1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

como flashear celular e instalar roms cocinadas??

Publicado en 'Celulares' por cablegate, 12 Jul 2016.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola gente del foro, recurro ustedes para que me iluminen con sus conocimientos.
    Quiero instalar una rom cocinada a mi Lg G3 D855, exactamente la Rom, Novastock. Pero quisiera saber si es obligatorio desbloquear el bootloader?. Se agradece de antemano. :)

2. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Revisa en htcmania, pero por lo que recuerdo nunca desbloqueé el bootloader del LG G3 D855 y aún así probé muchas roms en él. Te recomiendo la Rom de Fumics, no sé como será la Novastock.

A cablegate le gustó este mensaje.
  3. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    O es necesario desbloqueo del botleador en dual sin también hay tutores para flashes primero tienes k instalar el recovery hay ya le puedes poner una rom cocinada

El LG tiene desblokeado el botleador

4. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    En realidad quiero instalar esa Rom Novastock por que tiene un modo thermal modificado, para que no se caliente mucho el equipo y eso es lo que busco, sino iría por cualquier versión.

5. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No sé a qué te refieres con modo thermal, pero al instalar Fulmics puedes elegir la frecuencia que quieres del reloj y la temperatura que se soporta.

6. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    en youtube hay muchos tutos para cualkier celular
    yo le hice a mi lenovo k3note y todo xeveree

7. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    revisa en los foros de xda, generalmente esa es la fuente original de las Custom ROM, y ponen las advertencias acerca del modelo que tienes.

Aunque otra opción viable es que lo rootees y uses Kernel adiutor, para que puedas bajarle la frecuencia máxima y asi no caliente tanto.

Saludos cordiales

8. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Gente una consulta, ya he rooteado mi celular, ahora necesito instalar el recovery, cual es mejor para el lg g3 d855, el twrp, el cwm o el philz touch?, o es depende del android que utilice? yo estoy en kit kat 4.4.2

9. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Yo te recomiendo TWRP.

10. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Y sabes como hacer backup antes de instalar la Rom. Backup del dalvik caché y otros componentes q no recuerdo sus nombres.

11. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No, siempre he sido descuidado por lo que nunca hago backups pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

Pero me parece que se hace con la app Titanium Backup.

12. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Bueno revisare eso del titanium backup. Que roms has utilizado hasta el momento en tu LG g3??

13. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    CloudyG3 (descontinuada) y Fulmics.

14. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    que yo sepa en LG no se desbloquea el Bootloader eso es solo de momento en HTC y MOTOROLA, pero te recomiendo que ates hagas un backup de tu sistema no te bayas aquedar con un ladrillo en la mano, te recomiendo que te tomes tu tiempo para hacerlo por que si no lo flasheas bien o no es compatible con la versión de tu equipo te deja el celular que no lo reconoce ni la pc en algunos casos

15. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Alguien me puede explicar cómo instalar el twrp recovery en el LG g3 d855? No me queda claro aún, mi celular tiene Android kit kat y en los tutoriales de YouTube está algo confuso

16. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    Yo flashee mi Lg G3 me acuerdo ya hace un año me demore como 3 horas metido en la computadora ya no me acuerdo como le Ice pero seguí lo tutoriales de dual sim y HTC manía le instale el recovery lo rotee y prove varias roms

17. ED_RC

ED_RC Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2016
    Alguien sabe si puedo instalar el sistema operativo que trae mi celular, ya que tengo un problema y no he podido solucionar de ninguna manera y hacer esto sería la última opción...:( Creo que se llama "instalar Rom" si es que no me equivoco... :question:

18. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Danos más datos, modelo del celular, detalles del problema, qué cosas te deja hacer el celular, etc.

19. ED_RC

ED_RC Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2016
    Es un Huawei Y635, no me funciona el Play Store, no me deja actualizar nada, eh intentado de todo pero nada, por eso estoy viendo la manera de hacer eso del Rom... :(

20. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    hay muchos tutos en youtube y xataka