Como Formatear Laptop Toshiba Satellite M305-S4910?

Publicado en 'Laptops' por John_5, 18 Ago 2009.





  1. John_5

    John_5 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    147
    Likes:
    3




    Buenas amigos de forosperu, verán a mi hermano le trajeton una laptop toshiba Satellite M305-S4910 desde U.S.A hace dos meses, desde hace dos semanas que ya no le cae el sistema operativo de vista a mi brother:jum:, la quiere cambiar pero como le dije que todos los controladores de esa laptop no funcan en xp, se animó a formatearlo, el problema es que se lo trajeron sin el cd (osea solo la laptop:plop:), ahora no se como formatear el disco duro de esa para poder instalar el vista (en español) no se como hacerlo y si alguien de ud's lo sabe porfavor que me de una manita.:yeah:
     


  2. jobrien2001

    jobrien2001 Miembro maestro

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    18
    Lo veo muy dificil que las partes de una computadora no soporten XP.

    Lo mas problable es que tu no tienes los drivers para XP? Ponte a buscar por los drivers indivudualmente parte por parte.

    Y como formateas una maquina a vista? Simplemente pon el disco de vista y sigue las instrucciones.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  3. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Ponle windows 7.... compra el DVD o descargalo de internet, ponlo en la lectora y espera las indicaciones... es cosa de leer atentamente lo q sale en la pantalla ...
     
  4. eMliveD

    eMliveD Moderador Global

    Registro:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    1,412
    Likes:
    599
    John_5 es cada vez mas frecuente que las empresas no den soporte/drivers para sus "laptops" si son usadas con un SO que no sea el que te llega de fabrica. Siendo mas directo, Vista > XP.

    Si quieres evitarte problemas y quebraderos de cabeza, deberías volver al VISTA o como dice milo, darle una oportunidad al Windows 7.
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Bueno, la respuesta, como ya te la dijeron, es conseguir el DVD de Windows Vista e instalar la versión que vino con la portátil para usar la licencia que ya adquiriste. Si no has formateado todo el disco duro es probable que aun esté la partición escondida que usan la mayoría de fabricantes para almacenar la copia de recuperación. Normalmente esta copia de recuperación se activa presionando F11 ó F10 cuando se prende la PC (luego puedes usar el Vistalizator para traducir tu copia del inglés al español).

    Si la formateaste aun puedes instalar el Windows que quieras (Vista o 7) usando sólo el DVD de instalación, o el XP (si le agregas al instalador los drivers para reconocer el disco SATA).

    Aquí te doy un link desde el que podrás bajar los drivers para XP (no lo he probado sólo lo ubiqué usando Google, el cual es el método indicado si quieres buscar los drivers). Si aun así no puedes sería bueno que contrates a un experto:

    http://toshibatips.blogspot.com/2009/04/toshiba-satellite-m305-for-windows-xp.html

    Eso sí, recuerda que debes primero integrar los drivers para reconocer el disco duro SATA en el CD de instalación de Windows XP o buscar en el BIOS para ver si puedes activar el disco en modo IDE (el método lo encuentras rápidamente en Google)

    Suerte...