Como equipar mi pc para hd

Publicado en 'Hardware General' por dfbshhfh, 19 Jul 2010.

1. dfbshhfh

dfbshhfh Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

HOLA, Estoy apunto de comprarme una computadora nueva para editar mis videos de dvd y tambien quiero ver contenidos en HD en mi pc, ya sea mediante internet o por señal abierta pero quiero saber que debe tener mi computadora para poder hacerlo. Obiamente se que debo tener un sintonizador digital para HD, pero se necesita que la pc tenga otros componentes adicionales para poder visualizarlo en su plenitud?
    .-se necesita tarjeta grafica? si es asi de cuanto y que tipo?
    .-El monitor lcd debe tener obligatoriamente salida hdmi o con la salida vga es suficiente?
    .-funciona esto con una placa madre especifica?
    gracias de antemano
    :hi:

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ola doc si lo necesitas para hd primero necesitas un monitor hd logicamente con entrada dvi o tambien hdmi

como vas a editar necesitas de una pc de gama media alta o alta ahora depende de que configuracion estas buscando puede ser intel o amd

necesitas una tarjeta de video puede ser ati o nvidia pero eso va en funcion al presupuesto

ahora de cuento es tu presupuesto?

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hd=720p Full HD=1080p, esos solo son los bluray, asi que vas a tener que usar x264 para codificar tus pelas. Necesitas un micro veloz y más memorias para tener una mejor experiencia. El sintonizador de tv, desconozco. Pero si quieres codificar series mejor descargalas, porque en ingles ya estan más avanzadas y hay frikis que subtitulan las series americanas, hasta simpson vas a encontrar.

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 14:36 -----

Aca hay un tema que esta iendo por el mismo camino
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116122
    podrias hacer tus consultas por ahi también.