Como enseÑan a programar las universidades. Es lo correcto??

Publicado en 'Programación' por eltrome12, 1 Jun 2013.

1. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013

Buenas a todos.

Por lo que e estado viendo. El desarrollo de software/ elaboracion de proyectos y trabajos de programacion. En realidad no es algo de nuestra realidad nacional peruana.

Me refiero. Que es una competencia internacional. Me refiero que en comparacion a reparacion de pcs o trabajos de redes. Respecto a elaboracion de proyectos, trabajos de programacion. Todo es ya algo internacional. Competimos con todo el mundo en general. La otra vez me encontre en la calle. Con un gringo que no hablaba nada de espaÑol, era mormon. Pero era programador de php.

Entonces nosotros ya no competimos en trabajo con personas solo de peru o de universidades/inst peruanas sino tambien de todo el mundo.

Pero en comparacion a las otras partes del mal llamado sistemas. La parte de redes, es algo lan. Es algo fisico en donde no vas a tener mas competencia que los mismos peruanos. U otro extranjero que sea contratado por un tiempo. En caso de reparacion de pcs. No vas a tener otro mas capacitado que venga de wilson u otro que no sea de tu pais. Que conozca la realidad de la baja tecnologia peruana.

Si me olvido de otras cosas de sistemas bueno. Bacan

pero me refiero que las universidades peruanas estan hechas para sacar profesionales que puedan pelear vacantes. O sientan que han tenido una buena base para superarse.

Por ejm. En la rixi enseÑan programacion basica 1 y 2 con java. Pero sin embargo los mismos profesores luego dicen. Que no deberian enseÑar programacion con java. Por que no ayuda. Sino deberian enseÑar en c. Y ahora quieren cambiar la curricula para enseÑar progra 1-2 y basica con c. Luego en progra 3 t enseÑan con c#.

Mi amigo que estudia sistemas. Dice que en la upc le enseÑaron con c++. Que esa era la manera correcta.

En la uni que si se lleva todo mi respeto. Me comentaron que enseÑan tambien en ese orden. C++,c, java. Corrijanme si no es cierto.

En la uigv. Mi amiga me comento que le enseÑaron a programar en c++.

Que opinan uds?

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    creo que deberian enseñarte en todos los lenguajes y pues ya si aprendes o no mucho dependera tambien de que tan buen estudiante eres, hasta donde se (que es poco) JAVA es uno de los lenguajes mas complicados y a su vez mas completos asi que no deberia faltar en ningun instituto, universidad, colegio y/o Kinder xD !

Saludos y no hagas doble topic.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Doble topic? Pero si tiene 5!!!
    trome, yo creo que estás BASTANTE confundido. JAVA es de lo más usado, no sé por que estaría mal que te lo enseñen y además no es de los más complicados. Lenguajes hay muchos aunque he visto que a veces comienzan con C ó C++ para los cursos de Algoritmos (donde lo más importante es la lógica). Pregúntate que quieres programar y según eso busca un lugar donde enseñen.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    :D si kieres q te enseñen algo q valga la pena paga una buena universidad... capaz no es el sistema, solo es la universida y/o instituto donde estas...

total los grandes programadores, fueron autodidactas.

5. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Concuerdo con lo que dice el usuario de arriba.

Creo que mas python para los cachimbos.

OP usa mucha puntuacion y por las puras

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Lo importante es aprender los algoritmos, métodos y tecnicas de programación

7. Jeshuem

Jeshuem Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2013
    La cuestión no es enseñar los no se cuantos lenguajes que existen en el mercado, sino darles una buena base para que después sean autodidactas.

8. Thanatos Cerati

Thanatos Cerati Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2013
    Hola, soy alumno del último ciclo de Computación e Informática de CIBERTEC, y como estudiante de instituto, la carrera dura 3 años (6 ciclos), anteriormente estuve en univ. estudiando Sistemas, x cuestión de vacas flacas, lo tuve q dejar y chambear y ahorrar, pero ese es otro rollo.

Mi experiencia en la universidad también me pasó por aprender 1ero. C++ (Borland) y luego php, aún no estaba metido el Java en la curricula. En ese tiempo (2001 +-) estaba en auge el C++.

Sin embargo, cuando entré a CIBERTEC, los cursos de programacion que llevé son JAVA, .NET, SQL y programacion para móviles.

Debo acotar que durante el aprendizaje de desarrollar, también nos enseñaron sobre el análisis y desarrollo del sistemas, con RUP y UML, junto con cursos de gestion de proyectos TI, usando herramientas de IBM.

Creo que la diferencia es el tiempo,en un inst. se suele enseñar a lo preciso y a fondo, listo para el mercado, mientras que en la univ., ya es mas detallado y hay tiempo para aprender C.

Pienso que en la univ., esta bien que empiecen con C.