Como entrar a la web en mi servidor desde mi lan sin usar la ip del servido

Publicado en 'Redes e Internet' por nclaus, 13 Jun 2012.

1. nclaus

nclaus Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011

Mi empresa tiene una IP publica la cual la usamos para un servidor web (windows server 2008 - apache) y para acceder a las pc de forma remota.

Un pata me presto dos subdominios (escritorio.xxxx.com y web.xxxx.com ) los cuales están direccionados a mi mi ip publica, cada uno porsupuesto manejando distintos puertos , el router esta debidamente nateado para cada uno

web.xxxx.com -----> pagina web
    escritorio.xxxx.com -----> acceso remoto a pc

Desde afuera las personas ingresa a la web y a las PC de manera normal, pero el problemas se da en el acceso a la web que desde dentro de mi lan tiene que utilizar la direccion privada de mi servidor. mi pregunta es

Hay forma de hacer que estando dentro de mi lan utilizen el subdominio establecido con el cual accesan desde afuera de manera normal a la pagina web ?

Las posibles soluciones que he encontrado fueron y no funcionan son :

1 ) arreglar el archivo host en etc --- no funcionan
    2 ) Configurar apache para que indentifique el ip y si es una ip interna redireccionarlo ---- no funciona

Hay forma de hacer que estando dentro de mi lan utilizen el subdominio establecido con el cual accesan desde afuera de manera normal a la pagina web ?

Datos : Router Zyxel 660 ....

ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Última edición: 13 Jun 2012

2. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Me da la impresion que editaste el host pero del server. Asi nunca te va a funcionar pues, ya que el host del servidor no tiene nada que ver con las pcs locales.

Te recomendaria que averiguaras como hace un equipo para resolver nombres de dominio cuando se hace una peticion.

Editar el archivo host en cada uno de las pcs locales dentro de la lan, haciendo que el dominio apunte a la ip de tu server local.

Otra opcion seria que crees un servidor DNS en la red local, y en servidor DNS edites el dominio y que lo apunte a la IP del server local.

3. nclaus

nclaus Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011

Interesante, pero no existe una manera de redireccionar automaticamente, talves modificando algo en el router u otro lado , sin tocar el archivo host de las pc , porque las maquinas no son las mismas siempre , osea aveces vienen terceras personas y se conectan a la red interna , y eso de estar configurando los host de cada pc que se conecte lo veo muy dificil.

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Bueno, te comento.

En la empresa en la que laboro trabajamos de forma similar a la que mencionas.

Como tenemos id dinamica, uso el servicio de dyndns para mantener el dominio apuntando siempre a la ip publica correcta, de esa forma entran desde afuera.

Como debe ser, debo abrir el puerto 80 y hacer un bridge hacia el server que tiene la web, para que puedan entrar desde afuera.

Dentro de la red local, trabajan por la direccion ip local del server, pero me evito el lio colocando marcadores en el navegador del usuario que apuntan a la ip local del server.

Ya que es una aplicacion web, lo normal es que solo accesan a ella trabajadores, y es bastante improbable que una persona ajena que entre a la red local kiera acesar a ese servicio.

Ahora, por el caso que me comentas, lo unico viable que se me ocurre es crear un server DNS dentro de tu red local, configurarlo solo para tu ip local del server.

Ahora, debo suponer que tu router tiene integrado un servidor DHCP y los equipos se conectan a la red usando el DHCP, asi que en el server dhcp deberias configurar como servidor DNS primario la ip del server DNS local, y el segundo DNS ya el que usualmente usas.

Es lo que se me ocurre.

EDITO:
    Por cierto, si hay un invitado en la red local, es 99.9% seguro que usara DHCP

5. nclaus

nclaus Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    gracias por el consejo.
    Eso del Servidor dns lo voy a hacer, pero como lo configuro con los dominios que mi pata me ha prestado.

si no me equivoco le tengo que dar la IP de mi servidor dns que montare ?