Como fabricar una antena Yagi????

Publicado en 'Audio y Video' por walter_sr, 25 Jun 2014.

1. walter_sr

walter_sr Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011

Alguien sabe como hacer el diseño para capturar la TDT

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    A diferencia de Hiraoka y Mercado Libre donde te asaltan con sus precios por encima de los 100 soles en Las Mallvinas y Jr Paruro estan baratas, date una vuelta por alli.

3. sergiofc

sergiofc Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2013
    Hola. Aproximadamente cuanto costaría una con buena ganancia?

4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Tambien el detalle es saber si realmente funciona, pues muchos vendedores lo fabrican de manera empirica y puede que le funcione en un punto A, pero en el punto B nada de nada.

Ayer pase por paruro y bueno solo existen algunos puestos que venden antenas segun ellos para hd:biggrin: vi unas yagis unos con precios de 25 soles (el boom central sera de 60cm en promedio ) y otro exagerado de casi 2 m en promedio a 35 soles, despues otro puesto que tenia parecido al doble de precios (ya me parecio abusivos)

Pero con lo poco que se , y miraba su diseño algunos tenian el dipolo de la antena pegado al boom, otros los directores muy grandes mayor de 30cm (y tengo entendido que debe ir aislado y la frecuencia de hd esta entre 482mhz a 750mhz) y en verdad cada vendedor fabrica su antena como se le ocurre.

Lo ideal seria uno mismo fabricarse su antena, pero lo mas practico seria tener un concepto basico para saber cual comprar o alguien que recomiende una tienda que realmente haga buenas antenas

Última edición: 25 Jun 2014
  5. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    En La Malvinas he visto una de estas a 70 soles:

A david22 le gustó este mensaje.
  6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Exactamente en que parte de malvinas encuentras esas antenas y si existen de menos elementos ? un dia pase rapido por malvinas y solo vi unas antenas en forma de pescado, pero no vi yaguis

7. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Hace mes y medio que fui, vi que al fondo hay 2 puestos que tenian antenas yagui UHF:

8. walter_sr

walter_sr Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Buena noticia sera bueno darse una vuelta por hay, por lo pronto voy investigando que caracteristicas deben de cumplir las antenas, para que capturen correctamente la señal HD y se puedan detectar los canales digitales, por que eh leido que las antenas tienen que respetar ciertos parametros en cuanto a distancias y diseño y eh leido de ciertos programas (MMANA - GAL, Yagi Calc) que te dan las medidas de los directores y a que distancia tienen que estar para que capture cierto rango de Mhz lei en un articulo esto [FONT=&quot]"La reciente implementación de la Televisión Digital Terrestre ha establecido el rango de frecuencias entre los 470 y 698 MHz (canales 14 - 51)". quiero tener esos conceptos bien claros para ir a lo seguro a comprar o diseñar una antena por lo pronto estoy usando una varilla de aluminio y me a logrado capturar en canales digitales 2.1, 3.1 , 5.1, 7.1, 9.1, 9.2 y hasta hace unos dias el 15.1 lo malo es que mucho se me pixelean es por eso que mejor quiero conseguir o diseñar mi propia antena, si alguien tiene informacion de como usar estos programas y donde conseguir materiales se los agradeceria mucho. :hi: [/FONT]

Última edición: 26 Jun 2014
  9. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Pregunta importante: en q zona de Lima te encuentras?.

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    También estoy con ganas de fabricar una antena Yagi y en teoría se ve fácil, claro siguiendo algunos planos que existen por la web, me parece que los tubos de aluminio y los cuadrados se encuentran en las vidrierias, al menos en los que venden los accesorios, por donde te encuentras? pues he visto que venden por la estación Pacífico del cono norte

Bueno en la práctica los canales a la fecha andan desde la frecuencia 482 a 582 los canales principales, así que se debe hacer una antena para captar la frecuencia media 521 mhz, esta captará rangos abajo y arriba

Hola Moy que tal, he visto post tuyos sobre antenas y me gustaría hacerme una de 9 elementos, pues al final llegas a la conclusión que no es necesario tantos elementos, haber si puedes darme una idea de que medidas deberían tener los directores y el dipolo :hi:

La quiero hacer para una zona metida por la estación naranjal, hacia arriba de difícil acceso

11. juanmanolo

juanmanolo Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2014
    Yo compre una antena yagui entre paruro y huanuco me costo 20 soles, en el local que compre lo probaron.

