¿Como funcionan internet, las ISP, las Nap's y los cables submarinos?

Publicado en 'Redes e Internet' por Alonso Mrt, 6 Ago 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014

Buenas a todos.
    Como dice el título quisiera saber como funciona internet desde que sale de mi casa hasta que se conecta con el mundo y viceversa, he estado indagando por las webs y algo he comprendido pero no es suficiente y mis ansias de saber más sobre el tema me han hecho llegar a este foro.

Lo que he compredido es lo siguiente, sé que nostros los ciudadanos comunes cuando queremos conectarnos a internet decidimos contratar a un proveedor de servicios de internet (ISP), pero lo que no me queda del todo claro es a donde se conectan estas ISP, no sé si se conectan a un "punto de acceso a la red (NAP)", a un "proveedor de servicios de red (NSP)", o a un "punto neutro (IXP)" y en que se diferencian cada uno de estos y tambien quien controla cada uno de estos puntos. Esa es mi primera interrogante.

Sé que unos de los puntos más grande de interconexion del mundo se encuentra en Miami, que es la NAP de las Américas, quisiera saber como se conectan las ISP del Perú hasta la NAP de Américas, no sé si cada ISP se conecta independientemente o si sale un solo cable desde la NAP del Perú hasta la Nap de las Américas.

Con respecto a los cables submarinos, por citar un ejemplo, el "cable submarino Panamericano" que sale desde Lurín y conecta a gran parte de los países de America del Sur y que llega hasta Puerto Rico, mi duda es sobre quien o quienes controlan este cable y si es que sale desde la NAP del Perú o desde que otro punto sale, solo sé que parte desde Lurín.

Una ultima petición petición quisiera si me pueden dar un ejemplo del recorrido que hace una ISP desde que sale de las casas hasta llegar a la NAP de las Americas, desearía que me digan por que lugares transita llamese NAP's, IXP's, NSP's. Por ejemplo quiera saber el recorrido de telefonica o claro.
    Si no me explique bien pongo otro caso por ejemplo si yo quisiera convertirme en un proveedor de Internet a nivel del Perú, por que puntos tendría que conectame para brindar internet a todo el país.

Psdt: Gracias por leer todo este testamento. :thx:

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    me huele a tarea...

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Disculpa me falto poner:
    Pdt: Lelos no entrar a comentar.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Flojos tampoco, toda esa info esta en la web

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Se ve que en ese foro solo entran niños, por favor es un tema serio.

6. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Encima eres nuevo y te pones exigente. Me basto poner en el buscador: "como se conecta peru a internet" y desde ahi se empieza a ir de link en link. Date el trabajo. Si deseas aprender. Hay otra via, si dominas ingles te debe ser mas facil, saludos.

7. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Más respeto niño rata, así de altanero no conseguirás hacer tu tarea.

A Havok le gustó este mensaje.
  9. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    No es mi cuestión si te inferiorizas cuando eres nuevo en algún lugar, mientras que este presente el respeto no hay por que reprimirse. Y las cosas no son tan fáciles como poner en el buscador, "como se conecta Perú a internet". como dije, por favor niños no entre a comentar.

10. emartinez

Registro:
    27 May 2012
  11. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Gracias por el aporte, aunque no sé demasiado inglés tratare de entender.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tampoco es cuestión de hacer tus tareas acá pidiendo ayuda. Sobre el respeto hasta un asaltante te puede pedir "con respeto" q le des tu billetera xq ya perdiste.

Normalmente se ayuda cuando demuestras un mínimo de esfuerzo, pero si te da flojera hacerlo (y encima, como dije toda esa info esta en la web) no esperes q otros hagan lo q tu flojera no te permite hacerlo.

Ah y x tu comportamiento yo si considero q eres un niño o inmaduro, lo q es lo mismo.

13. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Gracias por responder, pero bueno no es un trabajo de investigación, es simple curiosidad ya que estoy próximo a estudiar ingeniería en telecomunicaciones y quiera saber muchas cosas sobre diferentes temas ligados a las telecomunicaciones.

14. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Si estás por estudiar eso la recomendación #1 es que aprendas inglés, es un idioma que debes conocer por lo menos a nivel técnico para que entiendas y profundices en los conceptos que vas a necesitar a futuro :yeah:

15. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Bueno eso si, he estudiado ingles pero solo a grandes rasgos y hoy en día se me hace imposible estudiar ingles por temas de tiempo, lo estoy dejando para el 5to ciclo. Pero gracias por el consejo.

16. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El ingles lo puedes aprender por tu cuenta como hobby. Lo principal es que al menos puedas leerlo y entenderlo. Si vas a esperar hasta 5to ciclo vas a estar como guilligan en el polo sur.

Oh vaya, level3 y voy en la misma cuadra... a ver si me doy un tiempo por ahí.

17. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Jajajaja. Buena suerte con tu novatada.

18. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    a que nivel de pereza llegan algunos, se toman la molestia de registrarse, y no de buscar en google, que triste

A Havok le gustó este mensaje.
  19. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Que fotito de perfil.

La mayoría acá entra a comentar escribiendo que es suficiente con googlear para encontrar todas mis preguntas, pero curiosamente nadie excepto el usuario "emartinez" me brindo información alguna, pero efectivamente corroborando las palabras de él, necesitaria contactar a una empresa para una consultoria especializada hacerca del tema. Y una vez más por favor niñito o niñita no entres a comentar temas que no sabes.

Estado del tema:
cerrado.