1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como evito que mi Samsung S3 consuma saldo sin usarlo?

Publicado en 'Celulares' por Raul_Velazco, 8 Jul 2013.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2008

Saludos:

Adquirí un celular Samsung Galaxy S3 para poder programar en android con mayor realismo, sin embargo mi inconveniente no va por allí. Siempre he sido prepaguero ya que usualmente no me gusta amarrarme a planes mensuales.

El tema es que a este celular le cargué hace poco 5 soles de saldo y habiendo enviado sólo 1 mensaje de texto, cuando voy a ver saldo solo tenía 0.16 céntimos. Me llama poderosamente la atención ya que por donde siempre frecuento tengo Wifi (casa y trabajo).

He visto tutoriales que dicen que hay que desactivar la red de datos pero todos ellos aplican para otros tipos de dispositivos y sólo hay de android 2.x versión. El S3 Galaxy lo tengo con 4.1.2 de versión.

¿Alguien podría ayudarme?

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    quieres programar en android, y ni siquiera puedes desactivar la red 3g de tu celu???, hay un widget que viene por defecto para activar y desactivar la red 3g, no tienes que bajar ni una app, en ultimo de los casos le borras el apn y listo...

3. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Desactiva la red datos nada más y esto se aplica a todas las versiones de android y fíjate en tus aplicaciones consumó de datos cual de todas tus apps consume mas el internet

4. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    desactiva el 3g

5. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2008
    Esa parte ya la desactivé:

3G y red de datos es lo mismo ? no ubico la parte de desactivar la red 3g por ningún lado pero ya hice lo de la red de datos.

He programado antes en java y otras plataformas, solo que es la primera vez que tengo un celular android despues de años de tener los chinos.

No tengo el widget que mencionas.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En mi caso que tengo un iphone con claro, para evitar ese problema cargo s/.1 diario de Internet en prepago y solo lo uso para navegar, ver correos y redes sociales, cuando deseo usar videos o audio por internet desactivo totalmente el 3g (me quedo sin fono) y me conecto al wifi, pero esto solo lo realizo cuando se puede.
    No confio cuando tengo 3g y al mismo tiempo wifi, porque a veces nose porque da prioridad al 3g y ya fuiste.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Hay un perfil llamado "Vuelo""Avion""Desconectado"

8. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Tu manosea mete mano por todos lados echando a perder se aprende pero socio como no vas a saber como desactivar el 3G de tu s3 y es lo mismo 3G y red de datos um necesitas unas clases de uso básico de android entra a htc mania hay hay todo sobre android trucos roms datos etcetc seccion sansumg

Última edición: 8 Jul 2013
    A juanjo_regalado le gustó este mensaje.
  9. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Acaso el amigo puso de titulo al tema, "maltratame por no saber como configurar mi cel", se pasan ¬¬

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Dios tio tienes un smarthPhone un galaxy s3 y no sabes como desactivar la 3g o datos mobiles? Si eres prepago deberias de tener casi todo el tiempo apagado la red 3g o datos mobiles, porque no te lees el manual? por algo se toman la molestia de ponerlo cuando compras el celular en caso que lo compraras sellado con todo y caja.

Bueno para que no digan que solo critico, aqui un tutorial tan solo haz clic en el link, espero que eso si lo puedas hacer tu solo xD:biggrin:

http://www.movistar.com.sv/sv/root/manuales/paginas/Manuales_Movistar.aspx#/samsung/galaxy-siii/red-movil/activar-o-desactivar-las-redes-de-datos/

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Nadie nace sabiendo, además el foro está hecho para preguntar... Sin embargo hay que aceptar que algunas preguntas pecan de ingenuas y otras se hacen sin el menor esfuerzo por encontrar antes una solución.

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    utiliza el Go task Manager, en la versión full puedes decidir que aplicaciones utilizan determinadas redes, si es wi-fi solo o wi-fi y 3G, tambien puedes usar el go power master y setear que apague el 3G cuando la pantalla esta apagada o desactivada, yo uso esos 2 y me va de maravillas

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008

En el menú de configuración del móvil busca la opción "Redes móviles", luego desactivas la opción "Usar paquete de datos". Lo otro que se puede hacer es restringir el acceso a la red de datos en segundo plano a ciertos programas: entrar al menú de configuración, Uso de datos, y en la pestaña "Móvil" seleccionar una aplicación y luego activar "Restringir datos de segundo plano", es decir, se usará sólo WiFi cuando esté disponible. Prueba e investiga más tu móvil.

14. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    De hecho tienes mucha razón hay tantas preguntas que con tan solo poner en google se soluciono, imaginate la gente tiene un telefono smarthphone como s3 que se lo compran por pura moneria y al final solo le dan uso de celular nada mas, les pesa mucho tomarse unos minutos para leer el manual. No generalizo son algunos casos.

A lance le gustó este mensaje.
  15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tanto para programar en android, eso kiere decir q programaras pa maquinones y cuando alguien lo quiera usar en una version 2.x de android correra lento... Es algo q va mal con la programacion nadie se toma la molestia de optimizar los programas...

16. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    si no hubieras puesto la palabra PROGRAMAR de seguro nadie te criticaría.

17. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Esto me recuerda una vez cuando estuve haciendo un tramite en las oficinas de claro, llego un tipo a reclamar por los recibos que le habian llegado excesivos por el plan de datos. Argumentando que no utilizaba ninguna aplicacion o navegaba por internet, encima dijo que era Ingeniero y que el sabia de esas cosas porque trabajaba en ese rubro. El tipo que lo atendio solo lo miro y solo le faltaba decirle la clasica frase de melcochita : Imbe...illl. Compras un smartphone , encima te hechas flores y no sabes ni como desactivar los datos.

A OSUM2010, lance y Jpablosp les gustó este mensaje.
  18. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    jaja pobrecito como lo malean
    arrastra hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, ahi vas a ver varias opciones para activar/desactivar, red de datos esta hacia la derecha, al lado de bluetooth

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Eso quiere decir que JAMAS has usado un móvil con Android, ya que esa función de desactivar el 3G lo tienen casi todos los equipos Android desde los mas básicos con Android 2.1 y muchas de sus funciones y ubicación en el menú de Configuración es igual hasta en la versión de Android 4.1.2

20. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Cambiate de chip o de numero de cel kizas ha sido clonado o puede ser que estes suscrito a un boletin semanal que te cobra por cada mensaje que envian a tu cel

Slds.