¿Cómo escoger una laptop?

Publicado en 'Laptops' por javvv, 27 May 2008.

1. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007

y la verdad no se si habrá un tema asi, pero bueno les comento estoy por comprarme una laptop ... ^^disculpen si escribi algo mal, a ver si me ayudan a escoger una buena.

imagino que lo maximo que podré abrir que consuma memoria será el photoshop

COMPAQ C752LA
    Intel Dual Core T236

RAM 1GB
    HD 120GB
    PANTALLA 15.4

S/.2,699.00

DELL INSPIRATION 1525
    Intel Dual Core 1.6 GHZ

RAM 1GB
    HD 120

S/. 2,499.00

ACER ASPIRE AS5720
    Intel Dual Core

RAM 3GB
    HD 250GB
    PANTALLA 15,4

S/. 2,999.00

TOSHIBA SP6806
    AMD ATHLON X2 1.9GHZ

RAM 1GB
    HD 200 GB
    PANTALLA 15.4

S/. 2,999.00

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    te doy una recomendacion la compaq q mencionas o sino la toshiba........... pero se ve q tu margen es 3mil soles piloto.... te recomendaria una HP pavilon.... son mejores y el wireles q traen es excelente... en la toshiba al menos esta bien pero si te animas por la dell te vas a arrepentir por variso motivos

junta un poco mas y comprate una HP en serio no te vas a arrepentir

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Anda si? a ver ilustranos, ¿porque razones se va a arrepentir de comprar una dell?

4. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Te comento de las que he usado:

COMPAQ: Su diseño es misio, su wireless es mala , la pantalla no es tan nitida, viene con algunos defectos(usb, touchpad), en resumen me decepciono
    HP PAVILION: Diseño atractivo,buena pantalla, wireless cumplidor, touchpad impecable, dvd con lightscribe, control remoto (excelente para presentaciones) y en AMD turion tiene buenos precios.
    ACER: Lo he usado poco, pero lo unico que me agrado fue su pantalla, buena nitidez, aunque parecia de juguete.

Mi recomendacion es que como dijo otro forero es que juntes un poco mas y te compres una HP pavilion(de 3400 soles pa arriba)

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿No exageras un poco?
    Debes de saber que Compaq, HP, Toshiba, Acer, y cualquier fabricante de laptops, no tienen modelos únicos; sus especificaciones varian mucho dependiendo del modelo.

No sé en qué de basas para decir que el wireless de las Compaq es malo y demás, en todo caso, si has tenido malas experiencias, deberías especificar de qué modelo de Compaq estás hablando, o al menos la marca y modelo del adaptador wireless. En cuanto al diseño de las laptops... cada quien tiene sus gustos no?

En realidad todas esas son buenas máquinas sólo te daré algunos detalles.

Compaq:
    -Esa pantalla es buena, buen contraste y buen brillo y nitidez (La serie 'F' de Compaq si tiene una falta de contraste que es notoria, seguro que tres_patines vió la pantalla de esa serie).
    -Wireless Intel muy bueno, en realidad todas las laptops nuevas de cualquier marca que tienen chipset intel utilizan el mismo adaptador wireless intel (menos dell en sus modelos más baratos)

----------------> Esto sólo lo menciono por el comentario de tres_patines, luego serán sólo aspectos que no me gustaron y que destacaron.

-El touchpad es muy MUY liso, y con esto quiero decir que es como si pasaras el dedo por un vidrio, tu dedo 'se atasca' en el panel; ya con el uso, el calor y la 'grasita' del dedo, recién se siente cómodo. Los botones no me gustan mucho, tienes que 'hundirlos' ligeramente para que hagan click; el touchpad sólo tiene la función scroll vertical y horizontal.
    -Viene con Windows Vista Starter, asi que únicamente podrás utilizar 3 programas distintos a la vez.
    -El teclado no me gusta mucho, pero esto es cuestion de gustos... lo siento ligeramente más duro que otras marcas al momento de tipear... pero eso si, ese teclado parece indestructible! como para álguien con los dedos gruesos y manos grandes.
    -Parlantes Altec Lansinc! Son excelentes! destacan de los parlantes normales! Su sonido tiene 'cuerpo'
    -Tiene un asecto sólido, plastico duro, el top es muy rígido, hasta podrías pone un libro pesado encima sin problemas.

DELL: Faltan más especificaciones. Existen muchas configs para ese mismo modelo de DELL. ¿Dónde la encontraste a ese buen precio?

Acer: Si bien tiene unas especificaciones MUY seductoras... tengo cierto prejuicio a su durabilidad, todas las laptops Acer que he visto tienen aspecto muy frágil, parecen utilizar un plastico 'BASA' :D, parecen como de juguete, en esto coincido con tres_patines.

