Como evitar que se oxiden componetes PC

Publicado en 'Placas Madre' por SCheo, 23 Abr 2013.

1. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010

Buenos Días Amigos, quisiera saber que alternativas existen en el mercado, para evitar la corrosión de las placas bases y demás componentes internos de una pc, pues actualmente estoy cambiando de placa pues la que tenia se malogro por este motivo. Gracias por sus respuestas.

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    manten tu pc lejos de la humedad y usa esas bolsitas para deshumedecer , en la placa que compre y en el case y asta en tarjetas de video vienen esas bolsitas.

A SCheo le gustó este mensaje.
  3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, este es un tema muy frecuente sobre todo en la costa, ya que la humedad junto con el polvo tiende a corroer las pistas y a la larga quedan inservibles. Yo puse una cabina en Puente Piedra y al año comenzaron a caer como moscas por ese problema. Para evitar ello, lo que hago ahora es, rellenar de silicona todos los circuitos expuestos y con peligro a corroerse, eso evita que el polvo y la humedad penetren el las patitas de los chips y alarga la vida de las placas bases.
    También indicarte que hay que hacer mantenimiento periódico a las PC's para evitar la acumulación del polvo.
    Saludos!

A SCheo le gustó este mensaje.
  4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    la silicona se puede derretir por el calor... al final tendras maizena duryea derramandose por toda la pc:D

A ArcJavier, lemat, Zaghael y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Yo creo que lo fundamental es hacer manteniento y/o limpieza cada cierta tiempo, claro esta siempre chequeando las temperaturas y la velocidad de la pc.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    :risota:

eso pasaria si la pc ardiera en calor, aunque claro, por el uso prolongado tambien puede pasar, como dicen, lo mejor es su limpieza periodicamente.

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Claro que podria suceder si lo pones directamente en el procesador o chip de la mainboard. Ese no es el caso, es para cubrir las pistas y patitas visibles que pueden oxidarse rapidamente.. yo tengo 5 pc's con lo que he dicho funcionando por mas de 1 anho y todo bien.
    Saludos,

8. dvrms

dvrms Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2013
    placa sabertooth z77 tambien ayudaria con su armadura xd ajjajaja

9. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    las gigabyte tienen soprte ante eso.

10. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    No uses el soplador economico (boca) y vas a estar tranquilo xD, cuando se malogro mi placa de video el tecnico reviso y veia manchas era polvo con humedad por eso estaba dificil de sacar. :( ahi viene la humedad por soplar con boca.

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lo mejor es darle un mantenimiento adecuado por lo menos 1 vez al mes, luego de sopletear de forma adecuada todos los rincones de la pc, le haces una limpiezaa a todos los circuitos con alcohol hisopropilico.

12. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    La mejor forma de EVITAR es PREVENIR y para ello un adecuado mantenimiento gradualmente de acuerdo al ambiente de trabajo será más que suficiente.

Salu2.

13. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Peor aun, la humedad y polvo se concentran debajo de esa "armadura" nunca la he visto buena opcion.

14. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Que accesorios recomiendan? pensaba comprarme una brochita de cerdas suaves para ir limpiando las plantas rodadoras que se paran acumulando por ahi...

Hace años en las revistas se hablaba de latas de aire comprimido, pero nunca vi una...¿que se podria usar en su lugar?

15. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013

He aqui tu respuesta!!!

maso 75 soles creo....

Slds :hi:

A ArcJavier le gustó este mensaje.
  16. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    pásale una maño de pintura anticorrosiva estructural en spray, esa que se usa para exteriores como para barandas, rejas, puertas. En sodimac venden.

Es recontra efectiva.

17. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Ahora que viene el invierno si va haber bastante humedad... ese soplador de aire caliente es muy weno para limpiar pcs....

18. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Donde se puede jugar ese juguete? cuales son sus dimensiones? :)

19. grishoze

grishoze Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Dándole una limpieza general cada mes es suficiente, yo no soy muy fanático de usar elementos químicos, los que fabrican todos los componenetes de la pc, pensaron todo eso, no crees ?. :cray:

20. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    te lo pongo facil. COMPRATE UN SOPLADOR PARA BOTAR TODO EL POLVO. PERO POR LA PRACTICA TODO EL POLVO NO SALE SOLO CON EL SOPLADOR. HAY PARTES QUE QUEDAN PEGADAS. TE RECOMIENDO QUE COMPRES EN PARURO UNA ESPECIE DE SPRAY QUE TE PERMITE LIMPIAR TODOS LOS CIRCUITOS, SACA EL POLVO HASTA EL FONDO. NO TE CONFUNDAS CON ALCOHOL ISOPROPILICO. TAMBIEN AYUDA EL ISOPROPILICO. PERO ESTE SPRAY QUE TE DIGO TAMBIEN AYUDA A LIMPIAR. LO USAN LOS ELECTRONICOS PARA LIMPIAR ARTEFACTOS EN GENERAL.

ES IMPORTANTE SOPLETEAR CONTINUO. YO TE RECOMIENDO SOPLETEAR 1 VEZ POR SEMANA COMO MINIMO. SOBRE TODO MIRA COMO ES EL CLIMA DE DONDE LO TIENES TU PC. POR EJM EN PUENTE PIEDRA ES BASTANTE CALUROSO, EN VERANO QUE YO CONOZCO Y TAMBIEN HUMEDO. ENTONCES HAZ TU PLAN DE RIESGOS EN BASE A ESO.