¿Como es Serpost en tu localidad?

Publicado en 'Negocios en Internet' por wafo, 9 Ene 2012.

1. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010

Leo comentarios divididos sobre Serpost (Servicios postales del Peru), unos que la acusan de robarse hasta el aire y otros que no tienen mayores problemas con ella. Por eso me anime a hace este post, para que cuenten sus anecdotas, cosa que sirve de referencia a los nuevos compradores:

Ciudad : Ica - Ica
    Direccion: AV. LIBERTAD 119 - "A"

Atencion: Excelente.

Suelo ir en las mañanas a recoger mis paquetes, y la señora que atiende ese turno es muy comprensiva y colaboradora con el cliente. Hay ocasiones en las que promediaba que estaria mi paquete por llegar he iba para preguntar, la señora revisa en su libro de llegadas, revisaba los paquetes que tenia por entregar, preguntaba en almacen, para luego recien decirme que aun no habia nada para mí, en resumen, te daba la tranquiliadad que en esa oficina sabian hacer su trabajo y se interesaban en los clientes.

Entrega de paquetes:

En esta oficina no abren los paquetes para verificar su contenido, pues me dice que si en Lima no lo han detenido no debe tener nada malo. Entregas tu dni, y en 2 minutos (en caso el cartero te haya dejado la notificacion) tienes el paquete en tus manos.

Ojala puedan aportar experiencias, buenas y malas especificando en que oficina las vivieron.

A espsaled le gustó este mensaje.

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    viejo, Serpost no abre los paquetes, los que lo hacen son Aduanas.

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 08:59 -----

En mi caso, me corresponde la oficina postal de ingeniería (la que está ubicada al costado de la municipalidad de SMP en Lima). nunca he tenido problemas, el servicio muy bueno y siempre me llegan los paquetes a la puerta de mi casa, el cartero que atiende mi ruta es muy responsable y amable, nunca he tenido problemas de perdidas o demora.

muchas veces el problema de que el paquete dura unos días mas en llegar es porque no hay nadie en casa para recibirlo, el cartero suele ir entre 12 y una de la tarde, y cuando hace hasta tres visitas deja una nota para ir a recoger el paquete a la oficina.

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 11:49 -----

la semana pasada fui a recoger un teléfono que el cartero no pudo dejar en casa y la señora que me atendió fue bastante amable, lo que sí no llegó a buscar en el almacén si había otros paquetes para mí (que ya deben de llegar) como lo hizo contigo, tal vez como no insistí, pero por lo demás todo bien.

Última edición: 9 Ene 2012
  3. jhon007992

jhon007992 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    En mi distrito: La victoria (av las americas) el servicio es bueno, maximo se demoran 20 dias en entregarme los envios de focalprice, y un dia no estuve en mi casa y me dejaron una correspondencia y fui y en 5 minutos me lo entregaron.

No me puedo quejar, justo hoy me llego un MP3 :)

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Yo he tenido buenas experiencias con mis 2 servicios de correo:

Chosica: la señora que atiende siempre ha sido muy amable conmigo, como traia varias paquetes de distintas partes del mundo, ya me conocia y hasta me permitia que mis familiares fueran a recogerlo sin problema, el cartero de casi toda la vida siempre me dejaba los notificaciones en mi puerta y aveces me traia los paquetes.

Cercado: al igual que el primero como traia mas paquetes, me hice amigo de los carteros y ellos me traian mis paquetes que eran grandes ( obviamente les daba una seña), inclusive cuando iba a la central de correos como ya me conocian me traian los paquetes fresco recien bajados, hasta les di mi numero y me llamaban. Solo buenas experiencias tuve en esos años que vivi en wilson

5. uthurunku

uthurunku Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2008
    Concuerdo con la Opinion sobre la oficina de Serpost de las Americas (la Victoria). Pedidos de Libros de Amazon US, DVD y BR demoran como minimo 7 dias despues de la compra de USA. La unica vez que tuve problemas con una serie que compre completa (Galactica 2008) demoro porque el cartero estuvo de vacaciones. Pase a recogerlo y normalon.

Buen Servicio!!!

6. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    a mi los envíos de Hong Kong me llegan en un máximo de 16 días a la puerta de mi casa.

7. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    ¿Como es Serpost en tu localidad?
    .... hasta la we......s!!! Trabajan dos Abuelitas que hay que esperar su paciencia!!!...

8. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    xD.

Sería bueno si dices en donde es, para los que viven por ahí sepan que deben tener paciencia con las viejas.

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo fui al de la Av 2 de Mayo (Callao) una vez a recoger unos paquetes.

