o en su defecto una maquina virtual. Depende de la distro que quieras usar de Linux existen infinidad de manuales en la red. solo busca en google. Pero se mas especifico en que es lo que quieres aprender y bajo que distribucion quieres aprender? Fedora, Red hat, Ubuntu, Centos, Knoppix etc.

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Te recomiendo que leas las guías que brindan la mayoría de empresas de servidores. Yo trabajo con Slicehost y sus guías (http://articles.slicehost.com) son geniales, y cubren bastantes aspectos, todo bajo el supuesto de tener un servidor de Ubuntu desde 0.

Obviamente, es siempre importante también conocer los aspectos básicos. La recomendación de Babyboy03 es fundamental; la práctica es muy necesaria para entender bien como se puede trabajar en GNU/Linux.

Yo puedo decir que tengo un conocimiento intermedio (e incluso, no lo uso enteramente como OS de día a día, delegando esa función a Leopard), y básicamente fue darle un tiempo para averiguar comandos, leer tutoriales, visitar foros y un poco de autoinvestigación; no es imposible y con algo de esfuerzo podrás conseguirlo.