Lo instale a una buena altura y fui buscando la mejor direccion y ahora difruto de 21 canales de tv digital.

Todo depende de donde te ubiques para el tamaÑo de tu antena yagui.

Pd . Vivo en santa anita, aclaro que estoy muy lejos del morro solar, por lo que he investigado hay antenas retransmisoras y a lo lejos en un cerro de la via de evitamiento poude visualizar y le apunte hacia esa direccion

12. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Amigo no te compliques la vida en vano. Si no sabes como hacer algo, compralo hecho.
    En la cuadra 12 de Paruro, empezando la cuadra como que te vas hacia el barrio chino hay dos sitios donde vende exclusivamente antenas. Tienen antenas diseñadas y clasificadas x zonas. Ves el plano de tu zona y alli sale la antena que necesitas:D
    He visto antenas que van desde 25 soles a 55. Yo tengo uno chiquito que debe ser equivalente a uno de 25 soles y veo bien todos los canales hasta capta Capital radio (el del gordo Butters)

13. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Que tal amigo, puedes captar los canales de manera fluida otienes algun incoveniente , que medida aproximado tiene el cuerpo de tu antena ? y si tienes alguna imagen y direccion de la tienda, saludos

Una pregunta, que forma tiene tu antena pues he visto en formas de pescado y yagi, cual usas ? y en promedio que largo tiene tu antena, saludos

14. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Solo se que es parecida a esta de 50 cms mas o menos y se ve bien:

15. walter_sr

walter_sr Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Hola me encuentro en la cuarta zona de Tahuantinsuyo - Independencia del paradero Naranjal del metropolitano para arriba.

Estamos por la misma zona.

16. juanmanolo

Registro:
    6 Jun 2014
  17. david22

Registro:
    5 Mar 2011

Última edición: 27 Jun 2014
  18. juanmanolo

Registro:
    6 Jun 2014
  19. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Excelente amigo por poner la foto:hi:ya me das una idea de la antena y por lo visto asi de simple la antena y te va de maravilla, por cierto a que altura has puesto tu antena con el mastil

Gracias por la referencia de la tienda, me dare una vuelta con calma cuando pueda, saludos y exitos

Última edición: 27 Jun 2014
  20. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    A ver...esto es para todos, ya q veo q hay mucha gente desinformada q porq en su tv capta muy bien una antena simple o hasta un cable pelado va a ser asi en cualquier zona de Lima y lo q voy a decir es con la experiencia de haber instalado mas de 200 antenas en todo Lima.
    Para los amigos q viven en la zona alta de Tahuantinsuyo, es una zona de muy dificil recepciòn, hay partes en las q ni con la mejor antena captarà la señal digital, en general la distancia al Morro Solar no es la dificultad, sino los cerros, he instalado antenas hasta en Puente Piedra q està a aprox. 36 km del Morro Solar y hubo perfecta recepciòn, pero en cambio zonas de La Molina q estàn a sòlo 12 km del Morro Solar no hay buena recepciòn precisamente por los cerros, en Santa Anita hay perfecta recepciòn hasta con una antena chica, por ejemplo en Chorrillos contarrio a lo q se creeria la recepciòn de la señal digital es complicada por q la señal llega saturada sobre todo el canal 4 q presenta mas dificultades, otra cosa eso de q en paruro venden antenas clasificadas por zonas, los vendedores no saben ni lo q venden y los q las fabrican igual, si observan bien esas antenas yagi, muchas de ellas tienen los directores torcidos osea hechas a la champa, pero captan bien pq generalmente son instaladas en zonas donde hay buena recepciòn de la señal digital, cualquier consulta indiquen el lugar exacto donde viven para poder recomendarles una buena antena.
    Pd: Ademàs de estar prohibido por este medio, no es mi interès vender antenas, asi q abstènganse de enviarme mp's, cualquier consulta hàganla por aqui.
    Saludos.

A atujpay y david22 les gustó este mensaje.