1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como funciona esto? Osiptel rebaja de 28% para llamadas en tarifa social

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 22 Mar 2016.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    A partir de hoy, las llamadas que se realicen bajo el plan de Tarifa Social costarán un 28% menos, por decisión del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). De esta manera, el costo por minuto de estas llamadas, excluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), se reducirá a S/0.19.

    Sin embargo, cabe señalar que, según la operadora, el precio final (incluyendo IGV) es S/0.22.

    “La rebaja tarifaria aplicará desde hoy 21 de marzo, en cumplimiento de las condiciones acordadas entre el Gobierno y la empresa operadora [...] Según lo indicado por el ente regulador, los usuarios que poseen este tipo de planes ahora pagarán S/0.19 (sin IGV) por cada minuto hablado por este tipo de tipo de líneas. Hasta ayer, el precio promedio por minuto de estos planes era de S/0.27”, resaltó el organismo al referirse a lo acordado con Telefónica del Perú en 2013.

    Para el cumplimiento de esta disminución en el costo de las llamadas, el Osiptel recomendó a la empresa operadora que contacte a los usuarios beneficiados mediante mensajes de texto (SMS), informándoles sobre la disminución en el costo de las llamadas.

    “Este anuncio deberán realizarlo hasta el próximo miércoles 23 de marzo (mañana)”, precisó el Osiptel.


    Rural. La medida afectará de modo positivo a aproximadamente 742 mil líneas telefónicas que se encuentran sujetas a ese plan tarifario.

    A esto cabe agregar que en los últimos tres años más de 2200 localidades ubicadas en zonas rurales se han beneficiado con la llegada de la telefonía móvil y puntos de acceso a internet. Así lo informó el gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú, Carlos Flores Ganoza.

    “La expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado telecomunicaciones a más de 2200 localidades, beneficiando a más de 1.9 millones de peruanos con nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo. Además, se han instalado más de 9664 accesos de Internet en entidades del Estado”, reveló el ejecutivo.

    Entre las entidades públicas mencionadas se encuentran 2096 comisarías, 4568 instituciones educativas, 1714 hospitales, entre otras.

    Reducción

    La rebaja y la llegada de infraestructura en zonas rurales es parte del acuerdo que firmaron el Estado y la operadora en la renovación de la concesión móvil en 2013.

    http://diariocorreo.pe/economia/osiptel-aprueba-rebaja-de-28-para-llamadas-en-tarifa-social-661543/
     


  2. el melomano

    el melomano Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    580
    Likes:
    123
    volviste de labrar tus chacras :biggrin::biggrin:

    ahora el costo por minuto sera mas "accesible"
     
  3. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51
    Esa fue una claúsula rara, hasta se puede decir absurda que firmó el estado con Telefónica para ampliar su contrato. En ese momento la tarifa iba a ser un 50% menos en zonas rurarles si la memoria no me falla (la tarifa normal en esa fecha era de S/ 0.50 y para esas zonas iba a ser S/. 0.25) entre otras inversiones más que tenía que hacer Telefónica (que sabe Dios como se van a cuantificar).
    Luego la competencia demostró ser más eficaz y llevo las tarifas a niveles de esa "tarifa social"
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    no la entiendo muy bien esa tarifa, explica un poco mas.

    pd. de verdad causa, busca empezar un negocio fuera de lima

    eso mismo, bien explicado, no tiene sentido mucho... sobre todo ahora que decho se colgaran a la red dorsal, encima cobran un monton...
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Y el autor de esta payasada, Raúl Perez Reyes, sigue libre corrompiendo ahora la costosa electricidad que planean mover afuera con el cuento de la sobreproducción (exceso de oferta debería significar menores precios)