como evitar el sobrecalentamiento de mi procesador?

Publicado en 'Hardware General' por aronhxc, 16 Jul 2015.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

A veces mi procesador se sobrecalienta y eso que tengo el ventilador del cooler limpio. Lo que no tengo es una buena pasta termica. Creen que si le compro una buena pasta termica el problema se solucione o seria mejor que me compre otro cooler?

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    a q te refieres q se recalienta, se cuelga tu maquina, se apaga??? o que temperatura tiene tu procesador en idle y load? y q procesador es?

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Primero... qué micro tienes? Como que es lo primero que deberías haber dicho ¬¬
    Segundo, usas el cooler de stock? Si es no, qué cooler usas?
    No somos pitonisos, si nos das el rompecabezas incompleto cómo demonios quieres que lo armemos.

4. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    que proce, cooler, pasta usas? y a que temperaturas andas?

una buena pasta solo aporta 2 o 3 grados menos.

5. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    Que procesador tienes, modelo de placa y que fuente usas?

Maradona usa buena pasta, hay que preguntarle a él. :mmm:

A Arrow y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Creo que ya, lo mejor es que digas todo lo que puedas de tu maquina, como modelo tipo de cooler, el modelo del case el tipo de placa y el modelo de la fuente. Todos te dicen lo mismo, ya que no dices mucho y no se te puede ayudar.

7. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Cambio de pasta y un mejor cooler

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    A laek le gustó este mensaje.
  9. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    Características de tu pc y q cooler tienes, q temperaturas tienes además

10. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo le quite la pasta termica, cuando estaba limpiando se habia fundido la pasta con el procesador y el disipador y cuando lo jale el disipador se salio con todo y procesador y se doblaron los pines, tuve que enderezar los pines y tuve suerte de que no se hayan roto. Ahora lo uso sin pasta, le puse un cooler o ventilador de compu hechando aire a los componentes que se calientan.

11. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Hombre con suerte, trata de poner algo de pasta térmica de todo modos.

12. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Me va volver a pasar y esta vez si se van a romper los pines y me quedo sin mi procesador de 400 soles.

13. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    La pasta no tiene xq hacerte tanto problema si limpias tu cooler periódicamente no tendría xq fundirse y si se funde puedes usar algo de bencina para aflojar la pasta o encender unos minutos tu PC para que la pasta se afloje con el calor si es que no esta taaan fundida.

A laek le gustó este mensaje.
  14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    De las veces que he visto algo como eso, es cuando han pasado años sin limpieza o mantenimiento a la maquina. Lo normal es cada cierto tiempo, digamos maximo un año, pero si vas por los 3-4 años entonces si asustate, ya que puede pasarte eso de nuevo, pero si lo haces periodicamente entonces no deberia de haber problemas. La pasta termica es importante porque permite hacer mejor contacto entre el cooler y el IHS del CPU y las buenas bajan la temperatura.

15. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Creo que en vez de pasta blanca le echaron terokal blanco :risota::risota::risota:

No amigo yo lo limpio cada mes, sino que esa vez paso asi no se porque, estaba limpiando toda la compu y para sacar el procesador es necesario primero sacar el disipador y se habia pegado al procesador por culpa de la pasta y en un intento por despegarlo se salio con todo y procesador y como el seguro del procesador estaba puesto se doblaron los pines pues.

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si es asi, entonces quizas le hallas puesto pasta de mala calidad, ya quemi CPU lo limpio cada 3-6 meses y nunca me habia pasado nada similar, es raro que pase si, como dices, el mantenimiento fue constante. Igual y ponerle pasta termica a los contactos con los disipadores es bueno y nes nesesario.

Saludos.

17. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Ya fue durará hasta que dure.
    Lo unico que siempre se me malogra es la placa, pero ya le puse fuente real de 400 watts

18. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    no tienes pasta termica? debe estar como plancha tu procesador :paz:, comprate el thermaltake TG-5, es un pomito rojo, viene 40 gramos y solo cuesta 35 soles, no es la mejor pero la gana por mucho a las pastas termicas genericas que parecen pasta dental

Última edición: 16 Jul 2015
    A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  19. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Es que me da pereza comprarlo. Mi procesador esta en temperatura de 31-32 grados.

20. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Pues si necesitas pasta 32°C para un procesador que no esta haciendo mucho (web, videos) esta algo alto la temperatura el mio que es medio calenton (4770K) esta en unos frescos 25°C ademas que hoy es una noche algo fria.