TOSHIBA: Da la casualidad que también tengo ese laptop :P Si bien habían laptops HP y Compaq de exactamente las mismas caracteristicas y a precio mucho más bajo -más de 100 dólares- Compré éste por la gran trayectoria de TOSHIBA, no conozco a persona alguna que se queje de TOSHIBA. :P

-El touchpad es destacable, superficie ligeramente porosa, el dedo de desplaza suavemente; además de tener scroll vertical y horizontal, tiene 3 'hotspots': inicio, minimizar ventana, y maximizar/reestablecer. Los botones son ligeramente duros y hacen un sonido muy fuerte (clack, clack).
    -El teclado es una maravilla, muy delicado y suave. -No digo que sea la única marca que lo tenga, también lo tiene algunas HP high profile, Sony, Lenovo, y otras, en mayor o menor grado-
    -El top no es rígido, puedes poner el dedo, hacer fuerza y hundirlo si quieres, lo que es negativo, no puedes poner algo ligeramente pesado en el top.
    -El disco duro es de 4200RPM... la mayoría de laptops son de 5400RPM, si bien es el más rápido de todos los discos de 4200RPM y algunos de 5400RPM, sigue siendo de 4200RPM! Si eres de los que se dedican a mover gigas y gigas de información en el mismo disco, notarás ese ligero retardo. En aplicaciones normales, apenas se llega a notar. La ventaja es que no escucharás ni pio del disco, es super-silencioso.
    -Tiene Firewire... y me hubiera gustado que tuviera parlantes Altec Lansinc... lástima que sólo Compaq y HP los tienen. :(

HP y Compaq vienen a ser practicamente lo mismo, mismo fabricante, misma casa (HP), misma pantalla, mismo teclado... pero en Compaq sólo encontrarás modelos low y mid profile, HP llega hasta el high profile (serie TX y hasta la serie DV).

Si te compras el laptop con sólo un miserable giga de memoria... ten en mente aumentar más RAM (si conservarás el Windows Vista) ya que si vas a utilizar photoshop te vas a quedar corto. En todo caso puedes pasarte a Windows XP.

6. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    QUE PASA LOBITO TE SIENTES ALUDIDO :P

tu muy explicaste uno d elos motivos por q las dell no son buenas...

yo he tenido experiencias con varios modelso de laptop y por eso te recomende loq dice en el mensaje numero 2

mil veces comprate una HP .... en serio

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Lo que demuestra que eres tan anormal como pienso que eres, no veo las razones...

8. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    las he visto en saga x_____X

la toshiba que he puesto es la mejor? con esa placa? :B

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No es por nada Javier, pero tres_patines no explicó nada acerca DELL :errr:

Para piloto:

Si bien el que tiene mejor config, es la Acer... pero no sé, tengo ese prejucio y no me la compraría, luego está el Toshiba.

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    La unica dell que he probado me parecio buena y ademas paso la mejor prueba de resistencia que puede haber, Un amigo se la olvido a 14 metros de una voladura y funciona normal.

A mi no me gusta el acabado de la mayoria de las Toshiba, yo optaria por una HP, una Vaio o una Dell, por acabados, el resto ya depende mucho mas del modelo que de la marca.

PD: http://www.notebookreview.com/

11. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    anda la osa.. x_X esta entre dell y toshiba.. :B

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Averigua la configuración detallada de esa DELL, el precio es muy bueno.

13. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    Bueno de esas que has puesto yo elegiria la Toshiba, yo prefiero una HP...

14. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    mm pos mejor q darte mi opinion te voy a dar el msn de mi pata q vende laptops, el te puede dar una mejor idea de lo q puedes conseguir x el precio q desees(ojo yo soy de arequipa pero el es de lima) el tiene una tienda de pura laptop conversa a fondo con el Obviamente lo q el te diga indaga en los foros de diseño grafico como 3dpoder.com donde te diran si la maquina es buena ya q ahi manejan puras maquinas de diseño , ellos han usado casi todas asi q te pueden dar una opinion mas acertada (te digo q consultes x q es bueno saber las opiniones de artas personas dedicadas a esto osea diseño grafico) bye

aca esta el msn de mi amigo: portatil_mike@hotmail.com

15. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    gracias por los consejos.. vao a ver que sale.

16. Nuclius

Nuclius Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2008
    En muchos kugares recomiendan DELL,ademas de ser Riokey aqui en Peru y una tienda en Colombia los unicos lugares en sudamerica donde las venden ademas de su pagina web. Escuche por ahi que DEL ha decidido abrir una tienda en Lima,lo cual es muy bueno considerando que reducira el costo de envio el cual cuesta 200 dolares.

17. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿Y qué opinan de las vaio?

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Dejando de lado los componentes y características que pueden variar en un modelo u otro... tienen un diseño elegante y un muy buen acabado, pero me parece que su precio es demasiado elevado para lo que ofrecen. Si los comparas con laptops de otras marcas pero con los mismos componentes y características, notarás una buena diferencia de precios. En definitiva: La relación costo/beneficio no es buena... ¿Pero desde cuándo importa el costo si lo que se busca elegancia y estilo?

19. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    :yeah::yeah:

20. siemprecaleta

siemprecaleta Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    asumo que si vas a comprar una laptop es por que necesitas una oficina móvil y viajas regularmente... mi experiencia personal es que una laptop escencialmente es exclusiva para todo lo relacionado con ofimática. No vayas a complicarte con juegos o software de diseño avanzado ya que las laptop calientan mucho y no recomiendo que les des ese uso, es cierto que existen laptop especialmente diseñadas para juegos y diseño pero son carísimas y por ese precio mejor una Pc.
    De las opciones que pones descarto la Acer, yo prefiero la Dell a ojos cerrados.
    Te recomiendo que tambien pongas las especificaciones de la tarjeta gráfica para tener más datos... saludos hermano!!! y suerte con la compra