1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Cómo es cuando compro un cell con un plan?

Publicado en 'Operadores' por pinguino, 16 Abr 2015.

1. pinguino

pinguino Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013

Es tonta mi pregunta pero no se la respuesta. Yo compre un cell mediante un plan, Pague durante un año como 80 soles por mes. Entiendo que es como pagar a plazos el equipo y además la línea. Ya se cumplió el año...¿Tengo que seguir pagando 80 soles? Se supone que ya pague el equipo y ahora solo debería pagar la línea y debería pagar menos...eso es correcto o estoy recontra equivocado. Gracias por sus respuestas pero no se rían. Me dicen que tengo que pagar igual 80 soles. En todo caso mejor saco otro celular nuevo mediante otro plan y el antiguo dejo de usarlo...lo cual sería una lastimosa pérdida

Última edición: 16 Abr 2015

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    A ver si sacaste un plan con un dscto por contrato, técnicamente es lo que tu dices, peeeero en legal es que después de tu tiempo de contrato podrías renovar y sacar otro, una vez vencido tu contrato puedes hacer lo q gustes, anulas, pasas a pre o renuevas, el servicio se sigue pagando hasta que decidas cancelarlo -ojo- después de vencer tu contrato: 12 o 18 meses.

3. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Como te lo mencionan, una vez acaba tu contrato eres libre de cancelarlo o pasarte a otros planes mas económicos; en su defecto si planeas seguir pagando el plan por mas tiempo, podrías renovar tu contrato y sacar otro equipo por otro periodo de tiempo (año o año y medio).

4. pinguino

pinguino Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013
    Quiere decir que puedo pasar a un plan más barato o mantenerme en el mismo plan pero el operador me tiene que dar un equipo nuevo ¿Es correcto?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Y si lees el contrato que firmaste?.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Jajajajaja ¿quien guarda el contrato que le dan al sacar una línea nueva? Uno de veinte...
    Es simple, man; lo mejor es que te acerques al operador donde adquiriste la línea, pero antes piensa si quieres seguir pagando lo mismo o ajustar el costo de tu plan. Si ya venció el plazo de tu contrato puedes solicitar un nuevo equipo a precio de renovación (algo menor) o seguir pagando lo mismo sin recibir nuevo celular, o solicitar tu cambio de plan por uno de menor costo (te dirán miles de excusas para que no lo hagas), o ya lo final, pedir la cancelación de tu línea y mudarte de operador... Son varias opciones a la mano. Suerte.

7. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    jajaja que buena

8. pinguino

pinguino Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013
    Gracias por tu respuesta...muy buena

Solo un a pregunta ¿Por qué si tengo que renovar el contrato no voy a pedir un equipo nuevo? a todas luces es lo mejor, salvo que me haya encamotado con el antiguo...algo sentimentalista...me entiendes...renuevo mi contrato y me dan un equipo igual al que tenía y puedo pagar lago menos...es correcto?

9. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Te dan un equipo igual, o mejor o peor, depende del plan que saques y el tiempo de contrato, en todo caso si tu equipo va bien, solo pásalo a un plan menor.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si renuevas y quieres:
    1. Equipo mejor: pagas un costo menor del valor del equipo
    2. Mismo equipo o similar: generalmente salen mucho más baratos (30% del valor o menos)
    3. Equipo básico: te cobran un sol o menos

Si por ejemplo tu contrato es de doce meses y pasa ese tiempo y no te acercas a hacer algún trámite (renovar, cambiar de plan, etc), se asume que renuevas automáticamente mes a mes por el uso que le des a la línea, hasta que decidas por alguna de las opciones qe te ofrecen por la renovación.

Como dijo el compañero que comentó anteriormente, depende del plan en el que quieras estar y el tiempo que quieras amarrarte al operador que tienes. Por ejemplo, si quieres migrar a otra empresa también te ofrecen algún descuento o facilidad por eso.

11. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    No exactamente, una vez acaba tu contrato tienes 3 opciones:
    -Continuas pagando tu plan, pero tienes la libertad de cancelar la linea o cambiar de operadora o plan cuando se te antoje; a esto le llaman contrato libre.

-Renuevas, esto quiere decir que te acercas a la operadora para que te renueve tu contrato y te ofrezcan un nuevo equipo de acuerdo al plan que pagues y a su catalogo de ofertas.

-Cambias de plan, te acercas a la operadora y pides que te cambien el plan que tienes por alguno de tu conveniencia. Igual que la primera opcion, puedes cambiar de plan como contrato libre, osea puedes cancelarlo o cambiarlo cuando se te antoje.

El único motivo por el cual las operadoras te amarran a un contrato de año u año y medio, es cuando te ofrecen un equipo, ya que como tienes entendido "se cobran" durante ese periodo de tiempo el costo del equipo que te están dando. Sin embargo una vez concluye el contrato no existe una reducción del pago ya que el plan es un monto fijo para cualquier usuario.
    Pd. también puedes sacar un equipo nuevo con renovación y seguir usando el viejo al que le agarraste "camote", el equipo es tuyo así que no afecta en nada cual se te antoje usar.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. pinguino

pinguino Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013
    Excelentes respuestas...gracias a todos. Ya lo tengo claro