¿Como fue tu experiencia comprando tu PC?

Publicado en 'Hardware General' por Xonaldo, 5 Set 2016.

Estado del tema:
cerrado.

1. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016

Cuéntame como fue tu experiencia cuando fuiste a Wilson o Compupalace y armaste tu pc.
    ¿Cual fue la tienda en donde compraste tu pc? ¿Te lo armaron allí, lo armaste tu o contrataste un técnico? ¿Tuviste alguna bronca con algún vendedor? ¿Alguien te acompañó? ¿Problemas con la delincuencia? ¿Cual fue tu configuración? ¿Tuviste algun problema con la pc armada? ¿La PC falló? Cuentame la experiencia que viviste cuando armaste tu pc gamer. Si armas varias PCs, cuéntame como fue tu primera pc gamer o la que armaste para TI.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cuando compro pc prefiero yo mismo armarlo, gano tiempo y mal rato (como esperar en vano en Verano). Siempre pido garantia a las piezas

A Xonaldo le gustó este mensaje.
  3. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Es facil armar una pc? Yo he visto videos en Youtube, no me parece dificil, solo tedioso, eso así, me da temor fallar en algo y malograr todo :( no se si me convenga intentarlo yo o que en la tienda me lo armen

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No es cosa de otro mundo, pero hay que tener dominio. Si la cruzas alli si fuiste.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Este tema no debería en "Más allá del teclado"?

6. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    yo era primerizo en este mundo de las pc`s, solo me esmerè en buscar la i7 mas "econòmica", preguntando y preguntando comprè en alguna tienda no muy conocida, ni sè si aùn seguira existiendo, ni recuerdo su nombre, no he llegado a tener ningun problema con ninguna de las piezas que me dieron (excepto la placa que yo mismo fue quien la malogrò por mala manipulaciòn :plop:) , la armaron ahi mismo ya que ahi comprè todo, tuve alguna bronca con algùn vendedor porque fui preguntando por una proforma que me dieron dias antes y me dijeron que no, que salìa mas caro :`v, fui con mi padre, al salir rapidamente agarramos un taxi, una i7 con las piezas bàsicas de segunda generaciòn, el tècnico que me instalaba la pc mas bien me recomendò cambiar la fuente para el futuro

7. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Ciertamente esos días donde compras algo importante son inolvidables, espero que el mio tambien lo sea pero para bien y no me lleve alguna mala experiencia xD

sigues con esa configuración? a mi me da miedo salir con mi tremendo cpu y pedir taxi, no se si sea seguro usar uber XD

8. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    le aumentè 4gb de ram, le cambiè la placa (ya que la original la malogrè como dije :v) y le adicionè un HDD de 1 TB
    el case ensamblado me lo dieron en caja todavìa xD, al menos si se va con alguien no es tan dificil lo del taxi

9. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Usar uber es seguro querido "usuario nuevo"
    Cuando compre la primera pc de mi casa fuimos en familia y me dieron lo que quisieron. Esa pc se la llevaron los choros.

Mi primera PC, mia de mi, pagada de mi bolsillo, la compre hace alrededor de un año y ya fui bien preparado, (hice mi tema aquí muchos meses antes de comprar), fui con todas las proformas de varias tiendas y sólo pedí que la armaran, yo mismo instale el sistema en el disco duro para después instalar el windows 10 versión jack Sparrow en mi SSD. Al mes volví por la tarjeta de video.

Ah y en esos días de tiempo libre ordene toda mi pc yo mismo, conectando y desconectando para poder hacer un mejor Cable Management.

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Solo una vez compré (mis viejos) una pc armada cuando era un chibolo pulpín y fue en la tienda Magitech. A las pocas semanas cuando aprendí de este mundo me di cuenta que me metieron la mazorca cuando me hicieron cambiar una Radeon 7000 de 32mb inicial por una porqueria de 64mb, de marca SIS me parece.
    Eran tiempos donde más memoria vram significaba mejor rendimiento y era dogma supremo escrito en piedra. Osea terminé pagando el doble por la mitad de rendimiento.

