Como estandarizar el volumen en archivos de musica

Publicado en 'Audio y Video' por pfernandezc, 16 Jun 2010.

1. pfernandezc

pfernandezc Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010

Hola!

Les agradecería me puedan indicar si en el medio existe alguna aplicación o sw que permita nivelar o estandarizar el volumen de los archivos de musica.
    Como supondran tengo mis archivos de musica no son estandar en cuanto al volumen que tienen y por consiguiente, a pesar de que el audio es bueno, el volumen no esta en el mismo nivel y cuando quemo un cd y lo quiero escuchar en el auto tengo que ir jugando con el volumen debido a que las canciones varian con el volumen con el que fueron grabadas o creadas asi mismo si los quiero escuchar en algun ipod por ejemplo.
    Para dar solución a este problema quisiera que me indiquen si existe alguna solución a traves de una software o programa que permita estandarizar o nivelar el volumen de todas los archivos de musica o canciones que tengo. Como les repito mi interes no es tanto al nivel de grabación puesto que todas las canciones estan bien grabadas en cuanto a la calidad del sonido pero quisiera estandarizar el nivel de volumen.

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias!!!

2. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo uso Adobe Audition.

3. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Puedes usar el Mp3gain, yo en vez de usar el adobe audition, uso el cool edit pro 2 :yeah: puro romanticismo.

4. pfernandezc

pfernandezc Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Ambos son free no? Los probare... gracias x el dato!

5. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    sólo el mp3gain es free...