Como forzar al máximo la subida y bajada para saber realmente RX/Tx ?

Publicado en 'Redes e Internet' por Limaforo, 1 May 2012.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Siempre me ha gustado saber exactamente cuanto realmente telefónica me da es decir si uno tiene 2MB de velocidad en realidad telefonica solo te da 1.7 MB o algo asi, algunos usan speedtest para probar, pero que tan eficiente es este servicio?

Que herramientas me permitirían subir al limite de mi linea, como también bajar al limite de la misma?. Yo estaba pensando algo asi con Internet manager Dowload y bajar un archivo de mediafire (funcionaria para la subida), aun no lo pruebo, pero la idea seria que el gestor de descarga cree varias conexiones para que descargue al limite de la linea y no al limite de la pagina de mediafire.

Estoy haciendo bien,o hay otro método mas fácil para hacer una prueba al menos que dure un par de minutos para tener un promedio tanto de subida como de bajada. Como lo harian ustedes???

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm resumiendo calculos y todo el floro, deberias de bajar a 200kbps y subir a 25kbps.

3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Claro, pero que te parece esa prueba que haria con el mediafire y el intenet manager download??

4. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    usa el dap y a ver hasta cuanto te permite descargar

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    creo q ni una prueba, pues mediafire, es un servidor externo y nunca es estable debido a todas las red intermediarias que hay y el plugin ese, solo suma loq descarga, nunca podras pasar de 220kbps por q ese limite lo pone movistar

6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Dime, el DAP, tambien sirve para subida de archivos?

----- mensaje añadido, 01-may-2012 a las 11:36 -----

Claro lo pone movistar, Pero el fin de las pruebas era para poder configurar el mikrotik, es decir poner lo limites en Queue tree. porque muchas veces uno tine un speedy 3 megas pero realmente solo descargas a 2700 kbps otros, 2800 kbps, es relativo. Entonces al hacer estas pruebas podria poner una media ya que lo podria obsevar al menos unos minutos.

Última edición: 1 May 2012
  7. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    El unico que te da el numero real es Flashget, pasa la voz eso si cierra todo antes..

este programa crea 5 conexiones simultaneas para bajar partes del file, y obviamente se suman las velocidades a todo lo que de tu linea...

100% confiable...

8. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    ok, probaré.