A partir de ahí compraba mis propias partes en diferentes tiendas ya que casi siempre salía más a cuenta y las armaba yo mismo.

11. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Si piensas comprar mejor seria compuvision porque es uno de los mejores en precio calidad de alli esta cerco plus. en memory kings los precios estan inflados pero dicen que ofrecen buena garantia.

12. sSean

sSean Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2015
    Pues la primera Pc que yo compré con mi dinero, fue por delivery las partes a 2 tiendas, creo que fue MemoryKings y Btsys, me las trajeron a la casa y lo armé, nada del otro mundo.

13. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Mi Primera pc que me compre fue una de 2da, Una Poderosisima Athlon II x2-240, con sus 2gb de ram, su placa Jetway y su superdisco de 250gb, en un Magistral case Micronics con su fuentecita chanchita de 600w, Que tiempos, aprendi mucho de esa PC, y fui a la par con los Phenom, pero luego siendo optimista tuve que mudar por Intel, y de ahi en adelante he disfrutado de cada generacion, aunque La que mas he conservado fue mi i5-2500k, este año recien la saque de mi Escritorio Preferido, he tenido otras, pero esa fue mi engreida este tiempo.

14. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Mi primera pc fue una celeron 1.7 con placa pcchips 224 de ram pues cogía 24mb para el video con disco de 40 gb y con monitor de 14 pulgadas semiplano pero me vino con windows xp profesional ese fue mi pc de laboratorio .

15. SUNAIPA

SUNAIPA Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2016
    Pues yo compre hace meses en compuvision y todo salio normal,me atendieron rapido , me armaron la pc y quedo bien .

16. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Bueno, le contaré un caso que le sucedió a mi primo. Él se compro una pc básica para el día a día, no buscaba mucho, lo que quería era poco. (con esto no intento desprestigiar a Wilson, yo compraré allí, pero es verdad que hay algunos vendedores que se pasan de vivos) Fue a Wilson en Noviembre del año pasado (2015) y pidió una proforma de una PC de aproximadamente 1500 soles. Pues le entragaron la proforma y era una i3 4160 con 4gb de ram, 500gb dd, lector bluray y una GT 210 de 1GB (la placa no recuerdo cual era y solo compró cpu, osea con su fuente, pero el monitor, teclado y mouse ya lo tenia) todo eso le salio 1600 soles casi exactos, no recuerdo si eran 50 centavos mas o salia 1500.99 pero algo así, parecía precio de tienda por departamento jeje...
    ¿Creen que el precio fue acertado? Para mi el vendedor fue un abusivo, se quiso pasar de vivo y le cobró mas de lo que debía.

¿Que opinas? ¿Has tenido experiencias cercanas parecidas?

Última edición: 14 Set 2016
  17. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    No es estafa, estafa sería si le hubiese vendido algo defectuoso o si le hubiesen dado gato por liebre.

Esto sucede todos los días, no sólo en Wilson sino también en la Av. Canadá, México, Parinacochas y similares (autopartes) y también en Gamarra (prendas de vestir), etc, etc.

Por eso hay que informarse bien antes de comprar... como le dijo Popi a Alan: "a una persona informada no la engaña nadie, no la engaña un charlatán"

A JhazXD, hasonis, moap_777 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. edosal

edosal Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    ¿no entiendo cual es el problema?

19. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Ya veo. Edité el titulo porque me pareció muy fuerte poner Estafa.

Creo que le cobraron mucho por esa configuración, pero tampoco lo estoy afirmando ya que yo no conozco los precios de noviembre del año pasado.

20. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    deberias dar mas datos, funciona bien la maquina hasta ahora? fue a otros locales a ser proformas para comprar?.

Y finalmente si era para cosas basicas porque no le recomendaste la compra en una tienda por departamentos?

Estado del tema:
cerrado.