Como funciona el sintonizador digital

Publicado en 'Audio y Video' por alexis25, 22 Jul 2011.

1. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009

Hola q tal hace unos dias me compre un Samsung UN22D5000 22-Inch 1080p 60Hz LED HDTV y quisiera saber de q como es el proceso para que funcione el sintonizador digital para ver los canales peruanos en HD . Gracias por la ayuda

2. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Te compraste uno de 22" y FULL HD?...bueno yo creo que con HD era suficiente no notarás la diferencia. Bueno solo tienes que escanear los canales digitales con el control remoto

3. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Y conectarle una antena minimo de conejo dependiendo donde te ubicas en Lima.

4. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009
    en la parte trasera hay dos entradas para cable coaxial una dice CABLE y la otra dice AIRE (en esa la debere poner cierto?) y como hago en la configuracion del contro remoto . Algun termino en especial para television digital .

Estoy por San isidro por el metro de la via expresa

5. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Tengo un Televisor LCD Sony KDL-32L4000 y recién hoy me enteré que tiene sintonizador digital. Actualmente uso un decodificador de Movistar TV para ver televisión pero como está de "moda" ver en HD entonces ubiqué el manual de la TV y recordé que tiene sintonizador. La TV la compré hace un par de años cuando aún la señal digital recién estaba comenzando a utilizarse así que ni lo probé. Hoy conecté una antena de conejo e incluso un cable coaxial pelado pero no logro captar ningún canal digital. Llamé a Sony y me sugirieron comprarme una buena antena. Si no funcionara tendría que llevar la TV al servicio técnico. Alguien tiene el mismo modelo de TV como para decirme como configurarlo? Hay algún método para descartar que sea problema de la antena y no del sintonizador incorporado? No me gustaría invertir en una antena para que a lo mejor luego no me funcione y tenga que gastar también en el servicio técnico.

6. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    La tv la compraste hace un par de años y dices que tiene sintonizador digital?...Uhmm eso si que esta un poco raro. Pero estas seguro de que si tiene sintonizador digital es del sistema ISDBT? porque en esa epoca algunos venian con sintonizador americano ATSC

7. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Pero no te llego ningun manual del tv, como sea, ponle la antena en la concexion aire de la parte trasera del tv, luego en el control busca MENU al presionar saldra las opciones ubica la de canales y usa programacion automatica para escanear los canales analogos y los HD,es mas mi hermano se compro hace dias el Samsung UN32D4003 y tiene sintonizador digital, pero en el manual que llego solo indica las funciones del control y del panel del tv, en el control hay un boton llamado e-manual que te indica todas las funciones del tv, el unico inconveniente es que si capta los canales HD ya no ves el analogo ejem.. el 2 solo figura Frecuencia Latina HD 2.2, TV peru 7.1 , solo veo el HD no puedo ver el 2 ó 7 analogo ó SD, no se si sera asi en todos los tvs con sintonizador intregrado.

8. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009
    llegue a comprobar q el televisor si tenia sintonizador digital , solo nomas era poner la simple antena casera TDT (q esta en algunos foros en la red) y luego hacer una simple RE scaneada para q pueda detectar los canales convencionales y los HD , solo nomas llegaron a detectar el 2(se veia perfecto) , el 7 (lo detecto pero su señal era pobre y no se veia nada) y el 9(se veia bien pero por ratos se iba la señal) . Pero bueno el televisor esta bien ahora nomas me comprare un blu ray para ver peliculas en full HD. Ya cuando lo vea les contare q tal me fue con mi nueva maquinita . Saludos

9. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    DIME QUE TAL ELHD EN ESE TV ?
    QUIERO COMPRARLO PA mi viejo
    si pudieras algunas fotitos de este tv salu2

10. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009

Muy bueno , la imagen ni que decir , estoy muy satisfecho con el televisor .Da gusto ver los programas de los canales 9 y 7 en formato normal HD(extendido).

11. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    otra cosa

yo lo he visto en metro con señal analogica y se pixelea peor que los hd que tal lo has notado tu en señal analogica?

12. alexis25

alexis25 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2009
    ummm en señal analogica se ve opaco , pero en digital yo lo veo muy bien se ve en formato 1080i que es como se ven los canales TDT .A que te refieres Pixelearse? si se ven cuadraritos ?? Bueno en lo q es señal analogica del cable magico(cable coaxial) la imagen lo ensancha para q cope toda la pantalla pero tbn tiene una opcion para q lo veas en forma cuadrada . Pero si es q se ven cuadraditos ( pixelearse ) no lo he notado mucho o casi nada . Bueno espero haberte ayudado , cualquier cosa me consultas . Saludos

Última edición: 5 Ago 2011