¿Como escoger un disco duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por Ricardo_Master, 17 Feb 2015.

1. Ricardo_Master

Ricardo_Master Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2014

Hola a todos xD

Miren, estoy buscando las partes para mi computadora, pero en el disco duro me han dicho que el solido es mejor y eso, así que me he vuelto a replantear el DD que tenía pensado comprar, y de paso quiero asesorarme bien en la compra. Pensaba comprar un Western Digital de 1TB así que quería saber su opinión xDD

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Todo depende de tu presupuesto, si tienes como unos $200 solo para disco, te conviene un SSD de 256GB que te alcanza para unos 10 juegos pesados + tu windows. Si tienes menos podrías ir por un SSD de 120GB + un disco de 1TB, en el de 120GB pones el windows + algunos juegos en linea y en el de 1TB el resto, pero igual la inversión ronda los $150

3. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    bueno, por lo que lei puedes usar el disco solido para sistema operativo y el disco duro para los juegos.
    No es necesario ponerle un disco solido para juegos ya que solo ayudaria a cargar mas rapido los niveles por asi decirlo, pero los fps siguen siendo iguales.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el hdd te sirve para iniciar mas rapido el s.o y algunas aplicaciones, lo mas convenientes es un solido de 120gb y un mecanico de 500gb o 1tb

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    lo optimo seria un ssd para el S.O (120gb-250gb)y un disco duro para tus datos

A mrluchox5 le gustó este mensaje.
  6. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Pero, entonces... no sería mejor un solido de 1TB para todo? xD

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    existe un disco duro de ese tamaño que quieres pero estara mas de 1mil dolares y no creo que pagues x un disco???

8. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Pero entonces... para que sirve un SSD y un HDD? Cual es la diferencia? Quiero saber eso xD

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Un ssd es mucho mas rápido no emite sonidos

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Internet no solo sirve para el facebook, hay una cosa que se llama google y se usa para encontrar respuestas...

11. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    SSD = mayor velocidad
    HDD = mayor capacidad de almacenamiento.
    En resumen , solo comprate tu HDD y ya :v

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Haber un HDD es un disco mecanico, mas lento para mover la informacion, en ciertas aplicaciones no ayuda q tu información sea mueva lentamente, por ejemplo, edición o rendering de video.

Un SSD es un disco mucho mas rapido y moderno, que actua mucho mejor en casos en donde un HDD es lento, ademas ayuda a q tu PC encienda, apague o hiberne mas rapido. Ademas son mas duraderos que los HDD.

Y si te puedes comprar un SSD de 1TB pero debido a q son nuevos y mas rapidos su costo es mayor, algo de $400-$500 por un SSD de 1TB.

POR ESO MAN, TU PRESUPUESTO! DE CUANTO ES? Ni que te vayamos a buscar y robar :plop:

13. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    No creo que este tipo de preguntas le hagan bien al foro, son preguntas tan basicas y tan faciles de resolver usando GOOGLE que lo unico que hacen es bajar el nivel de nuestro foro, la veo como una falta de respeto.
    Saludos.

A Marlop y jorge086 les gustó este mensaje.
  14. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    @Ricardo_Master , lo ideal sería que tengas SSD, pero el costo por GB es más caro. Por eso es que se te recomienda que compres uno de 256GB de ser posible para Windows y las aplicaciones, harán que tu sistema operativo tenga mucha fluidez y Windows encienda en aproximadamente 10 segundos o menos. El otro disco duro WD de 1TB quedaría solamente para tus archivos, videos, música, etc. En pocas palabras, de almacenamiento. Eso sí, tus descargas también irian al WD, mientras menos escritura tenga tu SSD tendrá mayor tiempo de vida, así que no te recomiendo que tus descargas vayan directamente a la particion de tu SSD.

Te agradecería que dejes de escribir "xD" a cada rato, lo tienen casi todos tus post :cafe:

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver , ssd te cargaria el word , el chrome , videos , ventanas musica y busqueda de archivos en 1 o 2 segundos , un disco mecanico lo haria en 3 o 5 segundos , yo lo veo una maravilla , ya no me acostumbro a mecanico otra vez , los tiempos de reaccion son como deberian haber sido siempre , pero sino quieres gastar mucho pues ve por un seagate , no vayas por wd

16. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Bueno, perdón por escribir con xD...
    Y mi presupuesto es 4000 exacto, pueden ver más detalles en mi tema de "Comprando una PC"
    PD: Pero si se malogra un DD, ya fueron mis datos?

17. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    una regla muy importante es que tu Disco duro no sea Samsung, que es recontra malo,, con decirte que tengo 4 discos botados de la misma marca y a todos los clientes que se les muere el disco duro son samsung

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Yo tengo un samsung data II de 160gb q todavía sobrevive sin sectores dañados ni nada, ya se va para 8 años funcionando
    Pero prefiero WD

19. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Ya he estado averiguando por mi cuenta, y si, me convence...

Pero, si quiero que me corra bien rápido, le pongo W7 o 8?

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    El q mas te guste