Como? evitar el polvo egrese al Case.. ayuda!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ADVANCEDNet, 21 Nov 2010.

1. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Hola... Señores... Camaradas... Mi consulta.. es la siguiente... miren...
    mi cabina/lan center.. esta ubicadoo en la AV .. principal.... Villa maria del triunfo....Donde transitan Muchos Vehiculos... el POLVO Facilmente egresa al local.. y ala parte trasera del CPU.. Deteriorando principalmente... los Coolers de la fuente..chasis.. procesador..

el POLVO.. se adhiere alas aletas de los cooler.. provocando su mal funcionamientoo...... y sobrecalentamiento... .. Yo les doy mantenimiento Cada 3 meses.. Pero ya Estoy Cansadoo.... de TENER EL MISMO PROBLEMA...

Quisieras Pedirles.. alguna Propuesta.... ya sea Poner filtros... o Case Especiales... aislamiento de los CPU ha una zona libre de polvo..

Gracias.. Espero alternativas..

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que en lugar de egresar quisiste decir ingresar (egresar=salir , ingresar=entrar).

Para evitar el ingreso del polvo a tu case la solución más económica seria ponerle un filtro a tu cooler; ya sea cpmprándolo o utilizando una de las hojas de un papel higienico de 2 o 3 hojas. Sin embargo solo se lo deberál poner al coleer que ingresa aire a tu procesador. Si evitas el ingreso del polvo desde un inicio será mas dificil que se acumule por dentro. También considera que las ranuras o huecos inferiores de tu case serán también ingreso de aire frío o menos caliente a tu case así que evita usar un case con muchos hoyos especialmente en un lugar de mucho polvo. Por ejemplo tu no tendrías tu case con la tapa abierta solo para que se ventilara mejor no?; es obvio que se llenaría mas rápido de polvo.

PD: No te sugerí una solución líquida ya que veo que tienes cabinas y además estos también llevan un cooler de refrigeración.

3. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Eso es inebitable en este planeta al menos =D . A menos que estes en un centro totalmente ermetico , con aire acondicionado para que no te sancoches . Cualquier case trae ranuras extras o siempre existen orificios para que sirvan de intake o exhaust , hazle limpieza nomas 1 vez a la semana para que saques el polvo .

4. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Gracias por la Corrección Brother...(por cierto se puede modificar el tema)... Bueno.. Mi Case solo cuenta.. con dos Cooler en la parte tracera del CPU... el de la FUENTE.. que saca el aire caliente.. y un cooler 9mm adicional debajo de la fuente.. que cumple la misma funcion...bueno.. creo que el polvo ingresa facilmente por esos conductos.. cuando la CPU esta apagada... .. para tener una referencia.. la PC son unas 6 que son Lentium IV.... en caso de instalar filtros en esos dos cooler.. afectara la salida del aire caliente??... salu2.. esperoo alternativas de solución

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En las salidas no se debe poner filtro, porque al frenar la salida del aire caliente acumularia calor y aumentaria la temperatura dentro del case (ahi si te serviria como horno para que prepares pollito con papas). solamente se coloca filtros en los ingresos de aire, generalmente son los cooler que ingresan o empujan aire dentro del case los cuales se encuentran en la parte frontal y lateral del case ha estos les puedes colocar filtros los cuales puedes confeccionar de medias (panty) o esponja pero la mas delgaditas.

6. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Por experiencia veo que también se llenan de polvo las salidas de aire del case, en especial el de la fuente. Ármate unos filtros caseros que no tenga los agujeros ni tan angostos y ni tan anchos, parecidos a los que traen los cases de gama media-alta.
    Es posible también que tus cases estén cerca al suelo y así definitivamente se llenan rápidamente de polvo, es increíble lo poco que se ensucian cuando están en partes medianamente altas, como una mesa por ejm.
    Saludos.

7. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

gracias por las tips.. pero cabe resaltar.. que los CPU estan ala altura normal de un modulo de cabina... creo que es a 70cm del suelo..... en todo caso.. estoy pensando renovar los Case que son del 2005... jeje... ha unos genericos.. que vienen con tobera.. y esteticamente son màs vistosos.. .. alguna subgerencia..... pero de igual manera.. siempre tendre el problema.. de el empolvamiento.. de la fuente.. y el cooler de la parte tracera.. del Case.. Esta Zona.. es AA.HH ó Pueblo Joven.. y por ende corre mucho viento y polvo..!