Como envian las importadoras sus productos? Samsung, Ansonimport, etc???

Publicado en 'Negocios en Internet' por CallejeroVIP, 3 Abr 2012.

1. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

Hago esta pregunta? dado que si les pregunto a ellos, nunca me responderían... una vez le pregunte a PeruStore y me respondió, se cuenta el milagro pero no el santo...como si le fuera a quitar el negocio...al final me dijo que segun el producto ellos veian la forma de enviarmelo...pero no me dijo mas...recuerdo que traian Xbox 360s de 10 en 10 y las vendian bien barato en kotear...

Por ejemplo si traigo un cel de 500 dolares de USA via Amazon, me cobran IGV, aranceles, etc, etc yme saldria algo de 140 dolares mas... pero si lo traigo con Anson o samsung me sale por algo de 70 u 80 dolares mas...como lo hacen? lo envian en maletas ? viajan todos los meses y traen merca? o alquilan containers y traen en bloque varias cosas?

De verdad estoy intrigado, haber si alguien me la aclara?

2. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Probablemente tengan a alguien que trabaja en las aduanas y lo hacen pasar casi sin pagas impuestos, yo tengo mi agente en las aduanas y hago casi siempre eso le doy su sencillo y listo no me cobra los impuestos.

Última edición: 3 Abr 2012
    A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  3. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Yo tambien quiero conocer a alguien en aduanas =)

4. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Pero como que cosas traes? que tanto ahorras? Como es la mecanica?

Última edición: 3 Abr 2012
  5. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    creo que lei un comment que decia que todo lo traian de contrabando jaja creo que esa era la palabra

6. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Agencias y existen muchísimas.

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

La mayoria de importadores tiene alquilado su casilla en Miami, desde los que trabajan mediante facebook hasta los que son apoyados mediante bancos, o salen la clasica propaganda de compra como si estuvieras en USA. Eso es facil de saber porque todas y cada una de ellas siempre estan en Miami.

Porque Miami y no otro lugar? simple porque las politicas aduaneras de alla no estan tan restringidas como las de otros estados, alla enviar una maleta de 25 libras ( alrededor de 50 kilos ),la mayoria de agencias te cobra un aproximado de $100 dolares, aparte hay agencias que trabajan con gente ( los famoso Currier ) estos hacen viajar cada mes a una persona ( siempre son ciudadanos ) y ellos traen las maletas llenas de productos, por ejemplo un juegos de ps3 por una X agencia de Miami a Peru te cobra 3-4 dolares, mientras que en Los Angeles te cobran $10, en el caso de consolas sino mal recuerdo cobran $40.

Espero haberte aclarado un poco este asunto, ya otra cosa es tener gente en aduanas lo cual es necesario si eres un importador regular, otro es tener gente en el aeropuerto.

A CallejeroVIP y Elmer55 les gustó este mensaje.
  8. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Gracias por el dato, pero entiendo que en USA por ciudadano puedes traer maximo una laptop o un celular, pero como traen 10 celulares, 3 laptops, etc. Osea en esa maleta de 25 libras puedes meter todo eso y nadie las revisa en USA? Cuando llega a Peru los de aduanas conociendolos de exquisitos no se quieren aprovechar???

9. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Goganthes, sólo una aclaración, 25 libras no son 50 kilos. Me parece que quisiste decirlo al revés...

Callejero, para traer las cantidades que mencionas necesitas si o si pasarlo x aduana y pagar tus impuestos de ley.

Personalmente, todo el trabajo de liberación de mercadería es manejada por un operador logístico. Aquí deberás elegir al correcto...

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

A CallejeroVIP y espsaled les gustó este mensaje.
  10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    muchos trabajan con los tripulantes de los aviones que lo pasan como parte de su equipaje esos no pasan por Aduanas.

----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 10:32 -----

¿eso no es un delito? digo, no.

11. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    No, eso es tener influencias.:w0w:

12. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    me imaginaba, delito de corrupción.

13. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Este tema, ya fue resuelto por mi hace mucho tiempo y comentado por otros...
    Para los que tenemos VISA AMERICANA y podemos visitar USA en cualquier fecha de Año traemos todos lo que nos piden como "equipaje" claro que por maleta de casi 90 kg me cobran 70 dolares. OJO que alli traigo laptops, perfumes, zapatillas, celulares, ropa que en valor supera los 5000 dolares. alli viene la jugada el aduanero sabe que si vienen sin caja no puede cobrartelo como nuevo y por otro lado el hombre te pide su comision que son 15 sols.
    Ahora como los importadores grande(SAC, EIRL ruc 20), tienen sus almacen en aduanas y lo traen por container...les sale algo comodo
    lei por alli por aqui que un importador trae 10 xbox...jajaja ese entons es como YO un importador chiquititito. conoci a unos huacaynos que traen container de celulares de chinas valorizados en casi 20000 dolares y esperan ganar unos 15,000. osea que la ganancia bruta es de casi 35000 dola.

saludos

A Hargames, deftonesforever y Yadimania les gustó este mensaje.
  14. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Eso del una laptop, un celular, una ps3 o 10 cd/dvd, es siempre y cuando te salga la luz roja y te revisen la maleta. si sale la luz verde pasas de frente sin revision, te lo digo porque yo he llevado casi todas las piezas de una Pc y una laptop al hombro.
    Muchas gracias por la aclaracion, si efectivamente fue mi error, era al reves.

Bueno pero ustedes solo mencionan a minoristas como los de ML, los de Facebook y pequeñas empresas que a lo mucho traeran a pedido. Pero se olvidaron de las grandes ligas como Polvos Azules, Mesa Redonda ( los que traen productos de USA ) o los currier que llevan años trayendo cosas ( cuando las aerolineas te premitian 4-5 maletas por persona). Ellos tambien traen por maleta sobre todo Polvos y es que el distribuidor oficial de ellos viaja a USA constantemente y en las fechas que salen los nuevos juegos ( para consolas ya es otra cosa ), Polvos y algunos currier antiguos ya tiene su contacto dentro del aeropuerto donde cuando ellos llegan con la maletas, ellos salen por la puerta de siempre, mientras que sus maletas salen por la otra puerta. Tambien se olvidaron de los diplomaticos.

----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 11:49 -----

Disculpame pero que aerolinea te cobra solo $70 dolares por 90 kilos?, te refieres a Kilos o Libra antetodo, por que todas las aerolines normales ( las baratas desconozco), por una maleta con sobrepeso que pese 70 libras, te cobran $90 dolares y por maleta adicional de 50 libras te cobran $180. Ante todo yo hablo de USA.

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  15. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    sera verdad o eres pura boca ,hasta donde se los que trabajan en aduana son rotados constantemente te lo digo yo que los veo a cada momento y noto el cambio de personal :D

16. Loverfire

Registro:
    12 Oct 2009
    Si creo que soy pura boquilla es mejor que piensen eso.Salu2, sigan aportando.

17. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Entiendo que en el negocio de la importacion entonces siempre hay algo turbio? operador logisitico? maletas que salen por otro lado? Sencillo y comision para aduanas? etc etc

18. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Creo que en todo negocio siempre existe, la gente que vende en Mercado Central, polvos azules y demas lugares, por ejemplo Polvos Azules cuando sale un juego a ellos le llega casi a la semana o menos, y ellos no traen de 5 en 5, diras lo traen por container, pero eso es en barco y se demora 4-6 meses para Peru ( menos tiempo para guatemala, el salvador y panama ), entonces como hacen para traer tal cantidad?, otro ejemplo es Arenales donde venden figuras, ellos traen figuras de 3-4 o en algunos casos figuras que pasan facilmente los 2kg o los $500 dolares, a ellos les llega a Aduanas de los Olivos, ahi tiene su contacto y no les cobra lo correspondiente, pero si su coimision, aparte que importan ellos tambien le comprar a un importador peruano de años, y yo he visto como cada 15 dias le llega maletas llenas de figuras.

Cuando tu vas al aeropuerto, sea que vas de salida o de llegada, solo ves gente de aduanas? no hay nadie mas? que paso con los del control, ellos no son de aduanas, los policias, y demas personas que laboran ahi? o es que acaso aduanas es dueña de todo.

A CallejeroVIP y Yadimania les gustó este mensaje.
  19. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

La mayoria de agencias de viajes hacen eso ... como todas las semanas vuelan a USA compran y lo hacen pasar ... ya tiene a su conocido de aduanas ....
    por eso generalmente lo traen sin su empaque original .. es decir estan contrabandeado .... no pagan impuestos :biggrin: :biggrin:

20. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que aqui se equivocan, las empresas que se dedican a esto, tienen familiares o contactos que viajan cada cierto tiempo dentro del mes de usa a peru y viceversa, por eso que la mayoria te da tus pedidos en 15 a 30 días, juntan juntan los pedidos y cuando ya tienen algo grande la persona que va a viajar mete todo en la maleta.
    Así de facil no hay nada del otro jueves.