Como es el Internet Satelital?

Publicado en 'Redes e Internet' por tonet666p, 24 Mar 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola a todos los viciosos del area de REDES Y CONECTIVIDAD.

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene internet satelital y tambien saber si la velocidad que tienen es completa, EJM, si el proveedor me dice que voy a contratar una velocidad de 600kbps, VOY A DESCARGAR A 600kbps?, es mi duda, por que si fuera por lo menos una descarga a 400 kbps y no al famoso 10% que practican todas las empresas en el peru, pues me atrevo a gastar los S/.1200 al mes y mis $3500 en el equipo necesario para tener el servicio.

Salu2.

2. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Para uso personal y compartir con algunos amigos, esta bien invertir cuando estas en zonas inospitas; pero para usarlo para repartir internet es un asco.

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Fibra óptica es la solución ...

4. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    bueno, eso de la fifibra optica tambie me interesa.

hace poco hable con un trabajador de telmex y le pregunte solo el servicio de internet en puno, y el me dijo que se esta instalando el servicio con fibra optica.

¿CON ESTO DARA UN BUEN SERVICIO?

5. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    La fibra óptica es lo mejor; aca en chiclayo le lleva de lejos al cable de telf que usa Telefónica,

6. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Ohe man, telmex ofrece internet aca?

el año pasado fui y solo vi que ofrecian tvcable satelital :)

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    EHEM EHEM, creo que no me deje entender bien, y hare una aclaracion:

Telmex RECIEN ESTA HACIENDO LA INSTALACION DE TRAER EL INTERNET A PUNO, aun no esta instalado a los clientes, segun lo que se, el internet de Telmex llegara como dentro de un año mas a puno, comprendes?

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    en Timofonica creo q lei x alli q par el 2011 o 2013 ose luego de la profesia maya ^^ y si he visto que estan haciendo las conexiones =)

Lo que no entiendo es x q no dan internet x cable, en USA mi cuñado tiene por cable mejor dicho con el cable de tv (CM; Directv ... ) .. y tengo conexion de 30 / 5 MBps y lo del 10 % tiene una explicacion marketera ...

1 Kbps no es igual a 1 kbps

osea bajar a 2000 KBps es bajar a menos de 200 kbps ose

9. TavoTrax

TavoTrax Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    Aquí en Tacna y creo que en Arequipa también hay ese tipo de Internet por cable de tv, y es mil veces mejor en cuanto a su velocidad de descarga que te brindan, nunca baja del 90% contratado, pero para los juegos es una burrada ¬¬, hay días que no puedes jugar como que hay días que te anda de lo lindo ^^, y lo mas extraño es que la empresa (STAR GLOBAL COM) fue comprada hace años por Telefonica.
    Pues deberían de implementar en el PERU ese tipo de distribución de Internet.

10. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    por ahi lei que con respecto a los ping altos eso se ve con mayor frecuencia en las conexiones de fibra optica y de cable coaxial, es cierto eso?, por que de ser asi telefonica al utilizar otro tipo de instalacion tendria menos problemas en los ping, lo digo por que yo tengo una cabina con 10 pcs y tengo un speedy 3MB y la velocidad me anda bien y los chicos no se quejan mucho por los juegos

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Retomando tu pregunta amigo Tone!!, la aplicacion de una puesta en alta de un servicio satelital de hecho es optimo para zonas en las cuales no hay otro tipo de conectividad, por lo tanto debes escojer muyy bien en primer lugar el tipo de uso que le vas a dar a la linea de internet y ahi podras escojer entre contenciones altas y bajas, en promedio para un WISP se recomienda 1:5 y/o 1:8, y siempre ir por soluciones robustas, yo siempre sugeriria el iDirect NM3100, y si estas en condiciones economicas buenas, elegir un servicio en banda C, dado que esta frecuencia es poco sensible a problemas climaticos, por otro lado el margen que te puede dejar este negocio basado en enlaces satelitales es muchisimo mas alto que el comparado con nuestros amigos "ESPIDEROS", por cierto yo tuve experiencias hasta con equipos de Gilat y Hughes, este ultimo tiene sus "cositas", pero en fin...

saludos!

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    mmmm, bueno, aun no estoy TAN METIDO en eso de las conexiones satelitales, pero si escuche de la banda C y Ku, pero no se cuales son sus frecuencias para saber cual es mas provechosa, bueno, pero GRACIAS por tu aporte, lo pensare muy bien y tambien investigare mucho sobre las conexiones satelitales.:wow:

13. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    las conexiones satelitales son mayormente utilizadas en zonas donde de manera normal no pueden tener este servicio, se utiliza mas en provincia por ejemplo hay zonas de mi tierra (iquitos) que tienen este servicio y no es de muy buena velocidad pero para ellos ver una pagina de internet es como pensar que ya llego la tecnologia

14. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    jajaajajaja, tienes razon.

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigo Jonathan!!

en parte es cierto lo que afirmas en parte es falso, dado que el principal problema de este tipo de enlaces no es la velocidad perse... sino el precio por la velocidad y la latencia minima de 500 ms (en situaciones optimas) lo que lo hace inviable para juegos de alta respuesta como CS, Rakion... etc, pero por otro lado hay momentos en los cuales mi velocidad es muchisimo mas rapida que los amigos de speedy, llegando a veces hasta 4 mbps, haciendo balance de carga con otros enlaces :P

saludos

PS: No te sigo respondiendo pues yo tambien estoy como veras en la selva... asi que de repente se me sale el arco y la flecha xD

Última edición: 3 Abr 2010
  16. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    HEY, pero, si contrato una velocidad de 4MB, podre descargar a 4MB/s?, o solo a 4Mbps?

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    400 kbps promedio ... pero es dificil llegar a esa velocidad, tambien influye el trafico del servidor.

18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    te refieres a 400 Kilo Bits O 400 Kilo Bytes?

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Código:
    [FONT=Tahoma][SIZE=2][COLOR=#0033cc]1024 KB = 1 MB (megabyte)
      1024 KB/s = 1 MB/s (un megabyte por segundo)[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    Seria 400 KB/s

20. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    ahhh, ya decia yo