Como funciona el Sistema de garantia

Publicado en 'Comprando una PC' por avcm, 5 Oct 2012.

1. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011

si un componente se te malogra cuanto tiempo demora en darte una respuesta(si te lo reparan o te dan uno nuevo); si fueran amables podrían decirme que procesos pasa.

Bueno hago esta pregunta por que de la nada se me malogro mi hd 7750 ASUS y ahora el vendedor en un comienzo me dijo 1 semana y ahora me dice que el proceso demora bastante como 3 semanas en un plaza maximo; y me metio el flora de que pasa por varios procesos.
    Sera verdad o solo me esta paseando para hacerla larga .
    Por se caso en producto es de OXPeru
    gracias a los que me repondan

2. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo, generalmente las politicas de garantia lo establece cada empresa, pero en general te puedo decir que no debe demorar mucho, depende tambien si la empresa a la que compraste hizo esta compra a otro distribuidor y seria entonces una cadena de ahi la demora para que te reconozcan la garantia,

saludos :)

3. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo hace tiempo lleve a servicio tecnico un disco duro y mas o menos me lo cambiaron en 20 dias cabe decir que el tiempo de comprado de este hd era de 6 meses y la garantia era por un año casi similar me paso con la placa Intel dg41 me demoro cerca a un mes pero me la cambiaron por otra nueva esta tenia 2 meses de uso creo que ese es el tiempo que en promedio se demoran pues tienen un determionado dia en que envian los articulos que pasan a garantia osea juntan varias partes de pc que estan en garantia y lo mandan como si fuera un lote y de alli a esperar al fabricante que lo revise y este demora pues llegan un monton de partes , creo que esta etapa es la que mas demora pues hay que descartar si es falla de fabricacion o mal uso de la parte eso es lo que me explico un socio que trabaja en estos centros.

A Diegocho le gustó este mensaje.
  4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Cabe agregar que algunas empresas entregan productos refurbish en reemplazo, ya que eso esta establecido en sus politicas.En lo que es discos duros por lo general es asi.

5. GamerExtremePcs

GamerExtremePcs Suspendido

Registro:
    2 Oct 2012
    Que raro OxPeru trabaja con deltron! Sabes lo que pasa que ese producto se ha quedado sin stock y ahora tendras que espera que aya stock para que te la cambien por otra!

PD: Te recomiendo que pidas que te la cambien por una GIGABYTE!:hi:

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    presiona nomas, si es posible molestales todos los dias que puedas, llamalos, ve a su local, etc, yo tambien ya compre varias maquinas en ox, pero todas las videos son gigabyte, solo en placa una asus, no eh tenido problemas hasta ahora incluso con la mas antigua que ya tiene dos años y esta como si fuera nuevecita corre muy bien. Ox trabaja con importek, deltron, pero asi tienes que presionar habla con el que te vendio, moléstalo. Si es posible habla con el patita medio gordito que siempre esta en las tardes, ese es uno de los dueños. Suerte

A avcm le gustó este mensaje.
  7. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    bueno si en ox primero me dicen que no paso la garantía , porque el sticker no se veía un numero y me dicen que lo llevaron a central y que hoy recién lo dejaron en garantía(después de 6 días que deje el producto) y me darán respuesta en martes(eso me dijo el miercoles pero yo les dije que sea el martes); el patita que atendió muy mala gana me dice que si no estoy de acuerdo queje con los dueños.

Otra cosa es que es la primera vez que se me malogra un producto , he comprado infinidad de cosas y nunca tuve que recurrir ala garantía; lo peor es que mi placa en pura y ahora estoy sin PC y no puedo hacer los informes que tenia que entregar.

igual gracias por el por el dato

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Asi es el servicio de garantia , entiendo amigo que la pc era personal por eso es que no tenias como reemplazar la parte averiada hasta que te lo cambien en el servicio de garantia .

9. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    ojala responda un vendedor que me diga exactamente el proceso de garantia

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno al llevar un producto a garantia a la tienda, esta la tiene que llevar al distribuidor, pongamos que sea deltron y luego ahi lo revisan dentro de unos dias, llaman nuevamente a la tienda y les dicen cual fue el problema o simplemente que pasen para recoger el producto nuevo o reparado. Y el vendedor tiene que ir a recoger el producto, puede ser rapido o lento dependiendo del stock (en la distribuidora se pueden demorar semanas en encontrar solucion y eso se escapa de las manos de la tienda, o tambien que en la distribuidora le dieron solucion en 2 dias y el personal de la tienda no tiene tiempo de ir a recoger un solo producto :D)

Última edición: 6 Oct 2012