La zona es picante especialmente en el cruce Colonial con 2 de Mayo, el edificio de Serpost se ve medio abandonado de afuera, pero las oficinas entrando estan ordenadas y limpias. La atención te demora de 10 a 15 mins. Sin ningun problema :yeah:

Última edición: 12 Ene 2012
  10. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    no es que quiera defender a Serpost pero muchos foristas estan perdidos en el tiempo o se manejan por puro prejuicio, veo en varios threads que se quejan sobre su servicio pero hasta ahora nadie habla de un hecho concreto o en otros casos le hechan la culpa a Serpost y Aduanas por su propia falta al no estar informados sobre los impuestos y aranceles o como se debe proceder en el caso de mercaderías restringidas, muchas veces le echamos la culpa de nuestro desconocimiento a terceros y no aceptamos los propios errores.

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 15:09 -----

incluso hay un thread denominado "robos en compras internet serpost" donde se inicia con un reclamo/opinión sobre un envío que no llegó porque el remitente no indicó correctamente el nombre del destinatario y fue entregado a otra persona la cual se pasó de vivo y no quiso devolverlo (ya eso depende de la persona y su formación), culpable: el vendedor por remitirle el producto a otra persona.

otro forista comenta que los de serpost son unos ladrones porque le cobran impuestos con los que él no está de acuerdo... un disparate, porque los que te cobran los impuestos son los de aduanas y eso va de acuerdo al valor de la mercadería, uno que no se informó antes de importar, además no indica de que producto se trataba.

A Duohh le gustó este mensaje.
  11. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno en mi caso me han llegado paquetes hasta en dos semanas y media, un tiempo comprensible, pero el último demoró 42 días(free shipping :D) :w0w: ... pero en cuanto al Serpost de mi localidad, este brinda un buen servicio ya que lo entregan el mismo día que lo recibieron o el siguiente.

12. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hmmm, pues vamos cerca de 8 personas que estamos relativamente contentos con el servicio y solo 1 ampliamente molesto.

El año pasado (2011) me han llegado cerca de 10 paquetes, la mayoria de 3 libros; calculo que este año pasaré el limite de los mil dolares en compras , en caso suceda les contare si me aplican esa ley en la cual empiezas a pagar igv (aunque no he sabido de nadie que le haya pasado)

13. Milkarus

Milkarus Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2012
    Serpost...

Lo Maximo, eficiente, Economico y Seguro.

Aduanas...

de lo Peor (a veces) culpables que los paquetes una vez llegados al pais se demoren 1 o 2 semanas en pasar a serpost para su reparto debido a que hay poco personal en el Local principal de los Olivos.

14. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hmmm hoy fui a preguntar por mis paquetes y le pregunte a la señorita de serpost que pasaria en caso mis paquetes se queden en aduanas de Lima, a lo que ella me respondio que aduanas "es la misma oficina de serpost" (al menos en Ica, y en todos lados menos Lima xD) que ellos podrian abrir y revisar toooodos los paquetes de los que llegan, pero seria incomodo para el cliente, a parte que en Lima hacen la revision con rayos X y si son productos que pagan igv se le manda una notificacion al cliente, para recien ahi abrir y cobrar lo que sea necesario (en la misma oficina de serpost de la localidad que sea, no se queda trabado en Lima).

15. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    San Francisco - Ayacucho, si es q ven en la pagina de serpost, supuestamente aca tenemos un serpost, graso error, aca no llega, si es q te envian algo hacia esta zona se queda en la misma ciudad de ayacucho y no te avisan, el unico courrier q llega es olva, y acá SI tenemos codigo postal q no sirve para nada.
    En Lima, el serpost q uso es de los Proceres en SJL, pocas veces he tenido problemas, en el 2009 fue la fecha q hize muchas compras de china y mas o menos me conocia el repartidor; solo 3 veces no me llego el producto, no podia quejarme porq no tenia el codigo de envío. Pero me comunique con los vendedores y me los reenviaron de nuevo.

16. lokito92

lokito92 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Buen dia , amigo me facilitas el numero de ese serpost , para no esperar mucho tiempo hasta que me llegue la nota.
    Llame a la central y la verdad que como algunos paquetes que traigo son lapiceros y estuches para celulares para regalo . Pues no llevan tracking y para pedir informes se molestan cuando le dices por nombre. Son poco amables
    Pero en SM son muy atentos , hasta el cartero.Espero puedas brindarme el numero de ese serpost. Saludos

17. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    Serpost Ingeniería (costado Municipalidad SMP) 5346089

18. lokito92

lokito92 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Muchas gracias amigo , quiero llamarlas.
    Por cierto , llame a la central y mañana llega a ingeniería. Una consulta. Tu crees que pueda llamar a ingeniería para que llegue el cartero en la tardecita? Es que en la mañana estudio y no quiero hacer cansar al cartero , es buena gente :)

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Aquí en mi jato el cartero es casi una celebridad.

20. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    tienen una chamba que no es fácil y sobre todo en este verano, al igual que los mensajeros de las courrier que reparten los recibos y revistas a pura plancha, y la verdad no ganan mucho. cuando se que va a llegar le dejo su gaseosita.