¿Cómo escuchar DTS en la PC?

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 3 Ago 2011.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Hola, hace poco compré una PC, tiene una buena tarjeta de audio, pero no puedo escuchar las pistas en DTS que vienen, por ejemplo, en los DVD.
    Por ahí leí que para escuchar esas pistas, necesito un cable coaxial conectado a la salida digital (coaxial) de la PC.

Alguien sabe si hay alguna manera de poder emular el sonido DTS usando la salida de audio analógica, algo asi como los DVD Players, ya que por ejemplo cuanod uso mi DVD lo hace a través de los simples cables de audio/vídeo y puedo oir las pistas DTS que claramente se escuchan mejor que los Dolby Digital, espero sus respuestas. :paz:

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Seguro que tienes un DVD Panasonic, porque es de los pocos que he visto que decodifica y convierte DTS en señal estereo, con respecto a tu PC primero tienes que asegurarte la lectora del DVD decodifique DTS (que no diga DTS OUT), si no es asi necesitaras de una tarjeta que haga las veces del receiver y tenga salida digital para poder conectarlo a unos parlantes de computadora 5.1 con entrada optica digital.

3. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Hola, pues no mi DVD Player es un Hi-tech xD, ¿sabes cuanto están esos parlantes que dices masomenos?

4. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Amigo , me parece que si quieres escuchar audio DTS en tu pc, tienes que bajarte los codecs necesarios, como ejemplo: K-LITE CODE PACKs

Slds,Daniel

5. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010
    Yo Utilizo el AC3Filter, el cual me permite escuchar audios en DTS, ahora con que progrma reprodues tu dvd porue por ejemplo el Power DVD decodifica DTS y los puedes escuchar en tus Parlantes de PC sin Problemas!!!

6. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009

Naa, teng oel Kllite Codec Pack pero cuando selecciono el audio DTS n ose escucha nada. =/ Qué versión del codec pack tienes tú? quiza´s deba actualizar el mío.

----- mensaje añadido, 04-ago-2011 a las 17:37 -----

Ese AC3Filter de donde te lo bajaste? estás seguro que escuchas el audio de los DVD en DTS?? o en Dolby?, porque son dos cosas distintas.

7. punkeritobonta

punkeritobonta Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    bro utiliza el kmplayer io lo hago para escuchar dts-cd es wenazo checa q tal t sale

8. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Naa, ya lo probé y tampoco se puede :/ el único con el que pude fue con el VLC pero no me muestra los otros idiomas, medio raro. -_-

9. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Yo primero instale el k-lite code pack v.6.10, pero al tiempo tuve conflictos, buscando en internet encontre que mejor era desinstalar el k-lite y otros programas y solo instalar , 3 programas, los cuales son:

ffdshow_rev3878_20110611_clsid,
    ac3filter_1_63b
    MatroskaSplitter03032011

Bueno a partir de alli, solo utilizo el windows media player y reproduce todos los archivos multimedia , incluido audio DTS.

Espero te sirva.

slds, Daniel

10. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010
    Ponlo en google y lo vas encontrar, sirve para ambos DTS y Dolby. Lo bajas lo intalas y puedes ver tus dvds con el media player classic, yo asi veo mis dvds.. ademmas permite hacer mejora al audio.